Jump to content

Ayuda cabros

[Sick-boy]

Recommended Posts

les cuento

U del CRUCH,en valpo

con beca bicentenario,junaeb y ,mantencion

con todo el actual acontecer no alcanze ni a cerrar un ramo este añp

yo habia entrado remotivado ,pero ya paso por el actual escenario que vive la educacion.Asi que pienso volver a mi casa,porque a todo esto soy de stgo.Como les decia entre con todas las ganas pero no creo que me la pueda pa hacer este año denuevo y mas aun lejos del hogar

hay opcion de pedir traslado a stgo,no necesariamente a la misma carrrera? hay opcion de cambiar la beca por la NUEVO MILENO?

para ver que se hace,el año ya lo doy por perdido pero a ver que puedo hacer con mis beneficios..........viendo obviamente que estamos en un escenario INUSUAL

SALUDOS

Pero y no se supone que entraste a estudiar unos 5 años, y al primer año te quieres ir para tu casa?

Porque, siendo de Santiago, te vas a Valpo?

Yo tambien tengo la Bicentenario, y lo más probable es que la pierda por "abandono" (está la posibilidad de que pierda el segundo semestre, ergo, no puedo seguir con la beca y me la quitan).

Explica más tu caso, que universidad es y en que condiciones se encuentra actualmente.

Pero y no se supone que entraste a estudiar unos 5 años, y al primer año te quieres ir para tu casa?

Yo tambien tengo la Bicentenario, y lo más probable es que la pierda por "abandono" (está la posibilidad de que pierda el segundo semestre, ergo, no puedo seguir con la beca y me la quitan).

Explica más tu caso, que universidad es y en que condiciones se encuentra actualmente.

mi U esta en toma po compadre,perdere e laño de seguro

no puedo explicarte mucho de mi decision ,seria contarte la historia de mi vida para que entiendas pero en su momento entre con toda las ganas y ahora empezar de 0 ...mas ciertos problemas familiares-personales,me hacen dificil seguir

asi q no se q mierda pasara

Buenas, sabes que justo habia publicado un tema parecido ( no me había fijado que estaba este jaja) , una duda compadre, dices que lo mas probable que pierdas la beca por abandono, pero la duda que tengo yo, es que si bien perderás el segundo semestre por un por el movimiento nacional estudiantil (social) que no te permite asistir a las clases ( apoyes o no apoyes el mov. ) como es posible que te despojen de la beca por abandono, o en mi caso que solo alcance a cerrar dos ramos, con lo que no alcanzo el 70% de las weas jajajja, y si el gobierno no da una solución de mayores recursos sumado a las perdida de beneficios en nuestro caso, cagamos pero brigido :banana: , que crees tu wn? cagamos noas? o habrá algún método para remediar ..

Según yo, no se pierden los beneficios, tengo le bicentenario mas fondo, y las causales para q te las quiten es reprobar mas del 30% del semestre, y como lo vas a reprobar si nisiquiera has terminado este?, el rector de la Usach nos dijo que ningún alumno perdería beneficios debido a las movilizaciones, lo que es bueno y te da cierta tranquilidad.

Lo otro, si es q quieres cambiarte de U o de carrera, y mantener las becas, se puede hacer, pero sólo una vez, y tienes que hacer una solicitud para cambio de carrera en el mineduc, te lo digo porque yo lo hice una vez, fué medio engorroso, pero me salio todo bien.

sl2