cacatua Posted August 24, 2011 Report Share Posted August 24, 2011 Como dijo un usuario anterior, lo primero es hacer linux mas amigable para el usuario comun... si todavia existe gente que no sabe ni manejar el mouse, como vamos a pedir que implementen linux en sus hogares... Saludos! Es Velda..Men <_< Link to comment Share on other sites More sharing options...
krabeler Posted August 24, 2011 Report Share Posted August 24, 2011 Han sido escasas las oportunidades en las cuales haya visto que otras personas usen linux...Por nombrar dos: - Venta de pasajes en terminal de buses. - Encargados de ventas de pcfac... Ojalá fuera más masivo...Si ellos son capaces de usarlos día a día lo demás es hacerse el ánimo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Han sido escasas las oportunidades en las cuales haya visto que otras personas usen linux...Por nombrar dos: - Venta de pasajes en terminal de buses. - Encargados de ventas de pcfac... Ojalá fuera más masivo...Si ellos son capaces de usarlos día a día lo demás es hacerse el ánimo... y los ciber, los wns andan con el culo a dos manos si tienen sus pc´s con window$ piratiao porque un día cualquiera vienen los pacos y les requizan las maquinas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demonios Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Buu si el estado chileno fuera manejado por personas que se preocupan por el futuro del país, no les quepa duda que todo el aparataje estatal migraria a linux, ya que los costos de las licencias de windows son muy altos. Da pena ver como en algunas municipalidades estan llenas de software pirata. Link to comment Share on other sites More sharing options...
herrenvolk Posted August 27, 2011 Report Share Posted August 27, 2011 Encatado me cambiaria a sofware libre el problemas aveces abarca más allá como por ejemplo, aveces las compañia que ofrecen servicio de internet como que rechazan un poco la idea de linux (soporte), entonces para que me voy a complicar la vida tratando de buscar soluciones. Ademas que yo sepa nunca eh pagado por algun sofware que utilizo con microsoft el trabajo de buscar parches pero son detalles y virus la verdad poco aunque no imposible pero no ando viendo leseras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Clowny Posted August 28, 2011 Report Share Posted August 28, 2011 La verdad me encanta linux, pero no puedo vivir sin un buen juego de microsoft xD, por eso en todos lados tengo Arch/ubuntu y xP el aporte xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solid Posted August 29, 2011 Report Share Posted August 29, 2011 La verdad me encanta linux, pero no puedo vivir sin un buen juego de microsoft xD, por eso en todos lados tengo Arch/ubuntu y xP el aporte xD Muy cierto... en mi caso, yo uso linux y windowsXP... siempre que quiero jugar, uso el viejo y querido XP... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
samamapech Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 Una pregunta, de acá cuantos trabajan en servicios públicos o de gobierno?... Cuantos en realidad han cotizado precios de licencia y soporte en esos volúmenes de instalaciones?... Quizás se llevarían tamaña sorpresa.... Se los digo por experiencia... El soporte Linux en este país es carísimo, sin considerar los problemas de migrar a una plataforma concreta y que al dia de hoy sigue estando bastante atrás respecto de Windows u OSX respecto a su usabilidad.... Al final esta cuestión es una cosa ideológica casi en su totalidad, porque respecto a los costos... Es bastante similar, con una leve ventaja a favor de Windows Link to comment Share on other sites More sharing options...
X_tatane_X Posted September 11, 2011 Report Share Posted September 11, 2011 "..... Cuantos en realidad han cotizado precios de licencia y soporte en esos volúmenes de instalaciones?... Quizás se llevarían tamaña sorpresa.... Se los digo por experiencia... El soporte Linux en este país es carísimo, sin considerar los problemas de migrar a una plataforma concreta y que al dia de hoy sigue estando bastante atrás respecto de Windows u OSX respecto a su usabilidad.... Al final esta cuestión es una cosa ideológica casi en su totalidad, porque respecto a los costos... Es bastante similar, con una leve ventaja a favor de Windows La verdad el problema no es el costo final, sino que es el dinero que se necesita para cambiar todo una estructura informática hacia una plataforma libre. En cuanto a soporte, es verdad que es carísimo, pero eso se debe a que precisamente no hay mercado (mucho menos real competencia) entre las empresas que deseen dar soporte. Esto pasa porque "nos tienen" adiestrados al S.O de redmond y que la mayoría de las personas no desean cambiar algo que ya les funciona, como el cu·%%& pero que les funciona.Además, de llegar a implementar una plataforma Libre ¿cuanto valdría "enseñar" a los funcionarios públicos este nuevo S.O?, ¿cuánto nos costaría a nosotros como usuarios, esperar que el empleado público use su nuevo S.O?, creo que son problemas de fondo bastante graves y grandes los que hay que pensar bien y solventar antes de tirarse a dar opiniones sobre la conveniencia de un cambio tan drástico.Pero la verdad sea dicha: cuando la transición termine, SI habrá ahorro de dineros estatales en concepto de licencias, SI habrá gente un poco (sólo un poquito) más capacitada al momento de enfrentarse a una pantalla, SI habrá una competencia y desarrollo informático serio en nuestro país para dar soluciones, y por sobre todo, SI habrá libertad de elección para el resto de nosotros si el Estado da el primer paso. Suerte :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts