Jump to content

bolivia esta legislando por software libre

Recommended Posts

Me enteré hace un tiempo de esta noticia, Bolivia adoptará software libre en el estado y luego lo masificará a todos los bolivianos, dichos que salieron de Evo Morales...

En Chile yo veo imposible la adopción del software libre (yo soñaría en Chile ver el masivo uso de software libre, pero es extremadamente difícil), y te voy a citar por puntos....

1. Nuestros "honorables" son chupapicos de los gringos.

2. " " les conviene estar en buena con Micro$oft porque saben que ya teniendo convenios con ellos, reciben sus programas gratis.

3. En Chile tanto los "honorables" como los "ciudadanos" no tienen ni el más mínimo interés en probar algo nuevo, con Micro$oft les basta.....

4. Para Micro$oft tener comprado a Chile actualmente es grito y plata y mantener el monopolio tecnológico en nuestro país, y para el gobierno es un negociado del porte de un buque llenarse los bolsillos con la manipulación de datos de 17 millones de chilenos... Y para los ingenieros informáticos o programadores están amarrados a programar softwares bajo Micro$oft...

5. Como nuestros "honorables" no tienen ni la más puta idea de informática y firman weas sin preguntar al pueblo, creen que pagándoles millones de $$$ a los de Redmond, tendrá algo mucho mejor que las alternativas (como el software libre)

Los políticos donde ven que corre el $$$$$$$ por debajo de la mesa, firman inmediatamente cualquier acuerdo....

Edited by Fosforofis

la verdad es que para mejorar el uso de software libre en chile.

hay que partir por hacerle la vida mas facil a los usuarios corrientes.

con un poco de mercadotecnia. Linux despegaría altiro en Chile.

Aunque me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha preguntado por Linux y mostrado interes derrepente cuando saco mi netbook, ya sea en la U o en mi circulo de amigos, Microsoft se está matando solo a mi parecer, ya todos están aburridos de estar tapados en virus y tener q pagar altos costos o andar buscando cdkey todas las semanas para un antivirus más menos decente, ni hablar de los formateos mensuales jajaja.

Como dijo un usuario anterior, lo primero es hacer linux mas amigable para el usuario comun... si todavia existe gente que no sabe ni manejar el mouse, como vamos a pedir que implementen linux en sus hogares...

Saludos!