Jump to content

Fuga de cerebros a privadas

Memoso2

Recommended Posts

Primero que sean del Cruch, claramente no significa que sean del estado, sino que pertenecen al consejo de rectores.

Ademas estoy claro que hay algunas privadas mejores o mucho mejores (depende desde dónde se mire) a ues del cruch, sin embargo, en mi opinión personal y hablando de manera global por las ues (no por carreras) no creo que ocurra una migración tan notoria, porque una carrera de una u Equis es mejor que la carrera de una u Zeta del cruch

Saludos!

De mi U, especificamente de la facultad, ya se han ido "cerebros" (que onda, uno no es cerebro por sacar 750 ponderado en la PSU) a otras universidades como la Universidad de los Andes, de hecho salieron en las noticias (http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=130715) (nótese la connotación que le dan a la noticia, aludiendo a que los demas no tenemos suerte por la incertidumbre por el segundo semestre y que no podemos cambiarnos a esa universidad xD).

Quizas la razón de hacer esto es una presión de los padres, tambien se nota la ceguera respecto a los hechos actuales por parte de los tipos, ya que como dice uno, nunca se perdió la mitad del primer semestre (solo no se alcanzó a dar examenes) y todavia queda tiempo para que este en peligro el segundo semestre. Quizas tambien puede ser que les haya estado iendo mal, y el paro fue la excusa perfecta para cambiarse (dicen por interno...).

Ojalá quede claro, da lo mismo la percepción que se cree en la gente con todo lo que ha pasado ya que tipos con cabeza se dan cuenta de estas mismas cosas, uno a la U no va solo por el estudio, el ideal es que ésta sea un lugar donde se mezclen distintas realidades y pensamientos politicos o religiosos.

Creo que se debe reflexionar más profundamente sobre el origen y el porqué existen distinciones entre las Universidades públicas y privadas. A priori, me da la impresión de algo "obscuro" pudo haber rodeado la fundación de las privadas, lo que en las públicas debería ser distinto, teniendo un espíritu en su creación mucho más correcto. Pero en la actualidad, las Universidades públicas han caído en mucho desorden y han adquirido una moral bajísima a nivel del alumnado, como también en algunos de los funcionarios y directivos, siendo especialmente preponderante el comportamiento del primer grupo a nivel personal y entre ellos mismos. En algunas universidades privadas que conosco siento que reina un ambiente mucho más tranquilo, propicio e incluso amable (por las personas y demás compañeros) para estudiar, donde tienes posibilidades de desarrollarte más por tu cuenta. No obstante lo anterior, algunas también se ha llegado comportamientos inadecuados y otras francamente creo que parecen más oficinas que centros de estudio, lo que les está mermando la capacidad de crecer o seguir desarrollándose, en todos los aspectos.

Creo que las Universidad públicas en su creación tuvieron un concepto mucho mejor de educación y entega de conocimiento que las universidades privadas, lo que se debe recuperar en todas, lo que finalmente podría implicar que, más que una diferencia económica o primordialmente administrativa, se debe considerar los aspectos esenciales que se buscan de parte de cada profesor, carrera (la intención de las personas que la forman) y los propios corazones que dirigen la universidad, quedando la decisión que de seguir una determinada opción en cada uno de nosotros.

Edited by DuxClaw

Hola:

Bueno sobre la migración la verdad siempre esta eso, ya que las privadas generalmente a las personas que tiene buen puntaje hacen unas buenas rebajas de arancel o gratis la carrera, pero también hay que ver otro punto de la migración a que me refiero, EJ: si el alumno esta en 7to año de Medicina y perderá el año por un paro, creo que se cambiara para así tener luego su titulo.

También otro dicen las universidades privadas no deben existir y subir el puntaje de corte, pero el problema que todo no se preparan para la universidad, me refiero a los industriales que no tiene ni la mínima oportunidad para entrar a la Chile o Católica y a ellos quien los defiende, digo que yo eh salido de una escuela industrial y salido con el mateo de mi colegio, teniendo un promedio 6.5 en la PSU ah sacado solamente 600 Puntos pero ahora fue subiendo eh igual está estudiando Ing. Civil en la UC, eso hace las privadas mejor que las estatales, creo que el corta cabeza no debe ser PSU debe ser la misma carrera o lo que hacen en argentina sobre un curso y el que vive seguirá, no una prueba desigual, además hasta los elefantes se caen y si sacaste 700 o superior es una pérdida de tiempo porque sabes que en la Ues no te sirve.

Si la carrera es Gratis yo me voy, ya que dicen que las Privadas lucran, ok, pero comparen aranceles de estatales con privadas, al lado matan chancho…

Pequeña reflexión, yo como eh salido años anteriores, estudie mis 4 años yendo clases, sacrificándome mientras una pocos ahora hacen plan especial para no perder el año, porque no los hacen estudiar en el verano, pobre niños, pero ellos tiene que estar consientes en la marcha que iba a pasar, rabia me da porque yo me sacrifique por mi educación pero ellos relajadamente pasaran de curso, no es mala pero me gustaría que quedaran pegados para que pese los estudios.

Suerte :)!

gO gratis la educacion <3!