gipp Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. oye si el otro dia me meti a ver el arancel de esa carrera en la chile y quede :blink: :blink: MEJOR VOY A PEDIR MONEAS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabiola, bruja de Oz Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. Sí, mi carrera duraba cuatro años y cuando pedí el crédito, (por esa tonterita de los quintiles) me lo rechazaron poh. Así que mis papás tuvieron que pagar una buena cantidad de plata por mi carrera. Tenía becas, por suerte y las ocupé todas. Me daba rabia pensar que el sacrificio que hacían mis viejos era solo por mí. Pensaba en mi hermano chico, que también tenía que ir a estudiar a la U algún día. Eso era lo único que me motivaba estudiar gastando hasta el último peso. Lo bueno es que al menos, al gobierno no le debo nada , pero me da pena pensar en los demás que sí tienen que endeudarse hasta el cuello para poder estudiar. No me gustaría que otros pasen por lo mismo que la mayoría de los estudiantes chilenos cuando entran a la educación superior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xZeba Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. oye si el otro dia me meti a ver el arancel de esa carrera en la chile y quede :blink: :blink: Ademas, te creo que valga esa cantidad de dinero si esque no se poh, usaramos laboratorios, ocupásemos recursos, materiales, fueramos de gira o algo asi. Pero las clases son: que venga un profe y te pase la materia tal cual la tiene un libro, y listo. Es decir el lucro en esa facultad es absolutamente gigante e injustificado. Alguien me comento que le habian preguntado a un profe de mi U: ¿por que el arancel de nuestra carrera es tan caro? Y el contestaba que era porque nuestra competencia(la adolfo ibañez) tenia aranceles mas alto en su tiempo y se estaba llevando los alumnos para alla. Entonces nuestra U subio los precios y volvieron a tener clientes. Aveces se piensa que entre mas se paga es mejor que muchas veces es cierto, pero cobrar TANTO por clases presenciales lo encuentro absurdo. Asi que si piensan en entrar a comercial a la Chile piensenlo arto, si tienen los recursos denle con todo sino meditenlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The_Darkness666 Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. oye si el otro dia me meti a ver el arancel de esa carrera en la chile y quede :blink: :blink: Ademas, te creo que valga esa cantidad de dinero si esque no se poh, usaramos laboratorios, ocupásemos recursos, materiales, fueramos de gira o algo asi. Pero las clases son: que venga un profe y te pase la materia tal cual la tiene un libro, y listo. Es decir el lucro en esa facultad es absolutamente gigante e injustificado. Alguien me comento que le habian preguntado a un profe de mi U: ¿por que el arancel de nuestra carrera es tan caro? Y el contestaba que era porque nuestra competencia(la adolfo ibañez) tenia aranceles mas alto en su tiempo y se estaba llevando los alumnos para alla. Entonces nuestra U subio los precios y volvieron a tener clientes. Aveces se piensa que entre mas se paga es mejor que muchas veces es cierto, pero cobrar TANTO por clases presenciales lo encuentro absurdo. Asi que si piensan en entrar a comercial a la Chile piensenlo arto, si tienen los recursos denle con todo sino meditenlo. clientes??? WTF On-topic sipo llega a ser vergonzoso por aranceles de los "estatales", pero que chucha si el estado da una caga de plata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xZeba Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 clientes??? WTF On-topic sipo llega a ser vergonzoso por aranceles de los "estatales", pero que chucha si el estado da una caga de plata. con "clientes" me refiero a estudiantes, alumnos. espero no se tergiverse Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tasurinchi Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. oye si el otro dia me meti a ver el arancel de esa carrera en la chile y quede :blink: :blink: Ademas, te creo que valga esa cantidad de dinero si esque no se poh, usaramos laboratorios, ocupásemos recursos, materiales, fueramos de gira o algo asi. Pero las clases son: que venga un profe y te pase la materia tal cual la tiene un libro, y listo. Es decir el lucro en esa facultad es absolutamente gigante e injustificado. Alguien me comento que le habian preguntado a un profe de mi U: ¿por que el arancel de nuestra carrera es tan caro? Y el contestaba que era porque nuestra competencia(la adolfo ibañez) tenia aranceles mas alto en su tiempo y se estaba llevando los alumnos para alla. Entonces nuestra U subio los precios y volvieron a tener clientes. Aveces se piensa que entre mas se paga es mejor que muchas veces es cierto, pero cobrar TANTO por clases presenciales lo encuentro absurdo. Asi que si piensan en entrar a comercial a la Chile piensenlo arto, si tienen los recursos denle con todo sino meditenlo. Ley de la oferta y la demanda, hay demasiados ingenieros comerciales en Chile, suben el precio del arancel. Claro, en cualquier otro país del mundo, suben los estandares educacionales, en lugar de subir el costo. Bueno así funciona el país más reaccionario del mundo, joder al que no tiene, sea o no sea capaz, con tal de uqe no tenga nunca :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Utu Posted August 23, 2011 Report Share Posted August 23, 2011 movido a rincon del estudiante superior ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harp Singer Posted August 23, 2011 Report Share Posted August 23, 2011 Con lo caros que están los aranceles por aquí, dudo que aunque tenga crédito y beca de mi U, logre terminar la carrera ._. (ya que como los van subiendo cada año... pues me pone mal :nopuedeser: ) De todas formas, espero que con el movimiento se logren más cosas u.u Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts