Jump to content

Hasta las becas del gobierno vienen con letra chica


*Mato*

Recommended Posts

Hasta las becas del gobierno vienen con letra chica

Imagen IPB

Al igual que todas las propuestas de “la nueva forma de reprimir gobernar” la beca vocacion de profesor de la que tanto habla Piñi cada vez que tiene que mencionar sus grandes(?) avances en materia educacional también venía con letra chica, al menos asi lo denunciaron un grupo de 30 estudiantes de la Universidad de Chile quienes realizaron una manifestación para quejarse por las condiciones de esta beca que no les fueron informadas en el momento de postular a dicho “beneficio”
La vocera de esta improvisada protesta, Pilar Gumucio explicó los motivos de dicha manifestación
“Quisimos sacar a la luz lo que realmente es la beca del Profesor. Fuimos engañados por el Ministerio (de Educación), porque esas cláusulas no aparecen en la página web y las supimos sólo cuando fuimos a firmar”
Las clausulas que generan discordia son dos, la primera habla sobre el caracter de heredable que tiene la deuda adquirida, es decir, si el beneficiado muere su familia debe cancelarla en su totalidad.
La otra clausula que genera rechazo en los beneficiados establece que en caso de que el alumno pierda la beca o decida retirarse de la carrera también deberá pagar el monto total cubierto por la “beca”.
Fuente

da miedo aceptar algo ahora :mmm:
Link to comment
Share on other sites

Compadre en la UACH en difucion tambien se promocio arto rato esta beca.....con esas clausulas en especial la ultima se parece incluso a los contratos con empresas de seguridad, se supone que son becas............

Link to comment
Share on other sites

El sistema de becas y crédito tienen hartos vacíos. Para mí el mas repudiable es que te enteras y los haces efectivo solo después de matricularte. Como podís matricularte si no sabís si pagarás con beca/crédito o sin ella?

 

No entendí a qué se refieren con pagar el monto cubierto de la beca, osea que la plata es prestada no mas?

Link to comment
Share on other sites

El sistema de becas y crédito tienen hartos vacíos. Para mí el mas repudiable es que te enteras y los haces efectivo solo después de matricularte. Como podís matricularte si no sabís si pagarás con beca/crédito o sin ella?

 

No entendí a qué se refieren con pagar el monto cubierto de la beca, osea que la plata es prestada no mas?

 

Algo asi, si pierdes la beca tienes que devolver lo que la beca cubrió mientras la tuviste D:

 

Gobierno ql :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Pero la segunda clausula, a mi parecer, está totalmente bien. Esto evita que el estado pierda dinero al financiar a un alumno que no tiene claras sus proyecciones y se mete a estudiar cualquier cosa porque es gratis. Es más, no se por qué se reclama en base a este punto, si hasta llega a ser lógico que de esa forma debe ser (hasta yo sabía que existía esa clausula).

 

"El beneficiario firmará un pagaré que avala el cumplimiento del compromiso, el que se hará efectivo en caso de no titularse o no trabajar por el período señalado." becasycreditos.cl

 

Sobre la primera, es totalmente repudiable, ademas que no sale advertido en la información de la página citada.

Link to comment
Share on other sites

Con todo respesto, yo no postule a esa beca ni estudio pegadogia pero la segunda clausula salia especificada en la guia de Becas 2011 (Eso lo lei el año pasado) aunque no recuerdo si salia que si el beneficiario muere la deuda la paga la familia .....

 

 

No defiendo al gobierno, apoyo La 2° Clausula (Te vas, pagas) pero creo que no corresponde la 1°

Link to comment
Share on other sites

En relación a esto, el Mineduc desmintió que la beca fuera heredable. "No es así. Para mayor aclaración, vamos a incorporar un documento adicional en cada pagaré, señalando expresamente que esta beca no es heredable", dijo el jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.

según la tercera

 

sin embargo en agricultura el mineduc reconoció el error link :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La primera la verdad es Fatal, pero creo que no queda otra porque... porque quien paga el seguro degradame?... ese es el punto... si lo pagara el alumno diria la carrera no es gratis blablabla...en fin tiene que ver eso...

2do creo que es justo, porque no falta el pollo que no le gusta o cosas asi.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...