payasin1 Posted August 14, 2011 Report Share Posted August 14, 2011 Misión X indaga en las vidas de aquellos grandes inventores y científicos que han realizado importantes contribuciones en la historia de la Humanidad. Joseph Ressel y Alexander Graham Bell tuvieron que luchar con ferocidad para proclamarse inventores de las hélices de barco y del teléfono, respectivamente. James Watt desencadenó la Revolución Industrial con su máquina a vapor. Y Byron Benson favoreció al auge del petróleo en el siglo XIX con su revolucionario oleoducto de 500 kilómetros de extensión. Idioma: Español Año: 2008 Nacionalidad: Alemania Productora: ZDF, Engstfeld Film. Director: Oliver Frohnauer Guión: Christian Heynen Duración: 51 min x Epis. Rippeo: SATRip Ripper: Especiales Tamaño: 550 MBs x Epis 1 La evolución del teléfono La "aldea global", la "sociedad multimedia", las redes de comunicación: nuestra sociedad hoy en día se caracteriza por la comunicación simultánea e ilimitada. Hablar con gente de Australia por teléfono, chatear en línea con alguien en Argentina, o enviar fotos de tus vacaciones directamente desde la playa vía teléfono móvil. Todo esto forma parte de nuestra vida cotidiana en el siglo XXI y comenzó gracias a Alexander Graham Bell. Para el escocés fue un camino arduo y lleno de contratiempos, una verdadera historia de David contra Goliat. Fue una lucha contra los espías y las artimañas de la corporación más poderosa de aquella época, que hizo todo lo posible para paralizar el invento de Bell. A día de hoy, que Bell sea reconocido como el inventor del teléfono sigue estando bajo disputa.http://www.wupload.com/file/81387249 http://www.fileserve.com/file/qW6VNRX http://freakshare.com/files/tiv4ppmj/Mision-X---1.--La-evolucion-del-telefono-up-payasin.avi.html 2 El primer oleoducto En 1878 John D. Rockefeller controlaba desde hacía años las empresas ferroviarias que transportaban el petróleo a las refinerías que él monopolizaba. Mientras Rockefeller fijaba los precios y se enriquecía, el resto sólo ganaban una pequeña parte de los beneficios. Los periódicos se referían a esta lucha feroz por el control del negocio del petróleo como "la guerra del petróleo". Otro empresario, Byron Benson sorprendió a todos con un plan audaz de bombear el petróleo directamente en las pocas refinerías independientes que quedaban en la costa este a través de una tubería de metal. Marcó el inició de una de las mayores aventuras del siglo XIX. La batalla por construir una tubería de acero hasta dicha costa se libró durante años, tanto en los tribunales como en el ruedo político, y se llevó incluso a pie de obra con violencia física. Investigamos los proyectos de oleoductos más ambiciosos del mundo en las hostiles profundidades de los océanos así como en tierra firme, mostrando cómo estas mega-tuberías se basan en las ideas desarrolladas por Benson para crear el primer oleoducto en la historia.http://www.wupload.com/file/81393687 http://www.fileserve.com/file/enDma5b http://freakshare.com/files/tngqw6xs/Mision-X---2.--El-primer-oleoducto-up-payasin.avi.html 3 El poder de las hélices De Asia a Europa, de África a América del Sur, del Ártico al océano Antártico y hasta el Caribe: las rutas marítimas conectan el mundo de hoy en día. Los últimos modelos de buques cargueros tienen capacidad para almacenar 11.000 contenedores y una sola hélice gigantesca les provee de más de 75.000 kilovatios de propulsión. Toda esta historia comenzó con el desarrollo de las hélices de barco hace más de 150 años. En octubre de 1829 en Trieste, bajo la atenta mirada de toda la población, el Civetta zarpó desde la bahía propulsado por una innovadora "espiral" desarrollada por un tal Josef Ressel. Josef era un joven guardabosques al servicio del gobierno imperial austriaco, pero la verdadera pasión del joven era la mecánica. No dejaba de idear nuevos proyectos y, desde que le asignaron el puesto en Trieste, le fascinó también el mar. Siglo y medio más tarde, viajamos al norte de Alemania, donde 130 toneladas de cobre, níquel y aluminio son fundidas y vertidas en un molde para fabricar la hélice de barco más grande del mundo con el fin de propulsar el mayor buque de carga jamás conocido con un diámetro de más de nueve metros.http://www.wupload.com/file/81396331 http://www.fileserve.com/file/aQCbV2E http://freakshare.com/files/3ujdteil/Mision-X---3.--El-poder-de-las-helices-up-payasin.avi.html 4 Victoria de la máquina a vapor James Watt fue uno de los padres de la Revolución Industrial. Su nombre es hoy sinónimo del paso hacía una nueva era para la Humanidad. Su máquina a vapor no sólo produjo un cambio fundamental en los procesos de producción, sino que también agilizó el transporte. Los barcos y locomotoras a vapor hicieron del mundo un lugar más pequeño y accesible. Casi 250 años después de que Watt inventara esta máquina, el vapor sigue siendo una fuerza motriz en nuestro mundo: los generadores a vapor, sucesores de la máquina a vapor de Watt, crean aproximadamente el 80% de la electricidad que utilizamos. Investigadores de todo el mundo trabajan para mejorar su rendimiento. Analizaremos el santa sanctórum de la ingeniería eléctrica, haciendo el seguimiento a un ambicioso proyecto: la construcción del generador a vapor más grande de la historia para la central nuclear más avanzada del mundo, en la isla de Olkiluoto, en Finlandia. Con una producción de 1.600 megavatios, esta central está ideada para suministrar energía a toda una nación. Investigamos qué conceptos desarrollan actualmente los científicos para resolver los problemas de energía del futuro. El diseño más apasionante, y también el más audaz, es la torre de energía solar que produce vapor con temperaturas de hasta 700ºC. Al final, volvemos a la energía del vapor, la misma energía que James Watt nos enseñó a utilizar de manera eficaz hace ya 250 años.http://www.wupload.com/file/81397821 http://www.fileserve.com/file/TFxyD8Q http://freakshare.com/files/a32v76yj/Mision-X---4.--Victoria-de-la-maquina-a-vapor-up-payasin.avi.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARCELO_M Posted August 20, 2011 Report Share Posted August 20, 2011 PRIMERO!!!!!!!!!!!!!! Se agradeC tu aporte, es bastante bueno el tema y ciertamente los inventores siempre tienen problemas con quienes quieren ganar plata con sus inventos :). Link to comment Share on other sites More sharing options...
santito Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 Muchas Gracias super interesante los documentales.... THANX Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now