Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Estimada Brujita: Pusiste a Etrips entre la espada y la pared, igual que El Único, que le dio tarea para la casa, pero parece que la tarea le salió dura y no responde, ¿Habrá que usar un desfibrilador?.

 

¿Qué sería lo que tan tajamente le dijo la Fabi a Estrips para que quedara entre la espada y la pared? Yo que la conozco y conozco su forma consensual de tratar los posts, a lo que quiere llegar con su pregunta a Estrips no tiene pinta de parecer juez.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien Brujita, esperaré que te la conteste, estoy seguro que será interesante, yo estoy siguiendo el debate, pero ¿puedo decir algo al respecto o no? pero no tengas espinuda, calmaos, que el mundo no se acabará este año.

 

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

YA SALUDÉ A TODOS, PARA QUE REPETIR LOS SALUDOS..

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

 

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

 

Pues utilizo la traduccion de la Biblia de jersualen, aunque no me molestaria utilizar otras traducciones.

 

En todo caso debo aclarar que yo sí creo en la divinidad de Jesus (soy catolico) pero mi fe en este dogma no la obtengo de versiculos biblicos porque Jesus nunca se declaró a si mismo como Dios.

 

Respecto a la frase "Yo y el Padre somos uno" del evangelio de juan, habría que decir que el evangelio de juan es una fuente poco confiable para obtener información del jesus historico. Este evangelio es el mas tardio de los cuatro y, en mi opinion, es una reconstruccion teologica sobre la persona de Jesus.

Las fuentes mas fidedignas para acceder a la figura de Jesus son los sinopticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y lucas) y en los sinopticos casi no existe indicio de divinidad en Jesus.

si el Jesus historico realmente hubiese declarado explicitamente que él era YHWH sus palabras estarian escritas en los sinopticos y no lo están.

 

Casi todas las fuentes del dogma de la divinidad de Jesus vienen del evangelio de juan y de las cartas de pablo. El problema es que estos textos son los menos fidedignos de todos los escritos del NT porque o son tardios o son el testimonio de fe de una sola persona (pablo) que ni siqueira conocio a jesus en su vida humana y terrena. De manera que son muy poco persuasivos.

 

Todo cristiano deberia saber que decir "Jesus es Dios" es una profesión de fe y no algo que se pueda demostrar de algun modo (asi como tampoco podemos demostrar la existencia de Dios).

 

El señor "el unico" deberia también saber que demostrar con los 4 evangelios (y no con las cartas de pablo) la divinidad de Jesus no es tan facil. ¿Ha conversado con un musulman?. Le aseguro que convencer a un musulman de la divinidad de Jesus es incluso mas dificil que convertir un ateo al cristianismo.

Es muy dificil probar que Jesus es Dios, muy dificil. Pero si quiere intentarlo no utilice para ello a Pablo o a Juan: utilice a los sinopticos y frases que Jesus haya dicho y no palabras que los evangelistas pusieron en boca de Jesus.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

 

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

 

Pues utilizo la traduccion de la Biblia de jersualen, aunque no me molestaria utilizar otras traducciones.

 

En todo caso debo aclarar que yo sí creo en la divinidad de Jesus (soy catolico) pero mi fe en este dogma no la obtengo de versiculos biblicos porque Jesus nunca se declaró a si mismo como Dios.

 

Respecto a la frase "Yo y el Padre somos uno" del evangelio de juan, habría que decir que el evangelio de juan es una fuente poco confiable para obtener información del jesus historico. Este evangelio es el mas tardio de los cuatro y, en mi opinion, es una reconstruccion teologica sobre la persona de Jesus.

Las fuentes mas fidedignas para acceder a la figura de Jesus son los sinopticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y lucas) y en los sinopticos casi no existe indicio de divinidad en Jesus.

si el Jesus historico realmente hubiese declarado explicitamente que él era YHWH sus palabras estarian escritas en los sinopticos y no lo están.

 

Casi todas las fuentes del dogma de la divinidad de Jesus vienen del evangelio de juan y de las cartas de pablo. El problema es que estos textos son los menos fidedignos de todos los escritos del NT porque o son tardios o son el testimonio de fe de una sola persona (pablo) que ni siqueira conocio a jesus en su vida humana y terrena. De manera que son muy poco persuasivos.

 

Todo cristiano deberia saber que decir "Jesus es Dios" es una profesión de fe y no algo que se pueda demostrar de algun modo (asi como tampoco podemos demostrar la existencia de Dios).

 

El señor "el unico" deberia también saber que demostrar con los 4 evangelios (y no con las cartas de pablo) la divinidad de Jesus no es tan facil. ¿Ha conversado con un musulman?. Le aseguro que convencer a un musulman de la divinidad de Jesus es incluso mas dificil que convertir un ateo al cristianismo.

Es muy dificil probar que Jesus es Dios, muy dificil. Pero si quiere intentarlo no utilice para ello a Pablo o a Juan: utilice a los sinopticos y frases que Jesus haya dicho y no palabras que los evangelistas pusieron en boca de Jesus.

 

Oiga mijo, sepa ud que yo no tengo la misión de convencer a nadie, esa función le

corresponde al Espíritu Santo.-Este católico, deja harto que desear, si ud es cura, peor todavía, Santa ignorancia.- Mi misión es otra proclamar el evangelio.Las Buenas nuevas de Salvación para la humanidad.-

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

 

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

 

Pues utilizo la traduccion de la Biblia de jersualen, aunque no me molestaria utilizar otras traducciones.

 

En todo caso debo aclarar que yo sí creo en la divinidad de Jesus (soy catolico) pero mi fe en este dogma no la obtengo de versiculos biblicos porque Jesus nunca se declaró a si mismo como Dios.

 

Respecto a la frase "Yo y el Padre somos uno" del evangelio de juan, habría que decir que el evangelio de juan es una fuente poco confiable para obtener información del jesus historico. Este evangelio es el mas tardio de los cuatro y, en mi opinion, es una reconstruccion teologica sobre la persona de Jesus.

Las fuentes mas fidedignas para acceder a la figura de Jesus son los sinopticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y lucas) y en los sinopticos casi no existe indicio de divinidad en Jesus.

si el Jesus historico realmente hubiese declarado explicitamente que él era YHWH sus palabras estarian escritas en los sinopticos y no lo están.

 

Casi todas las fuentes del dogma de la divinidad de Jesus vienen del evangelio de juan y de las cartas de pablo. El problema es que estos textos son los menos fidedignos de todos los escritos del NT porque o son tardios o son el testimonio de fe de una sola persona (pablo) que ni siqueira conocio a jesus en su vida humana y terrena. De manera que son muy poco persuasivos.

 

Todo cristiano deberia saber que decir "Jesus es Dios" es una profesión de fe y no algo que se pueda demostrar de algun modo (asi como tampoco podemos demostrar la existencia de Dios).

 

El señor "el unico" deberia también saber que demostrar con los 4 evangelios (y no con las cartas de pablo) la divinidad de Jesus no es tan facil. ¿Ha conversado con un musulman?. Le aseguro que convencer a un musulman de la divinidad de Jesus es incluso mas dificil que convertir un ateo al cristianismo.

Es muy dificil probar que Jesus es Dios, muy dificil. Pero si quiere intentarlo no utilice para ello a Pablo o a Juan: utilice a los sinopticos y frases que Jesus haya dicho y no palabras que los evangelistas pusieron en boca de Jesus.

 

Oiga mijo, sepa ud que yo no tengo la misión de convencer a nadie, esa función le

corresponde al Espíritu Santo.-Este católico, deja harto que desear, si ud es cura, peor todavía, Santa ignorancia.- Mi misión es otra proclamar el evangelio.Las Buenas nuevas de Salvación para la humanidad.-

 

 

ignorancia?...sobre qué cosa?.

 

Ademas, usted juzga, me dice que dejo harto que desear. Y, ya que tanto le gusta citar versiculos biblicos, le sugiero leer Mateo 7:1

 

Lo que sucede señor unico es que usted lee todos los pasajes de la Biblia como si esta fuera caida del cielo y no es asi. A la Biblia hay que aplicarle el metodo historico-critico al igual que a todos los documentos historicos.

 

No podemos fiarnos como ciegos del evangelio de juan cuando se trata de temas tan relevantes como la divinidad de jesus.

 

Le recomiendo ser mas critico con su propia fe. La fe no tiene por qué anular a la razon. Critique todo lo que pueda.

Edited by ..Etrips..
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

 

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

 

Pues utilizo la traduccion de la Biblia de jersualen, aunque no me molestaria utilizar otras traducciones.

 

En todo caso debo aclarar que yo sí creo en la divinidad de Jesus (soy catolico) pero mi fe en este dogma no la obtengo de versiculos biblicos porque Jesus nunca se declaró a si mismo como Dios.

 

Respecto a la frase "Yo y el Padre somos uno" del evangelio de juan, habría que decir que el evangelio de juan es una fuente poco confiable para obtener información del jesus historico. Este evangelio es el mas tardio de los cuatro y, en mi opinion, es una reconstruccion teologica sobre la persona de Jesus.

Las fuentes mas fidedignas para acceder a la figura de Jesus son los sinopticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y lucas) y en los sinopticos casi no existe indicio de divinidad en Jesus.

si el Jesus historico realmente hubiese declarado explicitamente que él era YHWH sus palabras estarian escritas en los sinopticos y no lo están.

 

Casi todas las fuentes del dogma de la divinidad de Jesus vienen del evangelio de juan y de las cartas de pablo. El problema es que estos textos son los menos fidedignos de todos los escritos del NT porque o son tardios o son el testimonio de fe de una sola persona (pablo) que ni siqueira conocio a jesus en su vida humana y terrena. De manera que son muy poco persuasivos.

 

Todo cristiano deberia saber que decir "Jesus es Dios" es una profesión de fe y no algo que se pueda demostrar de algun modo (asi como tampoco podemos demostrar la existencia de Dios).

 

El señor "el unico" deberia también saber que demostrar con los 4 evangelios (y no con las cartas de pablo) la divinidad de Jesus no es tan facil. ¿Ha conversado con un musulman?. Le aseguro que convencer a un musulman de la divinidad de Jesus es incluso mas dificil que convertir un ateo al cristianismo.

Es muy dificil probar que Jesus es Dios, muy dificil. Pero si quiere intentarlo no utilice para ello a Pablo o a Juan: utilice a los sinopticos y frases que Jesus haya dicho y no palabras que los evangelistas pusieron en boca de Jesus.

 

Oiga mijo, sepa ud que yo no tengo la misión de convencer a nadie, esa función le

corresponde al Espíritu Santo.-Este católico, deja harto que desear, si ud es cura, peor todavía, Santa ignorancia.- Mi misión es otra proclamar el evangelio.Las Buenas nuevas de Salvación para la humanidad.-

 

 

ignorancia?...sobre qué cosa?.

 

Ademas, usted juzga, me dice que dejo harto que desear. Y, ya que tanto le gusta citar versiculos biblicos, le sugiero leer Mateo 7:1

 

Lo que sucede señor unico es que usted lee todos los pasajes de la Biblia como si esta fuera caida del cielo y no es asi. A la Biblia hay que aplicarle el metodo historico-critico al igual que a todos los documentos historicos.

 

No podemos fiarnos como ciegos del evangelio de juan cuando se trata de temas tan relevantes como la divinidad de jesus.

 

Le recomiendo ser mas critico con su propia fe. La fe no tiene por qué anular a la razon. Critique todo lo que pueda.

Esa es la diferencia entre los catolicos y verdaderos cristianos, la biblia fue escritas e inspiradas por el mismo dios, no porque a ellos se le ocurriera : " hoy día voy a escribir de jesus , profecias y demases". Eso es lo que ustedes no entienden, la diferencia entre un libro historico-normal que es hecho por el hombre,a la biblia hecha inspirada y guiada por dios .

 

Y la fé si puede anular la razón, solo por el hecho de que con dios no hay razón o logica, simplemente es y no lo es.

 

 

SALUDOS HERMANOS CRISTIANOS.

Edited by Fluk3
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

Pues utilizo la traduccion de la Biblia de jersualen, aunque no me molestaria utilizar otras traducciones.

 

En todo caso debo aclarar que yo sí creo en la divinidad de Jesus (soy catolico) pero mi fe en este dogma no la obtengo de versiculos biblicos porque Jesus nunca se declaró a si mismo como Dios.

 

Respecto a la frase "Yo y el Padre somos uno" del evangelio de juan, habría que decir que el evangelio de juan es una fuente poco confiable para obtener información del jesus historico. Este evangelio es el mas tardio de los cuatro y, en mi opinion, es una reconstruccion teologica sobre la persona de Jesus.

Las fuentes mas fidedignas para acceder a la figura de Jesus son los sinopticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y lucas) y en los sinopticos casi no existe indicio de divinidad en Jesus.

si el Jesus historico realmente hubiese declarado explicitamente que él era YHWH sus palabras estarian escritas en los sinopticos y no lo están.

 

Casi todas las fuentes del dogma de la divinidad de Jesus vienen del evangelio de juan y de las cartas de pablo. El problema es que estos textos son los menos fidedignos de todos los escritos del NT porque o son tardios o son el testimonio de fe de una sola persona (pablo) que ni siqueira conocio a jesus en su vida humana y terrena. De manera que son muy poco persuasivos.

 

Todo cristiano deberia saber que decir "Jesus es Dios" es una profesión de fe y no algo que se pueda demostrar de algun modo (asi como tampoco podemos demostrar la existencia de Dios).

 

El señor "el unico" deberia también saber que demostrar con los 4 evangelios (y no con las cartas de pablo) la divinidad de Jesus no es tan facil. ¿Ha conversado con un musulman?. Le aseguro que convencer a un musulman de la divinidad de Jesus es incluso mas dificil que convertir un ateo al cristianismo.

Es muy dificil probar que Jesus es Dios, muy dificil. Pero si quiere intentarlo no utilice para ello a Pablo o a Juan: utilice a los sinopticos y frases que Jesus haya dicho y no palabras que los evangelistas pusieron en boca de Jesus.

Oiga mijo, sepa ud que yo no tengo la misión de convencer a nadie, esa función le

corresponde al Espíritu Santo.-Este católico, deja harto que desear, si ud es cura, peor todavía, Santa ignorancia.- Mi misión es otra proclamar el evangelio.Las Buenas nuevas de Salvación para la humanidad.-

ignorancia?...sobre qué cosa?.SOBRE ESTO:

Juan 16:7 al 13.-

 

7. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

8. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

9. De pecado, por cuanto no creen en mí;

10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;

11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

 

Ademas, usted juzga, me dice que dejo harto que desear. Y, ya que tanto le gusta citar versiculos biblicos, le sugiero leer Mateo 7:1.- No juzguéis, para que no seais juzgados.-

 

Lo que sucede señor unico es que usted lee todos los pasajes de la Biblia como si esta fuera caida del cielo y no es asi. A la Biblia hay que aplicarle el metodo historico-critico al igual que a todos los documentos historicos.

 

No podemos fiarnos como ciegos del evangelio de juan cuando se trata de temas tan relevantes como la divinidad de jesus.

 

Le recomiendo ser mas critico con su propia fe. La fe no tiene por qué anular a la razon. Critique todo lo que pueda. Veamos que dice la Biblia:

1º de Corintios 1:17 al 31.-

 

 

17. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19. Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27. sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28. y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29. a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

31. para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 

 

 

Esa es la diferencia entre los catolicos y verdaderos cristianos, la biblia fue escritas e inspiradas por el mismo dios, no porque a ellos se le ocurriera : " hoy día voy a escribir de jesus , profecias y demases". Eso es lo que ustedes no entienden, la diferencia entre un libro historico-normal que es hecho por el hombre,a la biblia hecha inspirada y guiada por dios .

 

Y la fé si puede anular la razón, solo por el hecho de que con dios no hay razón o logica, simplemente es y no lo es.

 

 

SALUDOS HERMANOS CRISTIANOS.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips:

PERDONEN LO EXTENSO, PERO ES NECESARIO.

 

Leí atentamente tu post, la verdad es que lo esperaba con cierta impaciencia, te informo que cambiaré el texto Reina – Valera para, que no lo consideres poco creíble, y usaré esta vez la Nácar – Colunga. Versión directa de los originales Hebreo y Griego, Ediciones Orbión, S.A. con licencia eclesiástica, y con la colaboración de las siguientes personas (en su mayoría Católicos Romanos):

 

OBISPOS:

 

Cardenal Jean Daniélou, Luigi Pedaglio (Nuncio de su Santidad en España); Monseñores Díaz – Merchán, Jubani, Pont y Gol, López Ortíz, Romero Menjibar, Méndez Asensio, Yañez Álvarez, Echarren,, Montero, Del Val, Hervás, Guix, Suquía,, Delicado Baeza, Araújo y Metién Alberro

 

TEÓLOGOS BIBISTAS: José Aonso, Severino del Páramo, P. Villapadierna, Diez Alegría, Lamberto de Echevarría, Manuel Revuelta, Carlos Castro.

 

ESCRITORES: José María Cabodevilla, Manuel Aznar, Sans Vila, Sánchez Silva, Luis Ortíz Muñoz, P. Llanos, Sergio Fernández, Camón Aznar, José García Nieto, P. Félix Garcí, Pedro Miguel Lamet, Gerardo Diego, P. Sobrino, P. García Dorronsoro, Manuel Fernández Galiano, José Luis Martín Vigil.

 

FRANCO – BELGAS: Cardenal Jean Daniélou.

 

BIBLISTAS: MC. Halpern, Jacques Dheilly, Jacques Goldstain, Pierre Grelot.

 

ESCRITORES: André Frossard, E. Eddie y Georges Daix

 

Esta primera parte es para tu información, y puedas hacer las comprobaciones que estimes conveniente.

 

En tu post dices: “Yo creo que Jesús es Dios, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina”. yo también creo y tengo fe en que Jesús es Dios, y estamos de acuerdo, pero como soy del área científica, para mi, 2 + 2 deben ser 4, y busco posibles fuentes que lo demuestren, en el mismo lugar de donde me surgen las posibles dudas, en este caso en la propia Biblia , para mayor seguridad tengo varias versiones; cuando afirmo que Jesús es Dios, debo saber porqué lo digo, e inicio una búsqueda de informaciones y antecedentes que me lo ratifiquen y/o confirmen.

 

Yo más arriba puse “Creo y tengo Fe”, porque son dos cosas distintas, eso lo dejé claro en otro tema; para creer firmemente en algo, debo tener antecedentes científicos, para tener fe no necesito esa información como base, creo sin ver o saber, por lo tanto lo que tú tienes es fe, "a mi juicio".

 

Además afirmas que “para conocer a Jesus mismo debemos orar”, aquí discrepamos, solo estudiando la Biblia conocemos a Jesús (el hombre y su mensaje), ni orando como locos lo conoceremos, si Jesús ya cumplió su misión, como afirmé en otros post, Él nació, creció, se desarrolló, predicó, fue perseguido, juzgado, acusado, muerto y sepultado; hasta allí llegó el hombre llamado Jesús; y aparece el Cristo, que descendió al Seol (sepulcro o infierno) y juzgó a los muertos, resucitó al tercer día, ya como “EL CRISTO”, y ascendió a los cielos y ahora solo está el Espíritu Santo que nos dejó “CRISTO”.

 

Voy a plantearme de otra manera, hay algunas cosas que tengo muy claras, por haberlas estudiado con cierta consciencia, y pude darme cuenta de lo bien escrita que está La Biblia, ya que durante el A.T , solo aparece “El Padre”, (llamado también El Eterno) y su voz, cada vez que El Padre decía algo, eso se hacía, por ejemplo, cuando dijo “Hágase la luz” la luz fue hecha, ¿Por quién?, por su voz, por su palabra, que estaba en Dios, y todas las cosas por esa voz fueron hechas, es decir el Padre es el ente pensante, y su voz el ente ejecutante, “por así decirlo”, pero era la voz la que hacía realidad las cosas que Dios decía.

 

Entonces, en el A.T. sólo aparece El Padre y su voz (en el principio), nadie más, en el N.T. ya no aparece el Padre (El Eterno) ni el Espíritu Santo, aparece Jesús con el mensaje de Dios, y cuando desaparece Jesús, aparece “El Cristo”, y cuando asciende a los cielos; El Cristo deja su “Espíritu Consolador”, pero si te fijas y lo piensas detenidamente, “JAMÁS”, están simultáneamente juntos en algún lugar, porque cada uno de ellos, juntos y separados tienen una misión específica que realizar, y los tres la cumplen a la perfección, y esto da origen a la “Trinidad” en un solo ser (espíritu), que a muchos le cuesta entender, como si existiera algo imposible para Dios.

 

Por eso en el tema “La Unicidad de Dios”, usé el ejemplo del agua, que a su vez es agua, hielo y gas, tres estados distintos (líquido, sólido y gaseoso), para tres usos diferentes, pero en el fondo es solamente agua en sus tres estados, así pasa con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno tiene y tuvo una función distinta, las que cumplieron fielmente.

 

También pides, te cito literalmente: “no utilice para ello a Pablo o a Juan”, porque a tu juicio son fuente poco confiables, Lucas no fue discípulo de Jesús, es el auxiliar (ayudante de Pablo, queda descartado por lo que pides, ya que pudo ser influenciado por Pablo), solo quedan Mateo y Marcos, pero dices también literalmente: “Las fuentes más fidedignas para acceder a la figura de Jesús son los sinópticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y Lucas)”.

 

Recapitulando, Pablo y Juan a tu criterio, son fuentes no confiables, y que Mateo y Lucas se basaron en el Evangelio de Marcos para escribir los suyos; si es como tú dices, entonces hay que descartar a Mateo y Lucas también, ya que Lucas (ayudante de Pablo), arrastraría los errores de Pablo y Mateo también, por razonamiento lógico, solo dejas el Evangelio de Marcos, que según tú es el primero en escribirse, por lo menos así lo firmas más arriba, (lo remarco en rojo), lo que según la Biblia que estoy usando (Nácar y Colunga), el Primer Evangelio es el de Mateo, se escribió entre los años 40 y 50 D. de C.; el de Marcos se escribió entre el 60 y el 70 D. de C., y esto no lo digo yo, lo dicen los Obispos, Teólogos Biblistas, escritores, etc. Etc., etc., que pertenecen a tu Iglesia precisamente, y tú los estás dejando de lado, sin reconocerlos como Autoridad Católica.

 

Ahora bien, veamos a Marcos (el único sobreviviente), los otros Evangelistas para ti no son confiables, solo nos queda uno, yo ya en una oportunidad afirmé con fuerza lo que escribiré ahora: “EL TEXTO, FUERA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO”, ¿Qué dice la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en relación al propio Marcos?; aún cuando salga largo el post, para aclarar las cosas, lo copiaré fiel y directamente como está escrito por los Obispos y los eruditos Católicos citados al principio de mi post.

 

“La primitiva tradición eclesiástica, atribuye el segundo Evangelio, a un tal Juan, por sobre nombre Marcos, quién, sin pertenecer al grupo de los Doce (caput también), era particularmente conocido en la primera generación apostólica, pues aparece mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles bajo los diversos nombres de Juan y de Marcos. Este último nombre prevalece, en los escritos de San Pablo (sonamos) y de San Pedro. Su madre se llamaba María, y en su casa se refugió San Pedro al verse liberado de la cárcel.

 

Acompañó a San Pablo (sonamos otra vez) y a San Bernabé en el primer viaje apostólico. Más tarde aparece con su tío Bernabé catequizando la Isla de Chipre. Finalmente, cuando San pablo está prisionero, hacia el año 62 – 63, aparece como su fiel colaborador (sonamos otra vez), y como tal es recomendado a los fieles de Colosas, porque le proporciona gran consuelo; y en su segundo cautiverio dice el apóstol de las gentes (Pablo) a Timoteo que le envía a Marcos, que es “útil para el ministerio. Era pues, un excelente catequista de la primer generación apostólica, y como tal aparece al lado de San Pedro, en Roma, poco antes de su martirio, y así es saludado en su epístola como “mi hijo”. Finalmente, la tradición eclesiástica lo presenta como el evangelizador de Egipto.

 

Bueno, ¿qué más te puedo decir, si eliminas a Pablo por no ser fiable ni discípulo de Jesús, y por distintos motivos descartas a Juan, Mateo, se auto descarta por lo arriba indicado, Lucas no es discípulo de Jesús, y Marcos tampoco, entonces sonamos nuevamente, todos están descartados y “JAMÁS DEMOSTRAREMOS QUE JESÚS ES DIOS”, a no ser que tengas otra cosa para hacerlo, sorry, lo escrito no lo hago yo, lo dicen los Obispos de la Iglesia Católica.

 

NUEVAMENTE; PERDONEN LO EXTENSO, PERO ERA NECESARIO

NO HE CITADO A NINGÚN EVANGELIO, NI CAPÍTULOS NI VERSÍCULOS, PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE LO PEDIDO POR ETRIPS

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES LA COMUNIDAD Y A LOS QUE TIENEN HOY SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips:

PERDONEN LO EXTENSO, PERO ES NECESARIO.

 

Leí atentamente tu post, la verdad es que lo esperaba con cierta impaciencia, te informo que cambiaré el texto Reina – Valera para, que no lo consideres poco creíble, y usaré esta vez la Nácar – Colunga. Versión directa de los originales Hebreo y Griego, Ediciones Orbión, S.A. con licencia eclesiástica, y con la colaboración de las siguientes personas (en su mayoría Católicos Romanos):

 

OBISPOS:

 

Cardenal Jean Daniélou, Luigi Pedaglio (Nuncio de su Santidad en España); Monseñores Díaz – Merchán, Jubani, Pont y Gol, López Ortíz, Romero Menjibar, Méndez Asensio, Yañez Álvarez, Echarren,, Montero, Del Val, Hervás, Guix, Suquía,, Delicado Baeza, Araújo y Metién Alberro

 

TEÓLOGOS BIBISTAS: José Aonso, Severino del Páramo, P. Villapadierna, Diez Alegría, Lamberto de Echevarría, Manuel Revuelta, Carlos Castro.

 

ESCRITORES: José María Cabodevilla, Manuel Aznar, Sans Vila, Sánchez Silva, Luis Ortíz Muñoz, P. Llanos, Sergio Fernández, Camón Aznar, José García Nieto, P. Félix Garcí, Pedro Miguel Lamet, Gerardo Diego, P. Sobrino, P. García Dorronsoro, Manuel Fernández Galiano, José Luis Martín Vigil.

 

FRANCO – BELGAS: Cardenal Jean Daniélou.

 

BIBLISTAS: MC. Halpern, Jacques Dheilly, Jacques Goldstain, Pierre Grelot.

 

ESCRITORES: André Frossard, E. Eddie y Georges Daix

 

Esta primera parte es para tu información, y puedas hacer las comprobaciones que estimes conveniente.

 

En tu post dices: “Yo creo que Jesús es Dios, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina”. yo también creo y tengo fe en que Jesús es Dios, y estamos de acuerdo, pero como soy del área científica, para mi, 2 + 2 deben ser 4, y busco posibles fuentes que lo demuestren, en el mismo lugar de donde me surgen las posibles dudas, en este caso en la propia Biblia , para mayor seguridad tengo varias versiones; cuando afirmo que Jesús es Dios, debo saber porqué lo digo, e inicio una búsqueda de informaciones y antecedentes que me lo ratifiquen y/o confirmen.

 

Yo más arriba puse “Creo y tengo Fe”, porque son dos cosas distintas, eso lo dejé claro en otro tema; para creer firmemente en algo, debo tener antecedentes científicos, para tener fe no necesito esa información como base, creo sin ver o saber, por lo tanto lo que tú tienes es fe, "a mi juicio".

 

Además afirmas que “para conocer a Jesus mismo debemos orar”, aquí discrepamos, solo estudiando la Biblia conocemos a Jesús (el hombre y su mensaje), ni orando como locos lo conoceremos, si Jesús ya cumplió su misión, como afirmé en otros post, Él nació, creció, se desarrolló, predicó, fue perseguido, juzgado, acusado, muerto y sepultado; hasta allí llegó el hombre llamado Jesús; y aparece el Cristo, que descendió al Seol (sepulcro o infierno) y juzgó a los muertos, resucitó al tercer día, ya como “EL CRISTO”, y ascendió a los cielos y ahora solo está el Espíritu Santo que nos dejó “CRISTO”.

 

Voy a plantearme de otra manera, hay algunas cosas que tengo muy claras, por haberlas estudiado con cierta consciencia, y pude darme cuenta de lo bien escrita que está La Biblia, ya que durante el A.T , solo aparece “El Padre”, (llamado también El Eterno) y su voz, cada vez que El Padre decía algo, eso se hacía, por ejemplo, cuando dijo “Hágase la luz” la luz fue hecha, ¿Por quién?, por su voz, por su palabra, que estaba en Dios, y todas las cosas por esa voz fueron hechas, es decir el Padre es el ente pensante, y su voz el ente ejecutante, “por así decirlo”, pero era la voz la que hacía realidad las cosas que Dios decía.

 

Entonces, en el A.T. sólo aparece El Padre y su voz (en el principio), nadie más, en el N.T. ya no aparece el Padre (El Eterno) ni el Espíritu Santo, aparece Jesús con el mensaje de Dios, y cuando desaparece Jesús, aparece “El Cristo”, y cuando asciende a los cielos; El Cristo deja su “Espíritu Consolador”, pero si te fijas y lo piensas detenidamente, “JAMÁS”, están simultáneamente juntos en algún lugar, porque cada uno de ellos, juntos y separados tienen una misión específica que realizar, y los tres la cumplen a la perfección, y esto da origen a la “Trinidad” en un solo ser (espíritu), que a muchos le cuesta entender, como si existiera algo imposible para Dios.

 

Por eso en el tema “La Unicidad de Dios”, usé el ejemplo del agua, que a su vez es agua, hielo y gas, tres estados distintos (líquido, sólido y gaseoso), para tres usos diferentes, pero en el fondo es solamente agua en sus tres estados, así pasa con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno tiene y tuvo una función distinta, las que cumplieron fielmente.

 

También pides, te cito literalmente: “no utilice para ello a Pablo o a Juan”, porque a tu juicio son fuente poco confiables, Lucas no fue discípulo de Jesús, es el auxiliar (ayudante de Pablo, queda descartado por lo que pides, ya que pudo ser influenciado por Pablo), solo quedan Mateo y Marcos, pero dices también literalmente: “Las fuentes más fidedignas para acceder a la figura de Jesús son los sinópticos (particularmente el de marcos, que es el primero de todos y en el cual se basaron mateo y Lucas)”.

 

Recapitulando, Pablo y Juan a tu criterio, son fuentes no confiables, y que Mateo y Lucas se basaron en el Evangelio de Marcos para escribir los suyos; si es como tú dices, entonces hay que descartar a Mateo y Lucas también, ya que Lucas (ayudante de Pablo), arrastraría los errores de Pablo y Mateo también, por razonamiento lógico, solo dejas el Evangelio de Marcos, que según tú es el primero en escribirse, por lo menos así lo firmas más arriba, (lo remarco en rojo), lo que según la Biblia que estoy usando (Nácar y Colunga), el Primer Evangelio es el de Mateo, se escribió entre los años 40 y 50 D. de C.; el de Marcos se escribió entre el 60 y el 70 D. de C., y esto no lo digo yo, lo dicen los Obispos, Teólogos Biblistas, escritores, etc. Etc., etc., que pertenecen a tu Iglesia precisamente, y tú los estás dejando de lado, sin reconocerlos como Autoridad Católica.

 

Ahora bien, veamos a Marcos (el único sobreviviente), los otros Evangelistas para ti no son confiables, solo nos queda uno, yo ya en una oportunidad afirmé con fuerza lo que escribiré ahora: “EL TEXTO, FUERA DE SU CONTEXTO ES UN PRETEXTO”, ¿Qué dice la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en relación al propio Marcos?; aún cuando salga largo el post, para aclarar las cosas, lo copiaré fiel y directamente como está escrito por los Obispos y los eruditos Católicos citados al principio de mi post.

 

“La primitiva tradición eclesiástica, atribuye el segundo Evangelio, a un tal Juan, por sobre nombre Marcos, quién, sin pertenecer al grupo de los Doce (caput también), era particularmente conocido en la primera generación apostólica, pues aparece mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles bajo los diversos nombres de Juan y de Marcos. Este último nombre prevalece, en los escritos de San Pablo (sonamos) y de San Pedro. Su madre se llamaba María, y en su casa se refugió San Pedro al verse liberado de la cárcel.

 

Acompañó a San Pablo (sonamos otra vez) y a San Bernabé en el primer viaje apostólico. Más tarde aparece con su tío Bernabé catequizando la Isla de Chipre. Finalmente, cuando San pablo está prisionero, hacia el año 62 – 63, aparece como su fiel colaborador (sonamos otra vez), y como tal es recomendado a los fieles de Colosas, porque le proporciona gran consuelo; y en su segundo cautiverio dice el apóstol de las gentes (Pablo) a Timoteo que le envía a Marcos, que es “útil para el ministerio. Era pues, un excelente catequista de la primer generación apostólica, y como tal aparece al lado de San Pedro, en Roma, poco antes de su martirio, y así es saludado en su epístola como “mi hijo”. Finalmente, la tradición eclesiástica lo presenta como el evangelizador de Egipto.

 

Bueno, ¿qué más te puedo decir, si eliminas a Pablo por no ser fiable ni discípulo de Jesús, y por distintos motivos descartas a Juan, Mateo, se auto descarta por lo arriba indicado, Lucas no es discípulo de Jesús, y Marcos tampoco, entonces sonamos nuevamente, todos están descartados y “JAMÁS DEMOSTRAREMOS QUE JESÚS ES DIOS”, a no ser que tengas otra cosa para hacerlo, sorry, lo escrito no lo hago yo, lo dicen los Obispos de la Iglesia Católica.

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES LA COMUNIDAD Y A LOS QUE TIENEN HOY SUS CUMPLEAÑOS.

 

Se agradece la extensión de tu comentario ya que me parece enriquecedor para la discusión. Yo tambien seré extenso para que así podamos enriquecernos mutuamente el uno del otro. Aunque me sorprende verme obligado a defender una postura que yo no pretendo defender (la postura de que Jesus no es Dios). Yo sí creo que Jesus es Dios.

 

Primero que todo daré un testimonio personal (para que podamos entendernos): mi principal intencion en este foro de religion es estimular a los cristianos (sean protestantes, ortodoxos o catolicos) a ser más criticos con su propia fe y, desde luego, persuadir a los ateos para que vean que la fe puede ser una opcion intelectual muy seria que de ninguna manera denigra a la razon.

Mi lema principal es "Ni fe sin razon, ni razon sin fe".

 

Asi como el señor "el unico" se siente movido por el Espiritu a comunicar el evangelio a todas las gentes, yo me siento movido por el mismo Espiritu a estimular a los creyentes a ser criticos y ha no renunciar a la propia racionalidad.

No es que yo me crea superior intelectualmente a nadie sino que, humildemente, opino que si no somos criticos con nuestra propia fe nunca estaremos capacitados para iniciar un autentico dialogo interreligioso.

 

Eso es lo primero, ahora voy a tu comentario

 

Dices:

cuando (yo) afirmo que Jesús es Dios, debo saber porqué lo digo, e inicio una búsqueda de informaciones y antecedentes que me lo ratifiquen y/o confirmen.

y continuas diciendo:solo estudiando la Biblia conocemos a Jesús (el hombre y su mensaje), ni orando como locos lo conoceremos

 

 

Aquí tenemos una discrepancia del porte de una catedral.

 

Me fe catolica me dice que nadie llega a ser cristiano sino es por el encuentro con Jesus resucitado. Todo cristiano ha tenido un encuentro con Jesucristo y ha comido con Él. Este encuentro cambia la vida y le da una orientacion nueva.

La pregunta es: ¿donde y cómo se ha producido ese encuentro?¿La fe ha suscitado el encuentro con Jesucristo o el encuentro con Jesucristo ha suscitado la fe? qué es primero: ¿el encuentro con Cristo o la fe en Cristo? Esa es una pregunta que da para un tema entero asi que no me explayaré en mi respuesta a esta interrogante en esta sección.

 

Tambien dices:

Bueno, ¿qué más te puedo decir, si eliminas a Pablo por no ser fiable ni discípulo de Jesús, y por distintos motivos descartas a Juan, Mateo, se auto descarta por lo arriba indicado, Lucas no es discípulo de Jesús, y Marcos tampoco, entonces sonamos nuevamente, todos están descartados y “JAMÁS DEMOSTRAREMOS QUE JESÚS ES DIOS”, a no ser que tengas otra cosa para hacerlo,

 

 

Cuando yo entro a un foro interreligioso debo prescindir de mi fe y discutir desde mi razón. Si todos comenzaramos a discutir desde nuestra fe se conviertiría el foro en un dialogo de sordos. Para dialogar, primero debemos comenzar con los puntos que todos tenemos en comun para despues tratar los temas que nos separan. Asi se produce un dialogo fecundo.

 

Los estudios historicos modernos nos dicen que el primer evangelio es el de marcos escrito alrededor del año 70. Tu me dices: "la tradicion dice que el primero fue el de Mateo" ¡pero eso es la tradicion! El estudio critico de las fuentes nos obliga a dudar de las tradiciones. Debemos analizar cada texto biblico individualmente estudiando el grado de historicidad que tiene porque no todos los versos tienen el mismo grado de historicidad.

 

Todo esto es una tarea complejísima, para especialistas y yo no lo soy (todavia). De modo que preferiría no entrar en esa discusion historica.

 

 

En resolución, quisiera decir que yo sí creo en la divinidad de Jesus. Tu soserprof y yo somos cristianos. Compartimos el mismo Espiritu. Sin embargo, tu eres protestante y yo catolico. ¿A qué se debe esto?

Link to comment
Share on other sites

Estimado Etrips:

 

Entendí todo tu primer post, en el que comienzas diciendo que usas la versión de la Biblia de Jerusalén, y que si crees que Jesús es Dios, a lo que yo te voy a repetir marcado en rojo lo que dije y te diga de ahora en adelante, te ruego respetuosamente, que me disculpes por esto y por lo extenso nuevamente:

 

Tú dices: “Yo creo que Jesús es Dios, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina”.

 

Yo respondí: “Yo también creo y tengo fe en que Jesús es Dios, (debí escribir Cristo, perdona el lapsus), y estamos de acuerdo”, por lo que yo no te presiono para defender una postura que yo ya sé que la tienes.

 

Me dices: Mi fe católica me dice que nadie llega a ser cristiano sino es por el encuentro con Jesús resucitado. Todo cristiano ha tenido un encuentro con Jesucristo y ha comido con Él.

 

Yo te digo: El Jesús resucitado, se llama “El Cristo” después de su resurrección, antes es Jesús, “UN HOMBRE” que camina por Galilea y recorre las ciudades a pié con sus discípulos, es moreno, de pelo largo y negro, ropa de Nazareno, etc., un simple hombre no diferente a cualquier Judío normal; y además en el párrafo anterior, cambias de Jesús a Jesucristo, lo que me hace pensar que para ti son iguales, y acá tenemos una discrepancia más grande que una catedral, con la diferencia que mí catedral es más grande que la tuya.

 

Cuando te dije que solo estudiando la Biblia conocemos a Jesús (el hombre y su mensaje), a eso me refiero, a un hombre y su mensaje, a Jesús ni orando como locos lo conoceremos, ya está muerto, porque para mí Jesús no es lo mismo que “Cristo”, la vida, pasión y muerte de Jesús (no de Cristo) la encontramos en la Biblia, y añadí lo siguiente:

 

Jesús, nació, creció, se desarrolló, predicó, fue perseguido, juzgado, acusado, muerto y sepultado; “hasta allí llegó el hombre llamado Jesús; y aparece el Cristo”, que descendió al Seol (sepulcro o infierno) y juzgó a los muertos, resucitó al tercer día, ya como “EL CRISTO”, y ascendió a los cielos, y ahora está el Espíritu Santo que nos dejó “CRISTO”.

 

Yo separo a Jesús de Cristo, porque Jesús fue un hombre, Cristo es el Hijo de Dios, la voz de Dios, la palabra de Dios que se hace carne y habita entre nosotros, pero ese Jesús está muerto, ya no existe, los Judíos con mano ajena lo mataron; y Cristo ascendió a los cielos, tampoco está en la tierra, y por eso nos dejó su Espíritu Santo (el consolador).

 

En el reto coincidimos.

 

Luego me dices: La pregunta es: ¿dónde y cómo se ha producido ese encuentro?, ¿La fe ha suscitado el encuentro con Jesucristo o el encuentro con Jesucristo ha suscitado la fe? qué es primero: ¿el encuentro con Cristo o la fe en Cristo? Esa es una pregunta que da para un tema entero así que no me explayaré en mi respuesta a esta interrogante en esta sección.

 

Para mí, honestamente eso no me preocupa mucho, ¿dónde y cómo se produjo el encuentro?, ¿si la fe generó el encuentro o vice – versa?, creo que aquí lo importante es que las cosas se produjeron, eso es lo rescatable, pienso que lo primero y lo mejor de todo es que el Padre Dios, tuvo fe en los hombres, eso es lo primero, lo demás no me preocupa, mientras Dios me tenga fe en mí, estaré tranquilo, pero atento para no crear su enojo.

 

En relación al diálogo, coincido contigo, pero debes saber que toda persona, habla y escribe desde su propia experiencia, tomando eso como base, no se puede separar a la persona de sus creencias ni de su pensamiento, sería como castrar el libre albedrío, y la libertad de pensamiento.

 

Tú me dices: Los estudios históricos modernos nos dicen que el primer evangelio es el de Marcos escrito alrededor del año 70. Además dices: "la tradición dice que el primero fue el de Mateo".

 

Por favor, dime ¿dónde hablo yo de tradición?, no usé ese término en nada, cuando aseguro que el primer Evangelio lo escribió Mateo y se escribió entre los años 40 y 50 D. de C.; el de Marcos se escribió entre el 60 y el 70 D. de C., y esto no lo digo yo, lo dicen los Obispos, Teólogos Biblistas, escritores, etc. Etc., etc., que pertenecen a tu Iglesia precisamente, y si no me fallan los conocimientos, los años 40 y 50, son anteriores a los años 60 y 70, estamos ablando DESPUES DE CRISTO, y no antes, es allí donde hay una regresión numérica, me gustaría que me dijeras donde aparecen esos estudios modernos que ponen primero el año 70, antes que el 40 D. de C., eso me llama poderosamente la atención, por la seguridad con que lo expresas.

 

Me dices; no todos los versos tienen el mismo grado de historicidad,

 

Esto es verdad estimado Etrips, si entre cada Evangelio que estamos viendo, hay como 30 años de diferencia, y corrió mucha agua bajo el puente, por eso hay diferencias entre lo que asegura Mateo y lo que dice Marcos, como son los casos del milagro de sanar un ciego camino a Jericó, y la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y si no quieres entrar a la discusión histórica, porque no eres experto, te diré que yo tampoco lo soy, y por lo tanto respeto tu decisión y la acepto.

 

 

Finalmente me dices: En resolución, quisiera decir que yo sí creo en la divinidad de Jesús. Tu soserprof y yo somos cristianos. Compartimos el mismo Espíritu. Sin embargo, tú eres protestante y yo católico. ¿A qué se debe esto?

 

Fácil repuesta, yo no creo en la Divinidad del “Jesús Hombre”, en su vida a mi juicio muestra algunas debilidades y dudas, lo que me agrada en grado superlativo, porque lo veo más cerca de mí, y mucho más humano.

 

Respondiendo a tu pregunta, yo estudié de niño (tenía como 8 años) en un Liceo Católico, los abusos que se cometían con los estudiantes (no eran sexuales, aclaro esto), la idolatría por las imágenes que nos obligaban a soportar, etc., terminaron por hacerme pensar, un día que por penitencia, debía rezar unos Ave Marías y unos Padre Nuestro, para recibir el perdón, pensé: “¿Y estos monos de yeso que me van a perdonar?”, y terminé cansado y cabreado de los curas, de allí me hice Ateo, y con el tiempo me hice Metodista de Chile, vi muchas injusticias con los más pobres, y me retiré terminando como “Libre Pensador” , y sigo creyendo en que Cristo (no Jesús el hombre), es mi Señor y Salvador, y participo en este foro por razones parecidas a las tuyas.

 

Por último, y en relación a “El Único”, te puedo decir que es una persona que tiene un gran testimonio, y sabe mucho de Biblia, por lo menos yo lo respeto mucho, hay que saberlo entender, tanto a él como a sus ironías.

 

DISCULPEN EL QUE HAYA ESCRITO CON COLOR ROJO, PERO LE SOLICITÉ PERDÓN TAMBIÉN A ETRIPS, A QUIÉN VA DIRIGIDO EST POST, Y AHORA LO HAGO CON EL MODERADOR Y SU STAFF

 

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTDIA, ANALIZA, PIENSA Y REFLEXIONA.

SALUDOS A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...