Jump to content

que tal estas carreras en el DUOC?


cancerUCH

Recommended Posts

Queria saber si uds saben si estas carreras en el DUOC son buenas, y tambien si el DUOC es una buena institución, lo que he leido yo es q el DUOC fue bueno pero q ahora se esta quedando un poko, LAS CARRERAS SON INGENIERÍA EN MARKETING, INGENIERIA EN CONSTRUCCION Y INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA

Link to comment
Share on other sites

Hola, Ingeniería en Construcción es pésima, tiene 9 semestres y no tiene grado académico, lo que implica que no podrías postular a postgrados ya que no posees el grado de licenciado en construcción, no tiene un ciclo básico de ciencias por ende la ingeniería no sé de adónde la sacan :S si ni siquiera les enseñan física, ingenieros constructores sin conocer física ni estructuras no sé cómo se pueden llamar ingenieros... y si no me equivoco ni siquiera tienes cálculos obligatorios, ya que son optativos :S. Si pretendes estudiar ingeniería, ve a la universidad ya que es una carrera profesional y no técnica, ahora ss quieres sólo ser un técnico el DUOC cubre perfectamente esa área y saldrías bien preparado como técnico.

Edited by nnkam
Link to comment
Share on other sites

concuerdo con nnkan, si vas a estudiar esas carreras en e l Duoc, sería más que nada una perdida de dinero... yo te recomiendo estudiar en alguna universidad que posea esa carrera, ejemplo la UV, la UTEM, la poseen y otorgan grado académico...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El area de administracion y negocios la lleva en el duoc.

Lo que es electricidad hay bun equipamiento y se requiere en la industria de tecnicos muy avanzados (aka ingenieria de EJECUCION.. aunque el titulo no diga esa palabra)

y construccion es muy lindo y entretenido, pero como ya dijieron, no te conviene

Link to comment
Share on other sites

Hola:

bueno por experiencia propia :D!

Si vas a estudiar algun Tecnico estudialo en Duoc, pero si estudiaras altiro una ing. mejor universidad. ahora ya te aconsejo la UTEM porque es estatal y tiene en carreras con ing. en construccion son muy buenos, ademas si te pica el bicho tiene ing. civil tambien.

Suerte :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, Ingeniería en Construcción es pésima, tiene 9 semestres y no tiene grado académico, lo que implica que no podrías postular a postgrados ya que no posees el grado de licenciado en construcción, no tiene un ciclo básico de ciencias por ende la ingeniería no sé de adónde la sacan :S si ni siquiera les enseñan física, ingenieros constructores sin conocer física ni estructuras no sé cómo se pueden llamar ingenieros... y si no me equivoco ni siquiera tienes cálculos obligatorios, ya que son optativos :S. Si pretendes estudiar ingeniería, ve a la universidad ya que es una carrera profesional y no técnica, ahora ss quieres sólo ser un técnico el DUOC cubre perfectamente esa área y saldrías bien preparado como técnico.

 

falso...

Link to comment
Share on other sites

mmm mira, yo estudio en duoc, estudio tecnico en electricidad y electronica,

tienes que tener en claro cual es la diferencia entre un ingeniero profesional (de ejecución)

y un ingeniero universitario totalmente distinto.. a los de la u ... le dan sexo anal a sus cerebros, en cambio a los de ip solo los preparan para terreno..

ser ingeniero de ip no vale tanto la pena.. pero te recomiento un tecnico..

el tenico de electricidad y electronica ... yo soy de la 1º generacion porque este año se impartio..

es la caga cn las competencias que uno debe tener .. nos meten ramos que no corresponde como ramos que son fundamentales sin base anterior.. (entendible x ser 1º generacion)

tambien soy matriculador del duoc XD cualquier wea me preguntas xD

Link to comment
Share on other sites

ingeniería en marketing????? WTF, no caigas en los juegos de los institutos para adornar sus carreras técnicas, pronto sacaran la ingeniería en sicología, religión, etc. A todo le llaman ing.

si es instituto en donde quieres estudiar, y ademas una ing, yo optaría por ing. en const. o ing. en ele.

pero esas carreras de ing. que solo existen en unos pocos institutos, por que se han ido copiando entre ellos en inventar nombres novedosos para atraer alumnos.

suerte!

Link to comment
Share on other sites

amm mi hermano esta estudiando construcción en el duoc, yo estudié un par de años ing civil y más que nada en primer año en el duoc ya le enseñan a interpretar planos o a cubicar y estuve viendo como lo hacia y es bastante entretenido y totalmente diferente a las ues que te meten cálculo hasta por el poto. si te gusta andar en terreno y toda la parte tecnica el duoc es para ti, si te gusta el cálculo y una onda más de estar en oficina y a la vez tener la posibilidad de andar en terreno metete a una U. en todo caso depende mucho de lasituación de la persona, mi hermano esta estudiando en el duoc porque tiene pega asegurada con mi viejo, asi que le da lo mismo donde estudiar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...