Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

"Por favor, dime ¿dónde hablo yo de tradición?, no usé ese término en nada, cuando aseguro que el primer Evangelio lo escribió Mateo y se escribió entre los años 40 y 50 D. de C.; el de Marcos se escribió entre el 60 y el 70 D. de C., y esto no lo digo yo, lo dicen los Obispos, Teólogos Biblistas, escritores, etc. Etc., etc., que pertenecen a tu Iglesia precisamente, y si no me fallan los conocimientos, los años 40 y 50, son anteriores a los años 60 y 70, estamos ablando DESPUES DE CRISTO, y no antes, es allí donde hay una regresión numérica, me gustaría que me dijeras donde aparecen esos estudios modernos que ponen primero el año 70, antes que el 40 D. de C., eso me llama poderosamente la atención, por la seguridad con que lo expresas."

 

Me baso para ello en el consenso general de los estudiosos del NT. Hasta en wikipedia aparece que marcos es el primer evangelio escrito aunque la tradicion catolica dice que fue el de mateo. ¿A quien creerle? ¿A una tradicion o a los estudios modernos?. Yo le creo a los estudios modernos que, por lo demas, abundan en internet. Un libro que te recomiendo, y en el que me baso, es un libro corto y de facil lectura (te lo lees en una o dos horas). Se llama "Cristologia para empezar" de un jesuita llamado jose ramon bustos saiz. Lo puedes descargar por internet.

 

Es una lastima que habiendote educado en la fe de la iglesia catolica la hallas abandonado. Lee "introduccion al cristianismo" del actual papa. Ese es bueno si quieres comprender los fundamentos de la teologia catolica aunque, desde luego, la fe catolica tiene como primer fundamento la Biblia pero no esta sometida a ella. La _icar sin estar en oposicion a la Biblia esta por encima de ella. Como dice 1Tim 3:15 la Iglesia es el pilar de la verdad.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una lastima que habiendote educado en la fe de la iglesia catolica la hallas abandonado. Lee "introduccion al cristianismo" del actual papa. Ese es bueno si quieres comprender los fundamentos de la teologia catolica aunque, desde luego, la fe catolica tiene como primer fundamento la Biblia pero no esta sometida a ella. La _icar sin estar en oposicion a la Biblia esta por encima de ella. Como dice 1Tim 3:15 la Iglesia es el pilar de la verdad.

 

Etrips... No quiero ofenderlo de manera ninguna, se que los Jesuítas son las personas mejor instruídas en diferentes materias, entre ellas La Doctrina de la ICAR; pero lo que resalto, raya en lo increíble.-

1ª de Pedro 1:22 al 25.-

22. Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

23. siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

24. Porque:

Toda carne es como hierba,

Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.

La hierba se seca, y la flor se cae;

25. Mas la palabra del Señor permanece para siempre.

Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Hebreos 1

 

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

2ª de Pedro 1:16 al 21.-

16. Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

17. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

18. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

19. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

20. entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Romanos 10:8 al 18.-

 

8. Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13. porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

16. Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

17. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

18. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,

Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,

Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

 

Conociendo su punto de vista y como no hay posibilidad de diálogo, ya que usando sus palabras, se transformaria esta en una conversación de sordos, yo paro por aquí, no porque yo no tenga nada que decir, al contrario; pero sería un diálogo improductivo.-

 

Saludos Protestantes.- ( Espero que tenga claro por lo menos lo que es ser Protestante )

Edited by El Único
Link to comment
Share on other sites

Pablo,el apostol sellado por los creyentes en el Señor, afirma que existe un solo Dios

1 Corintos 6 - 8

En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos

tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor

2 edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe na-

3 da como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido

4 por él. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos,

sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay

5 más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen

dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses

6 y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un

Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros

somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son

7 todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Asi Pablo reconoce y acentua la fe en un Dios unico tratando de resaltar la unidad y la unicidad de Dios en la relación del Padre con el Hijo

Link to comment
Share on other sites

Sr Caballero, nadie aquí, por lo menos de los cristianos hemos afirmado que exista más de un Dios, son mentes retorcidas que no quieren entender el raciocinio Dios es uno solo , pero esta, compuesto, es una manera de decir, por tres persona, iguales en esencia , Poder, Soberanía, Omniciente, que son Dios Padre , Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, los tres forman una unidad pefecta.--

Link to comment
Share on other sites

Mi Sr Unico, antes de nada, le doy las gracias por dos cosas. La primera por no asnificarme como la otra vez y por su respuesta que me va a permitir ahondar en mi convecimiento que Jesus no es Dios.

 

No comparto la idea que Jesus sea un Dios con los mismos atributos que el Creador. No voy a citar textos biblicos porque no tengo una Biblia y no buscare opiniones en internet para no enredar mas el tema. Dios Unico repitio hasta el cansancio que El es el Unico Dios y no hay otro ni antes ni despues que El.

 

Jesus no puede tener el mismo poder que Dios. Cuando Jesus dice: "hagase tu voluntad" reconoce que el Poder de Dios es hacer SU Voluntad y el acatar.

Tampoco Jesus es omniciente porque reconoce que hay cosas que solamente Dios sabe, como por ejemplo el cuando ocurrira el fin de los tiempos.

En cuanto a Soberano, lo es en cuanto a su mision en este mundo por ser un hijo predilecto de Dios.En el Apocalipsis se muestra la adoracion celestial y es Dios quien esta sentado en el trono y Jesus esta de pie.

 

En cuanto a su parte en la Trinidad no la encuentro. Si Jesus era parte de la Eternidad de Dios entonces porque el angel del Señor le dice a Jose que Maria va a engendrar un hijo del Espiritu Santo y no le dijo en realidad que el Espiritu de Jesus engendraria y se haria carne en su vientre por voluntad de Dios. Ademas, porque Maria nunca mas aparece en la Biblia dando una opinion sobre la divinidad de su hijo o abogando por el cuando fue apresado, intercediendo ante el sanedrin o motivando a sus partidarios con su testimonio, si es que sabia lo del angel de Dios.

 

Ahora cuando Pablo dice en 1 Corintos 6-8 que "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." presenta el punto de partida que le da divinidad a Cristo. El "para nosotros, sin embargo" encierra la verdad de su aseveracion que contiene su creencia particular y la de sus adeptos pero no lo que Dios ha dicho.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips hermano en Cristo: La verdad de las cosas es que cualquiera que sea el orden de los evangelios, no modifica en nada el debate que tenemos, ya que ninguno de ellos se puede usar, porque a tu juicio, Pablo no fue Apóstol de Jesús y es poco fiable al igual que Juan (el discípulo amado por Jesús), pero ocurre que Lucas y Marcos tampoco fueron discípulos de Jesús, y el que queda, Mateo fue auxiliar y ayudante de Pablo, y con él participó en evangelizar a los gentiles y Judíos, incluso fue en algunos viajes de Pablo, por lo que recibió la influencia poderosa de las creencias de Pablo, y nos quedamos sin evangelistas para el debate.

 

Me dices; La tradición Católica dice que fue el de mateo, lo que no necesariamente debe ser aceptado por las otras Iglesias, de hecho no los han cambiado, habría que reclamarle a los estudiosos de la Iglesia Católica, especialmente a los que te nombré al inicio de mi post del 24 de febrero pasado, y este error de la Iglesia primitiva, seguida de la Católica, se continúa arrastrando desde que se canonizó el Nuevo Testamento ( el 70 D. de C. en la ciudad de Yanmia), y ha afectado a otras religiones, que mantienen el mismo orden de los Evangelios, pero como lo importante no es cuando se escribieron, sino es lo que se dice ellos, dejémoslo así.

 

Esta metida de pata que se hizo, afectó a la mayoría de las Iglesias, la Católica si reconoce este problema, la Anglicana, Luterana. Metodista, Presbiteriana, Ejército de Salvación, etc., es decir a toda la Cristiandad del mundo entero, no es nada menor.

 

Respondiendo a tu pregunta ¿a quién creerle?, le creeré al que demuestre científicamente, con pruebas fiables y contundentes, cuál debe ser el orden de los Evangelios, recuerda que soy científico.

