platico Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 bruja, Se nota que no tienes idea del tema ni de las preguntas y se nota que eres una pajera. En cinco segundos leerías las respuestas a unas preguntas simples y directas: 1.- ¿Cuál es el nombre personal del Padre, del Hijo y cuál es el nombre personal del espíritu santo, según la Biblia? 2.- ¿Qué es el Padre, qué es el Hijo y que es el espíritu santo según la Biblia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 bruja, Se nota que no tienes idea del tema ni de las preguntas y se nota que eres una pajera. En cinco segundos leerías las respuestas a unas preguntas simples y directas: 1.- ¿Cuál es el nombre personal del Padre, del Hijo y cuál es el nombre personal del espíritu santo, según la Biblia? 2.- ¿Qué es el Padre, qué es el Hijo y que es el espíritu santo según la Biblia? ¿a cuantos usuarios tenis que insultar para recién ponerte a leer el tema en donde pretendes participar? :hide: Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Único Posted February 29, 2012 Report Share Posted February 29, 2012 (edited) elunico, Cómo siempre no respondes nada. Te pregunté: 1.- ¿Nos puede decir cuál es el nombre del Padre, cuál el nombre del Hijo y cuál el nombre del espíritu santo? 2.- ¿Nos puedes decir quién es el Padre, quién es el Hijo y que es el espíritu santo según la Biblia? Te estoy pidiendo que me des las citas bíblicas.Última vez que respondo y desde ya date por reportado.- No te respondo a tu pregunta, ya que solo HAY UN DIOS, y no por complacer al perla me voy a inventar nombres, reformula tú pregunta , a lo mejor exista alguien con más paciencia que yo y te responda, te respondí con citas Biblica de donde los cristianos sacamos el concepto de TRINIDAD, que no tiene nada que ver con creencias paganas, ya que la Palabra TRINIDAD no está en la Biblia, pero podemos ver a la TRINIDAD actuando desde la eternidad, hasta la eternidad, y através de la Biblia desde la creación, pasando por la redención la que como resultado produce nuestra salvación, no creemos en un Cristo muerto ya que , GLORIA A DIOS, EL SEÑOR RESUCITÓ y en su victoria, nosotros tenemos también la victoria.-Los cristianos en general, y los Protestantes en particular, no tenemos problemas de Sincretismo y es por eso que la base de nuestra FE está Unica y exclusivamente, en la Biblia.- Deja esa secta que lo único que han hecho es un excelente lavado de cerebro.--- PD: No por insultar más vas a tener la razón y modestia aparte te encontraste con alguién que tiene un relativo conocimiento de la Palabra de Dios.- Edited March 5, 2012 by El Único Link to comment Share on other sites More sharing options...
soserprof Posted March 2, 2012 Report Share Posted March 2, 2012 Estimado Etrips: Cuando me respondes que era en la Iglesia primitiva que se consideraba que la riqueza es una bendición de Dios, y que los pobres están excluidos de esa bendición, coincido contigo en eso; el problema es que eso no ha cambiado en nada, y nadie hace nada por cambiarlo, y aquel que lo intenta, desaparece misteriosamente, han pasado ya 2.000 años y el 92% de los curas cumplen sus funciones para los poderosos (los ricos) y las fuerzas punitivas, mientras solo el 8% de ellos está junto al pueblo, junto a los pobres, palabras de un cura Jesuita que hizo varias conferencias en mi Región; los curas (a mi juicio) han abandonado el mensaje de Cristo, y eso que saben que nunca un rico entrará al Reino de Dios, porque no se puede adorar a dos dioses, palabras de Jesús, no mías. Tú me dices: De todas maneras para explicar mi postura abrí un tema llamado "Jesús desde le punto de vista católico". Alli podemos discutir si tu quieres. ¿Por qué quieres sacarme de este tema?, yo me siento cómodo acá, y lo que tengo que decir lo puedo hacer perfectamente aquí, no veo la necesidad del cambio. Disculpa la demora en mi respuesta, pero por motivos de fuerza mayor no lo pude hacer antes. Para el resto, debo decir que existe un solo Dios, que se manifiesta de tres maneras diferentes, y si quiere, puede hacerlo de muchas otras maneras, no hay nada imposible para Dios. QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS. ESTUDIA, PIENSA, MEDITA Y REFLEXIONA. SALUDOS CORDIALES A TODA LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Estimado Soserprof. Yo no se de donde sacas tu que existe una distinción entre Jesus de Nazareth y el Cristo. Para mí el hombre Jesus es el Cristo y el Cristo es Jesus.No hay humanidad neutral en la unica persona de Jesus: él es su oficio. Todo lo que hace el Cristo lo hace Jesus y todo lo que hace Jesus lo hace el Cristo. La fe catolica es esta: Jesus es una unica persona con dos naturalezas. Toda la humanidad de Jesus es divina y toda la divinidad de Jesus es humana. Todo el que diga que Jesus no es divino o no es humano se aparta de la fe catolica. La fe catolica es esta: Dios es un unico ser, Padre, Hijo y Espiritu Santo. Un ser en tres personas divinas. La segunda persona se hizo hombre y habitó entre nosotros. El Hijo asumió nuestra naturaleza. LA TRINIDAD NO SE HIZO HOMBRE SINO SOLAMENTE EL HIJO SE HIZO HOMBRE. Jesus, el Hijo de Dios, padeció, murió y fue sepultado. "Uno de la trinidad ha padecido". El que es el Hijo no es el Padre ni el Espiritu Santo. El que es el Padre no es ni el Hijo ni el Espiritu Santo. El que es el Espiritu Santo no es ni el Padre ni el Hijo. El Padre es lo mismo que el Hijo y el Espiritu Santo. El Hijo es lo mismo qu el Padre y el Espiritu Santo. El Espiritu Santo es lo mismo que el Padre y le Hijo. El que afirme y profese que en Dios no hay distincion de personas se aparta de la fe catolica.No existen modalidades en Dios sino personas. Existen personas, no modalidades. El que afirma que el Padre y el Hijo y el Espiritu Santo son modalidades de Dios y no personas se aparta de la fe catolica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
soserprof Posted March 3, 2012 Report Share Posted March 3, 2012 Estimado Hno. Etrips: Perdóname por que me voy a tomar un poco de tiempo en responderte, quizás hasta el Lunes, ya que tu pregunta apunta directamente al centro del hecho de ser libre pensador, y me llevará mucho tiempo escribir en qué me baso para hacer la distinción entre Jesús y Cristo, pero soy creyente en Cristo como mi único Señor y Salvador; me atrevo a decirte que lo que escribiré será más largo que un rollo de papel confort, por eso desde ya te pido las disculpas correspondientes, tanto a ti como a la Moderadora y a su staff, Para hacerlo más corto, no usaré libros Bíblicos, ni capítulos ni versículos, simplemente emplearé mis conocimientos Teológicos, pero tú te darás cuenta por los tuyos a qué me refiero, y donde encontrarlo Bíblicamente, me fundamentaré en lo que yo aprendí y entendí cuando estudiaba Teología, y en mi razonamiento personal. Gracias por tu comprensión, que tengas un feliz fin de semana. QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS. ESTUDIA, PIENSA, MEDITA Y REFLEXIONA. SALUDOS CORDIALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
caramucho Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 Etrips, En ningua parte de la Biblia vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios. Ni vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. La Trinidad es un dogma antibíblico, inventado a fines del siglo IVpor la iglesia católica: ningún profeta, Cristo o los discípulos fueron trinitarios. Dicen: para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.(1 Corintios 8:6 BJ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 4, 2012 Report Share Posted March 4, 2012 (edited) Etrips, En ningua parte de la Biblia vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios. Ni vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. La Trinidad es un dogma antibíblico, inventado a fines del siglo IVpor la iglesia católica: ningún profeta, Cristo o los discípulos fueron trinitarios. Dicen: para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.(1 Corintios 8:6 BJ) Totalmente de acuerdo. Esto es una invencion de Pablo.Hay un pasaje biblico que no deja lugar a dudas que Jesus no es YHW y a lo mas quepodemos concluir es que fue un enviado de Dios con poderes especiales. En Mateo 4:8-9 se lee "Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostrótodos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: TODO ESTO TE DARÉ, sipostrado me adoras." Ahora bien si supuestamente Jesus era Dios como el diablo le va a regalar las obrasde la creacion a quien era realmente el hacedor de todo. Muchos podran argumentarque esta frase de Mateo es una alegoria y quiere expresar otra cosa, o que eldiablo no sabia que hablaba directamente con Dios, pero ocurre que en otro pasajeen el caso del endemoniado poseido por legiones de diablillos si sabian quien eraJesus. Por lo tanto, el diablo mayor no iba a parecer un ridiculo ignorante ypretender ser tan patudo ofreciendo algo a quien nunca va a llegar a un acuerdo conEl. Dios no podria adorar a algo o alguien, sino dejaria de ser Dios. Pongamonos serios y dejemos de creer que Dios es una "ensalada" que acepta todas lasdiscrepancias de las distintas religiones que le achacan cualidades inverosimiles. "El hombre ha sido entrenado para creer en lo que se le dice, sea verdad o sea una mentira, hasta el punto que ahora el hombre no es más que víctima de las mentiras. La luz saldrá para usted pueda recuperar su camino hacia la verdad." Edited March 5, 2012 by baltinino Link to comment Share on other sites More sharing options...
..Etrips.. Posted March 5, 2012 Report Share Posted March 5, 2012 Etrips, En ningua parte de la Biblia vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios. Ni vamos a encontrar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. La Trinidad es un dogma antibíblico, inventado a fines del siglo IVpor la iglesia católica: ningún profeta, Cristo o los discípulos fueron trinitarios. Dicen: para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.(1 Corintios 8:6 BJ) Ya he discutido en otros foros con personas que no creen que Jesus es Dios (testigos de jehova) Sin embargo todos sus intentos de demostrar que Jesus no es Dios chocan contra la logica mas elemental. Si Jesus es amor y Dios es amor, luego entonces Jesus debe ser Dios. Esto es algo evidente y sin embargo ciertas personas insisten en decir que Jesus no es Dios. El dohma trinitario no nace del paganismo sino de la profunda reflexion que la Iglesia hizo en sus concilios.A Jesus se le comprende a la luz de la crucifixion y la resurreccion. Cuando Jesus resucita revela que el Hijo y el Espiritu santo estan al mismo nivel del Padre pues dice "bautízenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo". Dice en "el" nombre y no en "los" nombres. Solo hay un solo Dios que es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Único Posted March 5, 2012 Report Share Posted March 5, 2012 Es hasta frustrante,¿ que es lo que hacemos con los texto de la Biblia, que dicen explícitamente que Jesús es Dios ? Disculpen la expresión ¿ los entubamos en los tj que son los porfiados que creen en la Biblia Falsa que esa secta creó para hacerles un lavado de cerebro y justificaron sus doctrinas erradas con la BIBLIa TNM ? ¿ Y que hacemos con el católico que niega lo que primer Papa ( para ellos ) escribió al respecto ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts