Jump to content

Jesús no es Dios!


MARCELO_M

Recommended Posts

  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Más bien Pedro declara acerca de Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo:

 

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

(1 Pedro 1:3 RV60)

 

Es evidente que Jesús tiene un Dios, no es Dios.

 

La cita de "elunico" es espuria, una falsificación, la misma gramática se usa en otros pasajes donde se hace una clara distinción entre Jehová Dios y su HIjo.

 

Por ejemplo. Dice:

 

para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2 Tesalonicenses 1:12 RV60)

 

Otros traductores católicos en 2 Pedro 1:1 dicen:

 

 

2Pe 1:1 la gracia y paz crezca más y más en vosotros por el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. (Torres Amat)

 

Que la gracia y la paz se les aumenten de día en día junto con el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor. (2 Pedro 1:2 Biblia Latinoamericana95)

 

gracia y paz en abundancia para vosotros, mediante el conocimiento de Dios y de Jesús, Señor nuestro. (2 Pedro 1:2 Sagrada Biblia, EUNSA)

 

Jesús no es Dios, por la eternidad estará sujeto a su Dios y Padre Jehová. Amén

 

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Corintios 15:28 RV60)

Link to comment
Share on other sites

Romanos9:4,5.-

 

4. que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5. de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Link to comment
Share on other sites

Estimados:

 

Solo para añadir algo, a la información dada por “El Único”.

 

En varias oportunidades he dicho que Jesús en su interior tiene a Dios, Dios no podía presentarse tal como es en este mundo, porque su esencia no es física ni material, debía “ocupar” un cuerpo físico para poder dar el mensaje del Reino, y ocupó el del Hijo que iba a tener María, conocido con el nombre de Jesús; es decir, exteriormente era un hombre que se comportó como tal, (incluso se enojó varias veces) e interiormente era Dios el que hacía los milagros, venció a la muerte resucitando, después de haber juzgado a los muertos en el Seol, de allí que afirmo que Jesús es Dios, además que el propio Jesús así lo afirma, en lo que escribo a continuación:

 

En Juan capítulo 10 versículo 30, el propio Jesús dice: “YO Y EL PADRE UNO SOMOS”, los hombres le han dado diferentes nombres e interpretaciones, incluso Él como hombre (no sabía que interiormente era Dios), se da otros apelativos, como “El Hijo del Hombre”, pero el verso anterior es claro, preciso, definitivo y taxativo, no da lugar a dudas, si el Padre y Jesús son uno, también es el mismo.

 

Recuerden por favor, que lo que entra por la boca no contamina al hombre, lo que sale de la boca contamina al hombre; en este caso de los dedos.

 

QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS VOSOTROS.

 

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

 

SALUDOS CORDIALES A TODA LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

mi aporte: el evangelio según san Juan capítulo 1 versículo 1 hasta el 5

 

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:2 Este era en el principio con Dios.

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 

Ahora bajo mi punto de vista los testigos de Jehová no deberían llamarse cristianos, es como si un pareja homosexual quisiera llamarse matrimonio, ¿se entiende verdad?

 

Son muy interesantes y bastante claros estos versiculos, no dejan espacio a dudas ni interpretaciones. En el versiculo 1 habla que en el principio, es decir antes de que la tierra existiera inclusive, era el Verbo, otros le llaman la palabra, y el verbo era con Dios, aqui hace clara distinción entre el verbo y Dios el Padre, 2 seres independientes, luego ratifica que el verbo al igual que Dios el Padre también era un Dios. Luego en el versiculo 2 nos dice que el, es decir el verbo, y Dios existian desde el principio de los tiempos. El versiculo 3 es muy decidor, dice que todas las cosas, es decir todo lo que existe en la tierra y en el universo fueron hechas por el verbo, y ratifica que sin duda todo lo que existe pudo haber salido de la nada, todo fue creado y hecho por el verbo.

Sin embargo hay un versiculo que no fue expuesto aqui, a saber, el versiculo 14. dice:

 

14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

Claramente y sin duda alguna aquel verbo, quien vivió desde el principio con Dios el Padre, quien creo todo lo que conocemos aqui en la tierra como el universo fue Jesucristo, quien fue hecho carne y habito entre nosotros y vimos su gloria como del unigenito del Padre.

 

Pero hay aún más, miles de años antes del nacimiento de Jesucristo Isaias escribió lo siguiente:

 

Isaias 53

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

 

Juan habla del verbo, que era un Dios, quien fue hecho carne. Aquel Verbo fue llamado El Mesías, El Cristo. Isaias, el profeta del antiguo testamento, describe a través de estos versículos todos los padecimientos que Jesucristo vivió y soportó antes de ser llevado a la cruz, pero oh!! , el profeta Isaías no se refiere a Jesucristo como tal, sino más bien habla de Jehova. En otras palabras mis queridos debatientes, El Verbo, Jesucristo y Jehova es la misma persona. Así pues sabemos a través de estas escrituras que fue Jesucristo por orden de Dios el Padre quién creo los cielos y la tierra y todo lo que en ella hay, Jesucristo fue Jehová, el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, Jesucristo fue Jehová, el Dios del antiguo testamento quien guió a Moisés para que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud, fue Jesucristo quien entrego a Moisés los 10 mandamientos en el monte Sinaí, Y fue el mismo Jesucristo, Jehová Dios, quien nacería en el meridiano de los tiempos para predicar el evangelio a los judios y entregar su vida a cambio de la felicidad eterna de los hombres.

 

Hay un relato en el nuevo testamento que habla de cierta ocasión cuando Jesucristo a la edad de 12 años se perdió, Maria y José lo buscaron infructuosamente durante 3 días hasta que al fin lo hayaron, sin embargo grande fue su asombro al ver que a su corta edad hablaba con gran conocimiento acerca de la Ley y las escrituras, los hombres sabios le consultaban y daba respuesta sin temor al error. Evidementemente con todos estos antecedentes es claro que él mejor que nadie podía hablar sobre las escrituras si fue el mismo quien las había dictado a los profetas de la antiguedad.

Para terminar, Dios el Padre, Jesucristo su hijo y el espiritu Santo son 3 personas independientes y distintas, pero una en propósito. La escritura lo aclara: "Porque, he aqui, esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre".

Link to comment
Share on other sites

A muchos los que les falta es comprender la cultura de esos años y saber interpretar de manera correcta las escrituras.

Pero llama la atención de como defienden con argumentos tan pobres de que Jesús es Dios.

Por que que pasaría si todo el mundo, especialmente los que asisten con regularidad a las iglesias a dejar su "diezmo" dejan su orgullo de lado o aprendan de que existe un solo Dios y no 3 Dioses o 3 Dioses en uno,?

los lideres religiosos dejarían de percibir ganancias, así como le esta ocurriendo especialmente a muchas iglesias católicas. Por eso ese afán de defender dichas creencias.

Saludos.

Edited by rаy572
Link to comment
Share on other sites

Estimado encervero:

 

En los cuatro primeros versículos del primer capítulo del Génesis, especificados en el Evangelio de Juan, y que incluyes en tu comentario estoy de acuerdo contigo, a mi juicio cuando Juan habla del Verbo, se refiere a la palabra que sale de una boca, en este caso de la boca de Dios; por lo tanto, como SABEMOS QUE EN LAS PALABRAS SE USAN LAS CUERDAS BOCALES Y EL ALIENTO para formarlas, cuando Dios habla, su aliento que sale de su interior es el verbo (su palabra), voy a repetir lo que ya he escrito en hojas anteriores, en realidad Dios solo le limita a hablar, y su aliento o palabra es la que ejecuta lo que Dios dice, es decir Dios es el ente pensante y su aliento el ejecutante, por eso durante la Creación Dios habla en plural, “Hagamos al Hombre”, Él y su aliento.

 

El aliento que sale de la boca le pertenece a quién habla, por eso en Juan 1:1 él dice que (cuando no había nada), en el principio era el Verbo, (la Palabra, el Aliento), y el Verbo (la Palabra, el Aliento) era con Dios, porque obviamente ese aliento le pertenece a Dios, forma parte integrante de Él, y finalmente lo ratifica, lo asegura, lo afirma con:y el Verbo era Dios, porque a Él le pertenece el Verbo.

 

En el segundo verso dice que Éste era (estaba, pertenecía) en el principio con Dios, ¿quién?, el Verbo, la Palabra, el Aliento de Dios, lo que le da a este Verbo la pre-existencia desde el principio; en el tercer verso deja claramente establecido, que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, la Palabra, el Aliento de Dios, por esto creo que Dios era el pensante y el Verbo el ejecutante.

 

Este Verbo, Palabra o Aliento, es el que se hace carne en Jesús, y habita entre nosotros, pero nosotros no le reconocimos como tal; como el Verbo era desde el principio, era con Dios y por lo tanto era Dios mismo, esto le da el carácter de Dios y su pre-existencia a Jesús, porque Él es el Verbo.

 

Estimado manolenster:

 

En el segundo y tercer párrafo de mi comentario, respondo a lo que tú aseguras, porque no hay distinción entre el Verbo y Dios, son uno y lo mismo, cuando tú hablas tus palabras son tuyas, eres tú mismo, son tus cuerdas bocales, es tu aliento, es tu palabra la que sale desde lo más profundo de tu persona, de ti mismo, por lo tanto eres tú y tu aliento una sola cosa, no las puedes separar, eso es simplemente imposible, a no ser que seas mudo, ¿me entiendes?.

 

El verso 14 al que aludes, se refiere a que parte del Espíritu (la sustancia) que forma al Padre, se hizo carne, pero no estaban separadas, era una sola cosa, Dios es tan grande, poderoso, y tiene una forma inexplicable para los mortales, que obviamente no se iba a presentar tal como es, y menos aún si iba a habitar como ser humano, necesitaba un cuerpo terrenal, en forma, textura, composición, características, presentación, etc., por eso toma el cuerpo y la forma de Jesús, la única manera en que esto se pueda hacer, era que María siendo Virgen, sin tener relación sexual alguna ni con José ni con ningún otro hombre, y pueda dar a luz a Jesús, era por medio del Espíritu de Dios (su palabra), que ocupó un óvulo femenino, y de allí que Jesús tiene la doble característica de Hombre y de Dios.

 

Pero no se debe perder de vista esta doble característica, en muchas oportunidades Jesús actúa como Dios (haciendo milagros), y como hombre predicando el Evangelio de las buenas nuevas y la salvación, tanto a Judíos como a Gentiles - si incluso tomaba vino y comía como cualquier hombre -, pero siempre supo separar con mucha precisión, lo urgente de lo importante, lo importante era el mensaje y la salvación, lo urgente los milagros y la sanidad.

 

Tú dices que Jesucristo FUE Jehová, no estimado, ES Dios mismo, Jesucristo es: “YO SOY EL QUE SOY”, en el resto estamos de acuerdo

 

Cuando aseguras que el Padre, el Hijo y el Espíritu Consolador, son tres personas distintas, permíteme desmentirte, ninguno es persona, ya en hojas anteriores para demostrar que el Padre, el Hijo y el Espíritu son uno mismo, usé el ejemplo del agua y sus tres estados, Sólido (hielo), Líquido (agua) y Gaseoso (vapor), a pesar de ser tres estados distintos, es una sola cosa, simplemente AGUA”, así se debe entender la Trinidad, y cada estado se emplea para diferentes usos, en el caso de la Trinidad, Dios se manifestó, se presentó, se mostró de diferentes formas, como “Yo Soy el que Soy”, para la Creación; para dar el mensaje de salvación, como “Jesús” y para los malos días venideros como el “Espíritu Consolador”, porque para soportar lo que nos espera como Cristianos en el futuro, necesitaremos el Consuelo de Dios; la última frase que usas, no demuestra que la Trinidad sean tres personas distintas.

 

QUE LA PAZ DE DIOS SE CON TODOS VOSOTROS.

 

ESTUDIA, PIENSA, ANALIZA Y REFLEXIONA.

 

SALUDOS CORDIALES A TODA LA COMUNIDAD Y A LOS QUE HOY CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS.

Link to comment
Share on other sites

señor sosrprof ud esta rotundamente equivocado, como siempre.

cuando ud. presencia un hecho y lo escribe, es con el objetivo de que este hecho no pase inadvertido, de contarlo a a los demas, tan simple como eso.

cuando los autores escriben sobre jesus, contando miles de historias fantasticas, nacimiento virginal, resurreccion, es para dejar sentado que este personaje era divino!

cuando todos los autores, que no escatiman esfuerzos en reproducir cada hecho milagroso de su protagonista, obvian quizas el mas importante de todos: su nacimiento virginal y por ende su origen divino. y solo uno de ellos lo hace, cual es la explicacion mas plausible? que el "uno" ese que lo escribio lo invento!. mateo baso su evangelio en el de marcos, pero marcos no dicen nada de un nacimiento virginal, de donde saco esa ifnromacion mateo entonces? dios se la inspiro? y porque no se la inspiro a los demas que escribieron la biblia? si como le digo (y ustedes hacen oidos sordos) era un hecho que destilaba divinidad de hecho hoy en dia es un pilar de la doctrina catolica.

sabe donde de escribio mateo? debe saberlo usted. EN EGIPTO, ahi esta la respuesta del porque mateo y solo mateo se entero de la virginidad de maria que ni siquiera los mismos apostoles tenian idea. LA INFLUENCIA PAGANA.

Link to comment
Share on other sites

Estimado lobesnox;

 

Lo de Mateo ya se lo respondí por M.P., para que aprendas algo sobre el resto de tu post, google un poco, el comentario al que alude no va dirigido a ti; además ya sabe que ambos estamos advertidos, y en mí no va a encontrar motivo alguno, ni para desvirtuar el tema, ni para entrar en otra discusión bizantina contigo.

 

Gracias, pero paso.

 

Deseo que realmente encuentre la paz de Dios en tu espíritu.

Link to comment
Share on other sites

señor sosrprof ud esta rotundamente equivocado, como siempre.

cuando ud. presencia un hecho y lo escribe, es con el objetivo de que este hecho no pase inadvertido, de contarlo a a los demas, tan simple como eso.

cuando los autores escriben sobre jesus, contando miles de historias fantasticas, nacimiento virginal, resurreccion, es para dejar sentado que este personaje era divino!

cuando todos los autores, que no escatiman esfuerzos en reproducir cada hecho milagroso de su protagonista, obvian quizas el mas importante de todos: su nacimiento virginal y por ende su origen divino. y solo uno de ellos lo hace, cual es la explicacion mas plausible? que el "uno" ese que lo escribio lo invento!. mateo baso su evangelio en el de marcos, pero marcos no dicen nada de un nacimiento virginal, de donde saco esa ifnromacion mateo entonces? dios se la inspiro? y porque no se la inspiro a los demas que escribieron la biblia? si como le digo (y ustedes hacen oidos sordos) era un hecho que destilaba divinidad de hecho hoy en dia es un pilar de la doctrina catolica.

sabe donde de escribio mateo? debe saberlo usted. EN EGIPTO, ahi esta la respuesta del porque mateo y solo mateo se entero de la virginidad de maria que ni siquiera los mismos apostoles tenian idea. LA INFLUENCIA PAGANA.

Ilustre señor: me imagino que ud debe tener un acabado conocimiento de la Biblia, por lo que me parece redundante preguntarle, por el objetivo del Libro de Mateo, su autor y otras cositas más.-

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...