 

Me dices: que es una lástima que habiéndome educado en la fe de la Iglesia Católica la haya abandonado, aquí hay que aclarar algo,yo no me eduqué en la fe Católica”, sino en un colegio Católico, que me enseñó algo del Catecismo, pero nada de teología, y lamentablemente fue negativo lo que pude ver, y mi decepción sí fue enorme, tanto de los curas como de los laicos que se suponía que me iban a educar, esto por una parte.

 

Por otra parte, lo de la lástima depende del cristal con que se mire, para mí fue uno de los mejores aciertos que he tenido en mi vida (tenía como 8 años), ya no me hacen arrodillarme sobre porotos, no me obligan a bañarme con calzoncillos puestos, para “NO SER IMPURO” frente a los otros niños, salvé la oreja derecha de que me la quiebre el cura de un tirón, pero me quebró la izquierda, ya no tengo marcas de reglazos o de varillas de sauce en manos y nalgas, no me atemorizan con que el diablo me llevará al infierno, donde seré lanzado a las llamas y pinchados por tridentes afilados usados por diablillos, ya no es obligación “asistir a misa todos los Domingos y fiestas de guardar”, no tengo que pagar penitencias por hacer travesuras como todo niño, me hice ateo, etc.

 

Mi premio fue encontrar posteriormente en otras Iglesias, el inicio de mis conocimientos teológicos; donde realmente aprendí sobre Dios, su Doctrina y el Reino, fue en la Iglesia Metodista de Chile, y en los estudios que realicé en la Comunidad Teológica Evangélica, pero JAMÁS” abandoné la fe en Cristo, y reconocerlo como mi Señor y Salvador, posteriormente.

 

Te diré que del Papa no me interesa nada de lo que diga, (no lo estoy descalificando, otros le creerán), simplemente YO, por su historial desde joven no le creo nada, y te ruego que no trates de convencerme de lo contrario; lo que si hice fue bajar “Cristología para Empezar” que tú me recomendaste, me demoré en responderte, ya que no lo leí, sino que me tuve que tomar mi tiempo para estudiarlo, en realidad hay algunas cosas que comparto; yo ya había asegurado que “EL TEXTO, FUERA DE SU CONTEXTO, ES UN PRETEXTO”, y en ese estudio se dice algo parecido, como: 2º) coincidencia con el contexto histórico y social, así tendrá mayor probabilidad de historicidad lo que esté de acuerdo con el contexto en el que Jesús se mueve; en esto estoy de acuerdo, hay que conocer y ponerse en ese tiempo.

 

Allí se dice: “Es decir, Jesús no sabía de su futuro más de lo que nosotros sabemos del nuestro; también coincidimos, También se dice: “Jesús no predicó un código de virtudes que tengamos que ejercitar. Jesús sólo predicó que la llegada del reino de Dios era inminente; es precisamente lo que yo dije en post anteriores, incluso aseguré, que Jesús es la personificación del Reino de Dios, EL Reino está en Él, también coincidimos

 

En otra parte se dice; El Reino de Dios es Dios mismo; Dios mismo desde un punto de vista concreto; coincidimos si se considera que el Reino está representado (está en el interior de Jesús, en sus prédicas y sus obras), en Jesús, de lo contrario estamos en desacuerdo; además asegura; Jesús sabía que era Hijo de Dios; en esto no estamos de acuerdo, afortunadamente lo arreglan todo con la siguiente frase: Jesús Hombre va teniendo conciencia de un modo progresivo; esto si lo creo.

 

Más abajo dice: 1ª “el Reino de Dios está vinculado a la persona de Jesús”; de acuerdo; luego asegura (nótese la contundencia de la aseveración), Jesús sabía que era Hijo de Dios; esto no lo comparto en NADA”, esto además se contrapone con esto otro: “Es decir, Jesús no sabía de su futuro más de lo que nosotros sabemos del nuestro; ¿en qué quedamos?. Seguidamente dice: el Reino de Dios llega para todos y llega gratuitamente; completamente de acuerdo.

