Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

:waja: :waja: :waja: ¿ Quién le dijo a ud GOLAN que me estoy refiriendo a ud ? No sr a ud lo trato con el mayor respeto, así que lo acompaño en su risa.- :waja: :waja: :waja:

 

 

La Biblia no miente Golan es el plano de ruta para alcanzar la salvación eterna de nuestras almas, esto independiente que ud crea o no, es decir no dependemos de Ud GRACIAS A DIOS.-

 

Saludos Protestantes.-

 

Es tan fácil decir que algo es verdad sin dar una hebra de evidencia...

 

¿Quien dice que lo que sale en la biblia es verdad? La biblia...

Y volvemos al pensamiento CIRCULAR.

 

Consistente también en eso...

 

job habla de unicornios, cuando todos sabemos que estos seres son fruto de la imaginacion humana.

pero como lo dice la biblia entonces es verdad, existieron.....permitanme sonreir

 

jonas estuvo 3 dias y 3 noches en el estomago de una ballena

1. dificilmente una ballena se tragaria un hombre completo.

2. ningun ser vivo sobreviviria 3 dias sin oxigeno y sin ser victima de los jugos gastricos del animal.

.... y la biblia no miente.

Edited by lobeznox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Curioso cómo un tema para cristianos y que trata sobre una doctrina cristiana se transformó en un tema para debatir sobre la veracidad de las historias que aparecen en la Biblia.

 

Y todo porque Golan se sintió aludido y sacó de contexto el comentario de Don Unico :tonto:

 

Único, solo paso para decirte que al parecer te quedaste sin tu mejor caballo de batalla.

Busca Juan 1:1 según la nueva "reina valera restaurada 2011".

 

Digo "al parecer" porque aun no puedo creerlo hasta que lo confirme.

Me agrada tú prudencia dlj, tanto tiempo eh ; si he estado investigado ese asunto , es lo de siempre,( me hace recordar al diáfano Espiritualista ) iluminados , que vienen con la verdadera VERDAD, a darnos lecciones, a nosotros pobres mortales, ¿ Que dirá este iluminado sobre 1° de Juan 5:20 ?

 

Saludos.-

 

Para ayudarlos a recuperar el hilo, este es el versículo que cita dlj:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

 

No veo de qué forma este versículo podría refutar la afirmación de don Unico :nose: (si es que esa era su intención)

 

Y este es el que cita don Unico:

 

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

A mí no me queda del todo claro si el referente de "éste" es "Dios" o "Jesucristo" :mmm: Aunque personalmente, dado que todo el contexto anterior menciona hartas veces a Dios y habla de cómo "el que es nacido de Dios no peca" y al hecho de que la frase citada es una frase de conclusión que usa Juan, lo más probable es que el referente sea "Dios".

 

Me gusta más la analogía que hizo El Unico con el agua, que al parecer ya nadie más ha leído :tonto:

 

Eso, ahora sigan, por favor :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

Curioso cómo un tema para cristianos y que trata sobre una doctrina cristiana se transformó en un tema para debatir sobre la veracidad de las historias que aparecen en la Biblia.

 

Y todo porque Golan se sintió aludido y sacó de contexto el comentario de Don Unico :tonto:

 

Único, solo paso para decirte que al parecer te quedaste sin tu mejor caballo de batalla.

Busca Juan 1:1 según la nueva "reina valera restaurada 2011".

 

Digo "al parecer" porque aun no puedo creerlo hasta que lo confirme.

Me agrada tú prudencia dlj, tanto tiempo eh ; si he estado investigado ese asunto , es lo de siempre,( me hace recordar al diáfano Espiritualista ) iluminados , que vienen con la verdadera VERDAD, a darnos lecciones, a nosotros pobres mortales, ¿ Que dirá este iluminado sobre 1° de Juan 5:20 ?

