Jump to content

Estudiar en España

cbalipsis

Recommended Posts

Buenas :) estudio Diseño gráfico en la U del Biobio acá en Chillán, tengo propósitos a fines de año de postular a una beca de continuidad de estudio en la universidad politécnica de valencia en españa. Ofrecen ademas una ayuda monetaria en pasaje que tambien se debe postular de manera aparte (creo que 1500 dolares).

Quisiera saber de alguien que a viajado a estudiar a españa, o a otro país para conocer las gestiones que tubo que hacer en cuanto a dinero disponible, pasajes, pasaporte... todo lo necesario me gustaria conocer que en esta materia estoy muy verde.

:unsure:

Bueno directamente con estudio nose, pero creo que para solo mantenerte en españa necesitas como 1000 euros al mes, tendras tu pieza y tu comida.

Lo mas que te aconsejo si vas 100% a estudiar ve, pero si vas a webiar..no porque tengo amigos españoles ellos mismos dicen que españa es muy facil para los carretes y fiestas de semanas.

Suerte :)

ah y madrid es la ciudad mas cara con barcelona >.<

para la visa de entrada:

-carta de aceptacion universidad de destino.

-carta de patrocinio institucional (si estas trabajando).

-certificado medico homologado por el minsal o con timbre del centro medico español.

-certificado de antecedentes, de nacimiento y concentracion de notas legalizadas.

-3 ultimas liquidaciones de sueldo.

-fotocopia de los recibos de tarjetas de credito internacionales con cupo minimo de 3000 euros.

-fotocopia del recibo de tu cuenta bancaria con un deposito minimo de 10000 euros o certificado de alguna institucion que te este financiando o becando.

-seguro medico sanitario de 30000 euros minimo por todo el periodo de estancia.

-copia de los recibos del billete de avion ida y vuelta con fecha fija, no sirven abiertos si vas por estudios a menos que sea de larga estancia (mas de 180 dias).

-pasaporte valido por todo el periodo de estancia.

para el NIE (tarjeta de estudiante, se saca en españa:

-fotocopia del visado de entrada.

-padron de vivienda.

-carta de aceptacion universidad de destino.

-comprobante del pago de tasas. (como 110 euros)

-copia del seguro medico.

-copia del recibo bancario con un minimo de 3000 euros, becado o no.

Para vivir necesitas minimo 1000 euros.

No hay beneficios en el transporte publico para estudiantes (1 viaje = 1.75 euros).

El alquiler en promedio son 300 euros por tu cuenta (no te lo recomiendo) o 500 euros en las persiones estudiantiles.

En comida gastas aprox. 200 euros mensuales.

En transporte 150 euros mensuales prox.

El resto es gastos personales en general.

Si no vas a la casa de un conocido no te recomiendo buscar por tu cuenta piso e irte a una residencial estudiantil, por que para sacar el nie necesitas que te empadronen en una vivienda y eso NADIE no hace, y si lo hacen te cobran desde 500 euros hacia arriba. Las residenciales estudiantiles te ahorran ese problema.

Resumen: es un cacho, no te vayas, lo vas a pasar pesimo y si no vas con una beca de minimo 1000 euros y con pasajes financiados por la universidad no te van a dar nunca la visa de entrada. Tengo conocidos que les han rechazado la visa por no tener solvencia economica, aun presentando recibo del banco con depositos de 5 millones de pesos.

Edited by ~JuKa~

xuxa... falto qe me pidieran la talla de los boxer.

cuanto papeleo ssm!... la universidad se supone qe deberia correr con el gasto de los pasajes (1500 dolares mas o menos).

eso del dinero minimo no lo tenia claro... tengo familiares en torre vieja...pero qeda a 2 horas mas o menos de valencia qe es donde me gustaria postular...

en realidad si la cosa pinta asi... no ay caso, no ay por donde consiga tanta plata...y liquidacion de sueldo no tengo, soy estudiante, como part-time con cuea me daria con el tiempo

si eres estudiante la única opción es que ten consigas una beca completa: gastos de universidad, dinero mensual y pasajes por todo el periodo de estudios. si tienes eso no tendrías problemas en sacar la visa, pero si la beca es solo por un periodo y el resto te lo financias tu, olvídalo.

a más te recuerdo que la universidad en el país valenciá es en valenciano y no en español, por lo que generalmente te piden un certificado de competencias en dicho idioma.

Te recomiendo buscar otro país que no sea españa (no es confiable desde el punto de vista educacional además de que andan en crisis):usa,canada,alemania,francia,nva. zelandia,argentina,brasil,etc.

Edited by =Programer=