Jump to content

Fuga de cerebros a privadas

Memoso2

Recommended Posts

Eso ps , creen ustedes que con la adhesion de las privadas al consejo de rectores ocurrira una especie de "fuga de cerebros" , pero no ablando asi de los cabezones potentes que ponderan mil puntos en la psu , sino de los normales que ponderan entre 700 y 750 .

Por mi parte pienso que igual aumentara considerablemente el ingreso de personas cn puntajes altos a las privadas adheridas , pero a las que tienen asi como una especie de "reputacion" en diferentes areas, por ejemplo yo pienso que este año varias personas con puntajes altos que optan por estudiar ing, comercial o industrial tendran como una opcion importante la UAI , y la gente enfocada al area de la salud miraran de mas cerca a la andres bello . Yo creo que esta "fuga" puede ocurrir debido a las Becas que otorgan las privadas y que ahora las personas de regiones con puntajes altos podran postular de una manera mas sencilla y abordable a estas universidaes .

A mi parecer, no creo que ocurra un fenómeno masivo que signifique algún riesgo para las universidades de siempre, por lo menos antes de los primeros 5 a 6 años, después de ello se vera reflejado recién si ocurrió algo al interior de estas instituciones que motive una migración importante.

A pesar de que las becas de arancel y matricula son la debilidad de todo estudiante, casi la totalidad preferirá cargar la mochila de endeudarse, que sentir la insatisfacción de estar en un lugar que no lo satisface.

Saludos ;)

Lo de las privadas igual siempre se ha dado, los puntajes altos que optan por las privadas por mejores becas, ahora no sé si por la inclusión de privadas en el consejo de rectores influya, yo creo que si.

Lo que sí creo más firmemente es en la "fuga" a universidades de países vecinos con educación superior gratuita, como Argentina. Más jóvenes van a informarse y van a emigrar de aquí. Lo digo por experiencia propia, varios conocidos me han dicho que tienen planeado irse, obviamente eso no significa que le esté pasando a todos pero no descarto que más personas en Chile lo estén pensando a partir de los problemas económicos que aparecen por estudiar aquí.

Lo de las privadas igual siempre se ha dado, los puntajes altos que optan por las privadas por mejores becas, ahora no sé si por la inclusión de privadas en el consejo de rectores influya, yo creo que si.

Lo que sí creo más firmemente es en la "fuga" a universidades de países vecinos con educación superior gratuita, como Argentina. Más jóvenes van a informarse y van a emigrar de aquí. Lo digo por experiencia propia, varios conocidos me han dicho que tienen planeado irse, obviamente eso no significa que le esté pasando a todos pero no descarto que más personas en Chile lo estén pensando a partir de los problemas económicos que aparecen por estudiar aquí.

Aclaro eso, las universidades que adoptaran el sistema de ingreso que tienen las universidades de CRUCH, No perteneceran al CRUCH, solo adoptan su sistema de ingreso y selección para transparentar, nada mas.

;)

Creo que algunos creen que por pertenecer al cruch son todas U, Chile o PUC, grave error, si dejamos esas universidades de lado, creo que pasarìa esto, para medicina, estoy casi seguro que el 90% va preferir U. Andes a la USACH o para Ingeniería Civil Industrial la Diego Portales en vez de la UTEM o en Odontologìa la Mayor y así sucesivamente.

El que crea que todas las universidades del cruch son mejores que todas las privadas, se quedó en el pasado.

Creo que algunos creen que por pertenecer al cruch son todas U, Chile o PUC, grave error, si dejamos esas universidades de lado, creo que pasarìa esto, para medicina, estoy casi seguro que el 90% va preferir U. Andes a la USACH o para Ingeniería Civil Industrial la Diego Portales en vez de la UTEM o en Odontologìa la Mayor y así sucesivamente.

El que crea que todas las universidades del cruch son mejores que todas las privadas, se quedó en el pasado.

Y eso viene....? Se arma la pelea de madres...

Nadie a dicho algo por el estilo en este topic hasta el momento que cause tu comentario tan a la defensiva

2º Error.. Aunque se dejasen esas universidades de lado la elección no pasa por esa falsa premisa y conclusión, que desconoce o mas bien ignora la existencia de diferencia significativas entre aranceles de distintas universidades, como también sus formas de pago. Que también influye en la elección de...

Mi humilde opinión