 

Sigamos: “La idea de Jesús es que Dios nos quiere independientemente de cuál sea nuestra actuación, de lo cual no se puede deducir que dé lo mismo cuál sea nuestro comportamiento. Al revés: precisamente (...) es por lo que nosotros nos sentimos apremiados a corresponder con todas nuestras fuerzas al amor incondicionado de Dios", de acuerdo también, siempre que se añada que debemos creer en Cristo como nuestro Señor y Salvador, y no cometer delitos de ninguna clase durante nuestra vida, no dice nada de solidaridad, amar al prójimo como a ti mismo, paz, fraternidad, amistad, lealtad, fidelidad, compartir todo en comunidad, tampoco dice nada del gran mandamiento que nos da Jesús, etc.

 

Más abajo sigue asegurando, ojo con esto: “LA RIQUEZA ES UNA BENDICIÓN DE DIOS, DE MODO QUE EL POBRE CARECE DE ESA BANDICIÓN, ¡¡¡¡¡POR FAVOR, HASTA AQUÍ NO MÁS LLEGAMOS!!!!!, solo los ricos, los poderosos, los explotadores, los que hicieron sus fortunas matando a los nativos de todas las Américas (Norte, Central y del Sur) ¿Son bendecidos por Dios? y no los pobres, las viudas, los obreros, los enfermos, los presos, etc., esto está en contra de todo el Reino de Dios, y de lo que dijo Jesús, “SERÁ MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA, ANTES QUE EN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS”, ahora te pregunto ¿Crees esto?, ¿Eres verdaderamente Cristiano?.

 

LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, MEDITA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

[quote name='soserprof' timestamp='1330398357' post='17589793'

Más abajo sigue asegurando, ojo con esto: “LA RIQUEZA ES UNA BENDICIÓN DE DIOS, DE MODO QUE EL POBRE CARECE DE ESA BANDICIÓN, ¡¡¡¡¡POR FAVOR, HASTA AQUÍ NO MÁS LLEGAMOS!!!!!, solo los ricos, los poderosos, los explotadores, los que hicieron sus fortunas matando a los nativos de todas las Américas (Norte, Central y del Sur) ¿Son bendecidos por Dios? y no los pobres, las viudas, los obreros, los enfermos, los presos, etc., esto está en contra de todo el Reino de Dios, y de lo que dijo Jesús, “SERÁ MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA, ANTES QUE EN RICO ENTRE AL REINO DE LOS CIELOS”, ahora te pregunto ¿Crees esto?, ¿Eres verdaderamente Cristiano?.

 

LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, MEDITA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

 

Cuando en el libro se menciona esa frase se refiere a lo que los judios contemporaneos de jesus creian. Eran esos judios contemporaneos quienes creian que las riquezas eran una bendicion de Dios y quien no era rico era pobre justamente por no ser bendecido de Dios.

 

De todas maneras para explicar mi postura abri un tema llamado "Jesus desde le ppunto de vista catolico". Alli podemos discutir si tu quieres.

Link to comment
Share on other sites

elunico,

 

Con todo deberías haber colocado un gato viejo y cojo.

 

Por cierto, Jesucristo aplasta y hace añicos bajo sus pies a los Dioses de la apóstata trinidad. Dice:

 

 

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos. (1Co 8:6 BJ)

 

elunico, ¿Puedes hacer la misma confesión de fe de Jesucristo y los discípulos: "para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre"?

Link to comment
Share on other sites

elunico,

 

Con todo deberías haber colocado un gato viejo y cojo. Mijo cuando quiera hablar conmigo estudie primero, digamos unos 30 años y después me pide audiencia, yo reviso mi agenda y si me cae bien la voy a dar unos 10 minutos de mi tiempo, para escuchar sus payasadas.--

6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.- Eso mi niño no lo escribió Jesús, lo hizo el Apostol Pablo.- Lo que Jesús dijo fue:

Mateo 28:16 al 20

16. Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en El nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.-

Ud como tJ, procure estudiar primero la Palabra de Dios y después junte valor, para venirse a meter aquí, acuerdese que a uds les prohiben participar en los foros de religión.-

 

 

 

 

Por cierto, Jesucristo aplasta y hace añicos bajo sus pies a los Dioses de la apóstata trinidad. Dice:

 

 

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos. (1Co 8:6 BJ)

 

elunico, ¿Puedes hacer la misma confesión de fe de Jesucristo y los discípulos: "para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre"?

Pero c laro si Dios es uno solo, no existen varios dioses

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...