 

Saludos.-

 

Para ayudarlos a recuperar el hilo, este es el versículo que cita dlj:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

 

No veo de qué forma este versículo podría refutar la afirmación de don Unico :nose: (si es que esa era su intención)

 

Y este es el que cita don Unico:

 

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

A mí no me queda del todo claro si el referente de "éste" es "Dios" o "Jesucristo" :mmm: Aunque personalmente, dado que todo el contexto anterior menciona hartas veces a Dios y habla de cómo "el que es nacido de Dios no peca" y al hecho de que la frase citada es una frase de conclusión que usa Juan, lo más probable es que el referente sea "Dios".

 

Me gusta más la analogía que hizo El Unico con el agua, que al parecer ya nadie más ha leído :tonto:

 

Eso, ahora sigan, por favor :tontotv:

 

En cuanto a la analogía del agua podría casi servir, casi, porque 1) El agua es una sustancia física y 2) No puede encontrarse en 2 o más estados al mismo tiempo.

 

Pero al menos se entiende a lo que va :tonto:

 

A lo largo del tema se a expuesto de manera bastante clara creo, que en la biblia hay versículos que prueban (de forma bíblica obviamente :notonto:) que Jesús es dios y otros que claramente lo niegan.

 

Yo realmente no entiendo que criterio se utiliza para defender una posición y descartar la otra sin mayor explicación.

 

:tontotv:

Link to comment
Share on other sites

[Kr]' timestamp='1343205175' post='17948846']

A lo largo del tema se a expuesto de manera bastante clara creo, que en la biblia hay versículos que prueban (de forma bíblica obviamente :notonto:) que Jesús es dios y otros que claramente lo niegan.

 

En la propuesta trinitaria Dios es los tres personajes y los tres son uno al mismo tiempo (onda los tres mosqueteros). Por lo que dichos versículos no "contraargumentan" la postura trinitaria, pero tampoco la afirman.

 

Para Dios, un ser omnipontente y omnipresente no era problema alguno representar a los tres aspectos de su "personalidad" y seguir siendo Dios.

 

Esta lógica de un ser divino omnipresente y "multicorpóreo" no es algo impensable para ese tiempo. Recuerdo que en otro tema anterior hablé como los egipcios también creían que sus dioses poseían esta misma habilidad. Imaginarse a Ra luchando con demonios en el inframundo y que al mismo tiempo estuviera en su palacio en el Sol tomando tecito con Osiris y a su vez estuviera jugando dominó con Toth en algún otro rincón del universo era algo completamente posible para ellos como adoradores de Ra.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

inajonas estuvo 3 dias y 3 noches en el estomago de una ballena

1. dificilmente una ballena se tragaria un hombre completo.

2. ningun ser vivo sobreviviria 3 dias sin oxigeno y sin ser victima de los jugos gastricos del animal.

.... y la biblia no miente.

Lobeznox es quién hace está afirmación, que como la mayoría de las cosas que dice es una falacia, por no decir más claramente una mentira.-

 

Jonas 1:15 al 17.-

15. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.

16. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.

17. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Jonás 2:1 al 10.-

 

1. Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

2. y dijo:

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé,

Y mi voz oíste.

3. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,

Y me rodeó la corriente;

Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;

Mas aún veré tu santo templo.

5. Las aguas me rodearon hasta el alma,

Rodeóme el abismo;

El alga se enredó a mi cabeza.

6. Descendí a los cimientos de los montes;

La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;

Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

7. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,

Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

8. Los que siguen vanidades ilusorias,

Su misericordia abandonan.

9. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;

Pagaré lo que prometí.

La salvación es de Jehová.

10. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.

 

 

 

 

 

 

A lo largo del tema se ha expuesto de manera bastante clara creo, que en la biblia hay versículos que prueban (de forma bíblica obviamente :notonto:) que Jesús es dios y otros que claramente lo niegan Hijo de Diosús

 

Hay una pequeña diferencia entre uno y otros, en cuantos los que sustentan ( no hablo de la Biblia, hablo de las secta UNICISTAS ) que Jesús es solo el hijo de Dios, tratan de adecuar esos versículos a su amaño, llegando al cúmulo de hacer una traducción que respaldara sus falsas doctrinas, ignorando que Jeús es el Dios encarnado, que vino a morir en nuestro lugar.-

 

Ya los versículos que afirman que Jesús es Dios lo hacen de forma taxativa, sin lugar a doble interpretación.-

 

Tenemos con la Trinidad un problema de semántica, ¿ como podemos entender a un ser que es tres en uno, y con las mismas capacidades ? Dios es UNO, pero para el ser humano que es una persona, que no tiene ni siquiera tres personalidades, a menos que sea un enfermo mental es claro, es muy difícil entender esta Doctrina de la Palabra de Dios.-

 

Y fallan también estos srs, al usar la Hermenéutica, el resultado solo puede ser un error descomunal.-

 

Saludos Protestantes.-

Link to comment
Share on other sites

[Kr]' timestamp='1343205175' post='17948846']

A lo largo del tema se a expuesto de manera bastante clara creo, que en la biblia hay versículos que prueban (de forma bíblica obviamente :notonto:) que Jesús es dios y otros que claramente lo niegan.

 

En la propuesta trinitaria Dios es los tres personajes y los tres son uno al mismo tiempo (onda los tres mosqueteros). Por lo que dichos versículos no "contraargumentan" la postura trinitaria, pero tampoco la afirman.

 

Para Dios, un ser omnipontente y omnipresente no era problema alguno representar a los tres aspectos de su "personalidad" y seguir siendo Dios.

 

Esta lógica de un ser divino omnipresente y "multicorpóreo" no es algo impensable para ese tiempo. Recuerdo que en otro tema anterior hablé como los egipcios también creían que sus dioses poseían esta misma habilidad. Imaginarse a Ra luchando con demonios en el inframundo y que al mismo tiempo estuviera en su palacio en el Sol tomando tecito con Osiris y a su vez estuviera jugando dominó con Toth en algún otro rincón del universo era algo completamente posible para ellos como adoradores de Ra.

 

Disculpa la demora pero acabo de llegar del campo y allá no hay tecnología de la era espacial :notonto:

 

 

Tal vez pequé de apresurado en afirmar que ciertos versículos negaban el argumento trinitario, pero claramente es lo que deriva de la interpretación de algunos de ellos. Ya que es la base de la postura en contra de que jesús es dios. Al final esa negación al menos es negación por transitividad :notonto:

 

Pero el punto al cual quería llegar, era como al tener dos posturas con base bíblica por supuesto, hacían el juicio de valor y decantaban por una.

 

Poniendo un poco más de atención al tema (si, hubieron partes que me salte, que ahora si me di el tiempo de leer, lo siento por eso también) queda bastante más clara la postura a favor del argumento trinitario, de hecho se trato hace no muchas paginas atrás que yo de pavo no la ví :tonto:

 

Ahora me gustaría leer la contraparte, si es que todavía se encuentran algunos usuarios que la defiendan por estos lares. Pero ojo, no me interesa leer copy/paste de la biblia con versiculos que ya se leyeron en este mismo tema, me interesa simplemente conocer el juicio de valor que utilizan, eso es todo.

 

 

 

 

inajonas estuvo 3 dias y 3 noches en el estomago de una ballena

1. dificilmente una ballena se tragaria un hombre completo.

2. ningun ser vivo sobreviviria 3 dias sin oxigeno y sin ser victima de los jugos gastricos del animal.

.... y la biblia no miente.

Lobeznox es quién hace está afirmación, que como la mayoría de las cosas que dice es una falacia, por no decir más claramente una mentira.-

 

Jonas 1:15 al 17.-

15. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.

16. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.

17. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

 

Jonás 2:1 al 10.-

 

 

 

 

 

1. Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

2. y dijo:

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;

Desde el seno del Seol clamé,

Y mi voz oíste.

3. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,

Y me rodeó la corriente;

Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4. Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos;

Mas aún veré tu santo templo.

5. Las aguas me rodearon hasta el alma,

Rodeóme el abismo;

El alga se enredó a mi cabeza.

6. Descendí a los cimientos de los montes;

La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;

Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

7. Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová,

Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

8. Los que siguen vanidades ilusorias,

Su misericordia abandonan.

9. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;

Pagaré lo que prometí.

La salvación es de Jehová.

10. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo del tema se ha expuesto de manera bastante clara creo, que en la biblia hay versículos que prueban (de forma bíblica obviamente :notonto:) que Jesús es dios y otros que claramente lo niegan Hijo de Diosús

 

Hay una pequeña diferencia entre uno y otros, en cuantos los que sustentan ( no hablo de la Biblia, hablo de las secta UNICISTAS ) que Jesús es solo el hijo de Dios, tratan de adecuar esos versículos a su amaño, llegando al cúmulo de hacer una traducción que respaldara sus falsas doctrinas, ignorando que Jeús es el Dios encarnado, que vino a morir en nuestro lugar.-

 

Ya los versículos que afirman que Jesús es Dios lo hacen de forma taxativa, sin lugar a doble interpretación.-

 

Tenemos con la Trinidad un problema de semántica, ¿ como podemos entender a un ser que es tres en uno, y con las mismas capacidades ? Dios es UNO, pero para el ser humano que es una persona, que no tiene ni siquiera tres personalidades, a menos que sea un enfermo mental es claro, es muy difícil entender esta Doctrina de la Palabra de Dios.-

 

Y fallan también estos srs, al usar la Hermenéutica, el resultado solo puede ser un error descomunal.-

 

Saludos Protestantes.-

 

 

Mish, y ahora me lee y quiere debatir, no era que me tenía bloqueado señor :notonto:

Link to comment
Share on other sites

No lo leo a ud, ya que no me interesa, lo que si me interesa s que se digan cosas inexactas que no corresponden a lo que la Biblia dice, y que personas desavisadas puedan caer en el error, de creer en ignorancias que dicen algunos como ud, que hablan de lo que no conocen y solo lo ven desde afuera, con una perpectiva más que sesgada.-

 

Ud sigue bloqueado y no me interesa debatir con ud.-

Link to comment
Share on other sites

Hablar de lo que no conozco? Perspectiva sesgada?

 

Yo no se como es eso posible si ni siquiera defiendo alguna de las posturas, no he clamado tener conocimiento del tema y más encima estaba haciendo una pregunta. Muñeco de paja :modeon:? :tonto:

 

Bueno pero usted y su arte milenario para debatir como las reverendas ya no me debería sorprender.

 

Saludos, pasar bien :tontotv:

Link to comment
Share on other sites

creo que deberian citar mas la biblia porque si sacan conclusiones suyas segun lo qe piensen ustedes sacariamos miles de religiones,sectas,etc. como las hay hoy en dia

 

para mi jesus es el HIJO DE DIOS, ES la imagen de dios, pero NO dios, y voy a citar versiculos del antiguo testamento porque como dijo jesus estas son las que dan testimonio de el

 

 

"Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39).

 

 

 

 

aqui una de las profecias del mesias en isaias 9:6

 

 

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

lean bien "SE LLAMARÁ"

 

 

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.. Isaias 43:10

 

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. COLOSENSES 1:15

 

igual complicado el tema

Edited by Javxs
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estimado (Oz)(Kr):

 

Pido el debido permiso a los debatientes para hacer un aporte.

 

Solo me referiré a tu siguiente comentario:

 

En cuanto a la analogía del agua podría servir, casi, porque 1) El agua es una sustancia física y 2) No puede encontrarse en 2 o más estados al mismo tiempo.

 

Efectivamente en esto tienes razón, no es posible encontrarla en dos o más estados de manera simultánea, y en un mismo cuerpo; entiendo que te refieres a la trinidad, en que Jesús y Dios sea un mismo ser, en un mismo cuerpo y en un mismo instante.

 

La diferencia entre agua – hielo – vapor, es que todos estas sustancias son entes que ocupan un lugar en el espacio, y tienen masa física; la diferencia está en que Jesús como cuerpo físico, sí puede contener a un Espíritu como Dios, ya que no lo altera, y pueden formar parte simultánea del mismo ser, porque el Espíritu es “inmaterial”, no tiene pasa, el Espíritu también puede introducirse en el agua, el hielo y el vapor de agua, por lo menos es lo que yo he estudiado y aprendido; no hay nada imposible para Dios, espero haber sido claro en exponer la idea.

 

Disculpen, gracias y que la paz de dios se con todos vosotros y toda la Comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...