Logical Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Esto se hace en referencia al PIB cierto? de ser así, por que o sino no tendría mucho sentido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninovolador Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 (edited) Esto se hace en referencia al PIB cierto? de ser así, por que o sino no tendría mucho sentido. Lamentablemente no... De hecho con respecto al PIB per cápita son LOS más caros del mundo :( Fuente secundaria: http://www.orientachile.cl/index.php/artin...-cara-del-mundo Edited August 22, 2011 by ninovolador Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuigiMaster Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Hasta los países hermanos se dan cuenta que la educación chilenas es cara, y Piñera y su gente siguen cerrados de entendimiento. Me pregunto en que irá a terminar todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xZeba Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 la concertacion fue una basura de mierda, tuvieron 20 años para arreglarlo cuando el pais volvio a la democracia y ahora por ser gobierno de derecha le echan la culpa concertacion de mierda y la csm !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElDivinoNaco Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 La diferencia es que en USA el sueldo mínimo es de 1millón para arriba Ah sí? :blink: Sí, por ponerte un ejemplo el ESTADO donde peor se remunera por hora es el de MINNESOTA, en Minnesota se paga 6.15 dólares por hora, en promedio una persona normal trabaja 8 horas diarias. Y se trabaja en promedio 23 días al mes, lo que te dará como resultado ( 1131,6 dólares mensuales, que es el equivalente a $565800 pesos chilenos). EJ(Estado de Minnesota): [(6.15dólares × 8horas diarias) × 23 días al mes] = 1131.6 dólares mensuales ____ 1131.6 dólares × $500 chilenos promedio = $ 565.800 pesos chilenos fuente: http://www.laborlawcenter.com/t-State-Mini...CFQhJagodMW8FiQ PD: Exageré la cifra quedó demostrado, pero no es menos cierto que el sueldo mínimo estadounidense es el sueldo promedio de una sola persona de clase media chilena o lo que puede ser el total de una familia de clase baja. Además si buscasemos el promedio de un sueldo norteamericano , este se ubicaría por sobre el sueldo promedio chileno. Ah, no era náh un millón poh :tonto:, pero se entiende tu punto. Y agrego que las universidades gringas le vuelan la raja a cualquier universidad chilena :unsure: Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. Esa hueá de los quintiles es como la mierda, loco. Yo pasé como por 5 lucas todas cagás el segundo quintil y por eso perdí acceso a toda beca y tengo que endeudarme como por 15 años :okidoky:. Lo que me molesta es que casi no hay becas en cuanto a mérito: o sea que por muy buenas notas que tengas estás cagado igual. Qué lindo, dan caleta de ganas de estudiar :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
apaja Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. Tengo el mismo problema rql con los quintiles, es un asco wn! Yo estoy cagado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro del silencio Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Oye pero en Chile estamos bien! Son todos los países del mundo los que están mal.. ¿No cachan nada ustedes? Si Bulnes dijo clarito: Si financiamos las universidades, estamos financiando a los ricos! ¿Quieren financiar a los ricos? Nooooo... hay que financiar la demanda. Cuando todos los otros sistemas colapsen, van a envidiar el chileno. yo no tengo nada en contra de los cuicos o personas adineradas (si fue por sudor propio o con estafas me da igual) pero es harto simplona la respuesta del Bulnes, si las personas con mas ingresos pagan mas impuestos no le veo lo malo que estudien gratis si al final lo estan pagando igual Link to comment Share on other sites More sharing options...
number_one Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 Una mierda. Y lo peor es para la gente de clase media como yo, que no quedamos en los quintiles para entrar a las becas. Estudiando ingenieria comercial en lo mal llamado "universidad del estado" la u de chile, que cobra cerca 4 palos el arancel de la carrera(que ademas son 5 años si esque no te echas nada). Pero bueno, quien me manda a meterme a esa carrera y esa universidad. oye si el otro dia me meti a ver el arancel de esa carrera en la chile y quede :blink: :blink: Link to comment Share on other sites More sharing options...
BlackTemple Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 la concertacion fue una basura de mierda, tuvieron 20 años para arreglarlo cuando el pais volvio a la democracia y ahora por ser gobierno de derecha le echan la culpa concertacion de mierda y la csm !!! pfff la concerta no dirige el gobierno ahora, nadie la pesca, mejor que la derecha se moje el potito y haga algo por mejorar la educacion y que me permita ingresar a una universidad sin tener que pagar esos aranceles tan altos y con grandes intereses. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts