RALCN Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 Hola, bueno soy bien inexperto y quiero entrar en este mundo y despegarme de window un poco, me gustaría saber si puedo instalar esta entero de escritorio en fedora... hay algun prerequisito para hacerlo? Aun no instalo fedora, pero planeo hacerlo dentro de los proximos días... y me gustó el entorno grafico, independiente de este, voy a usar el OS tan solo para aplicar comandos, ya que estoy en un curso básico de sistemas operativos de red y no lo usaré a fondo, pero también planeo adentrarme en estos sistemas operativos, para aprender más y ser parte de este mundo. Eso gracias, si alguien me pudiese explicar como hacerlo se lo agradecería. Otra cosa... hay algún software que me permita bajar los drivers para mis dispositivos ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlldнaM Posted August 17, 2011 Report Share Posted August 17, 2011 Emmmm... Fedora y la mayoría de las ditros de Linux las puedes probar sin instañlarlas, con lo que se llama Live CD. Si todo te corre bien, lo instalas. Los drivers generalmente los reconoce sólo el SO, y las veces que hay que instalarlos aparte probablemente también estén en los repos. Y si no, las guias abundan en la red. Hy un tema aquí mismo que se llama Linux desde Cero, ahí está todo lo que necesitas saber para aprender lo básico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nkdos Posted September 6, 2011 Report Share Posted September 6, 2011 estudias en el Duoc? lo dijo por el nombre Sistemas Operativos de Red XD Respecto a los drivers, no es quizás necesario bajar algún driver, ya que algunos vienen incluidos, a excepción de los privativos, como suele suceder en los de video, personalmente, he tenído algunos problemas de driver (que no los reconoce automáticamente, pero los soluciona sin ningún problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Th3_K4T Posted October 18, 2011 Report Share Posted October 18, 2011 Fedora 15 viene con gnome 3 por defecto, pero el primer gnome que salió, no el 3.2 que es el último estable. Ten cuidado si ocupas ATI nomás, porque sólo se pueden ocupar los drivers libres, si le instalas fglrx, gnome 3 se va a la mierda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chilcas Posted November 7, 2011 Report Share Posted November 7, 2011 mmmm me imagino que es solo para probar consola, pueeeee, cualquier distribucion te sirve. desde abuntu hasta fedora o debian o etc etccasi todas las distribuciones ofrecen un live.cd para porbar.ahora si quieres instalarlo, puedes ocupar dicho cdsi quieres ir paso a paso, te recomendaria debian, limpio, sin programas ni na,,, así puedes practicar la consola, instalardo web...das jeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
DreamLake Posted November 13, 2011 Report Share Posted November 13, 2011 En el duoc te enseñan a usar centos y comandos de esa distro, por lo que cualquier distro basada en debian no te va a servir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts