Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

Y nos fuimos de nuevo con el burro al agua, sacarlo de ahí, no va a ser fácil.-

 

A pesar de que los socisianos, unitarios y modernistas de nuestros días hablan del ESPÍRITU SANTO como un mero poder o influencia divina, La Biblia lo presenta como una persona, Juan 14:16,17,26; 15:26; 16:7 al 15; Romanos 8:26.

El ESPÍRITU SANTO tiene inteligencia, Juan 14:26; sentimiento, Isaías 63:10; Efesios 4:30, y Voluntad Hechos 16:7; 1º de Corintios 12:11.-

La Escritura dice que el ESPÍRITU SANTO habla, escudriña, testifica, ordena, disputa e intercede.-

En términos generales la Obra de ESPÍRITU SANTO es completar las obras de la creación y de la Redención, Génesis 1:2; Job 33:4; Lucas 1:35; 1º de Corintios 12:4 al 11; Efesios 2:22.-

 

Fuente : SUMARIO DE DOCTRINA CRISTIANA del Prof. Luis Berkhof.-, es solo una parte del capítulo, una pequeña extracción.-

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Único:, este debate ya lo tienes ganado hace rato, desde que pusiste el diagrama del agua, hielo y gas, que fue el mismo ejemplo que yo dí en el tema "La Unicidad de Dios", ¿o quieres convertir a alguien?, cuando la porfía, llena el cerebro de una persona cerrada en un concepto erróneo, pierdes el tiempo, pero sigue así, me entretengo y aprendo.

Tienes razón al decir que sacarlo del agua va a ser difícil, sigo atentamente tu debate. ¿Pero el tema no era: "Jesús no es dios"?, lo que quedó claro con el Evangelio de Juan, capítulo 10 versículo 30.¿o me equivoco?

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

JA JA JA, NO realmente a este por lo menos lo veo muy difícil sacarlo del agua, bueno eso pasa con los sectarios, cuando ven que no tienen como debatir, se fugan, manera de decir, para temas que ellos creen que dominan, y se vuelven a caer al agua, que le vamos hacer,

 

y sobre JESÚS NO ES DIOS, le di tarea para la casa, pero no pasa ná.-

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

Link to comment
Share on other sites

Tiene razón "El Único" en su respuesta a Etrips, en ese versículo, lo dice claramente, Etrips, búscalo y te convencerás, para apoyar mi doctrina, lamentablemente DEBO buscar en la Biblia, ¿o no?

Oye, "El Único", para sacar a ese del agua, ¿no has pensado en pedirle al gobierno que te preste la cápsula con la que rescataron a los mineros?, en una de esas, capas que te resulte, jejejeje

En todo el resto de tu post estamos totalmente de acuerdo.

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que Jesus es Dios pero, para creer en ello, no me pongo a buscar versiculos biblicos que apoyen mi doctrina.

La fe en Jesus como YHWH es algo indemostrable, es pura cuestión de fe.FARSO, FARSO, FARSO.-

 

En ninguna parte de la Biblia Jesus dice explicitamente que él es YHWH. No está explícito. Lo unico que hay es indicios de que Jesus se veía a si mismo como YHWH. De modo que no sacamos nada los creyentes en la divinidad de Jesus con sacar a la luz versiculos biblicos que apoyen nuestra doctrina. Jesus nunca dijo que era Dios, y punto. Somos los dicipulos de Jesucristo quienes decimos que él es divino. Esto ultimo es una mera profesión de fe, no es algo que se deduzca racionalmente. ¿ Está Ud seguro estimado ? Ydígame ¿ que hace ud con los versículos que afirman taxativamente que Jesús es Dios ? ¿ Y con el que dice Jesús afirma que Él y el Padre son uno ?

 

Esos y otros pasajes se pueden interpretar de muchas maneras. A fin de cuentas, todos los versiculos biblicos son interpretables (al igual que todas las cosas en esta vida).

Usted dice que hay versiculos que afirman taxativamente que Jesus es Dios. A eso respondo que no existe ni un solo versiculo cuya interpretacion no sea discutible porque para entender lo que quizo decir Jesus antes debemos conocer a Jesus mismo, y para conocer a Jesus mismo debemos orar. No basta estudiar la biblia, se necesita oracion. El estudio de la Biblia es bueno y necesario, pero no será lo que decidirá qué creeremos.

 

Al final será el resultado de la oracion lo que nos diga si Jesus es Dios o no lo es.

 

Fuente de la cita y nombre de la editorial, bajo la cual, la versión que Ud. tiene de la biblia fue traducida? :este:

Link to comment
Share on other sites

Estimada Brujita: Pusiste a Etrips entre la espada y la pared, igual que El Único, que le dio tarea para la casa, pero parece que la tarea le salió dura y no responde, ¿Habrá que usar un desfibrilador?.

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIAALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

Estimada Brujita: Pusiste a Etrips entre la espada y la pared, igual que El Único, que le dio tarea para la casa, pero parece que la tarea le salió dura y no responde, ¿Habrá que usar un desfibrilador?.

 

QUE LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS.

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

SALUDOS CORDIAALES A LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY TIENEN SUS CUMPLEAÑOS.

 

 

Ya, y? A Etrips le hice una pregunta, y quiero que me la conteste.

 

Punto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...