nikooo Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 lo que sucede es que tengo una duda sobre donde puedo estudiar esta carrera por q por distintos motivos no se si pueda estudiar en la universidad de santiago ni de chile y queria saber que tanto prestigio tiene la universidad de la serena con respecto a esa carrera o si me pueden decir universidades que tengan prestigio en esta carreta de ante mano muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Anonymous~ Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 Muy buenos, con decirte que tienen tanta o más tradición que la USACH y la UCH, si puedes irte a la estudiar a La Serena, te la recomendaría 100%, También, en el área, puedes investigar por Geología, de la universidad católica del norte, UCN. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynhänder Posted August 11, 2011 Report Share Posted August 11, 2011 Yo soy estudiante de Ingeniería Civil en Minas, en la USACH. 5to año. La verdad es que, ya teniendo experiencia y trato con varios lugares que imparten la carrera, te recomendaría dos opciones. La primera, si te vas al norte, es obviamente la U. de Atacama. La mejor en Minas, en lo que respecta a terreno. Tiene una sólida formación en la parte dura de la carrera, y tiene años de expriencia en este cuento, ya que la Escuela de Minas es la más prestigiosa del país. En Santiago, vente a la USACH compadre. Somos los mejores en este sector, con un gran respeto a los compas de la Chile, que hacen una gran labor en el ámbito geológico y de evaluación de proyectos. Sin embargo, en el ámbito duro y verdaderamente minero (geomecánica, operaciones como voladura, perforación y carguío), la USACH tiene la mejor formación. Mención honrosa para La Serena compa. Si no puedes en las que te nombré, póngale no más :) Salud. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikooo Posted August 11, 2011 Author Report Share Posted August 11, 2011 muchas gracias por los consejos , es q tenia claro eso de q la usach era la mejor , pero eso de q la u de la serena era buena me tenia con la duda por q al saber q era una de los mejores averigue y tengo una posibilidad de irme para la serena no sera lo mismo q kedarme en casa con mi familia pero kisas el prestigio lo valga que dicen sera bueno irme ?? de ante mano muchas gracias :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xAkumax Posted August 12, 2011 Report Share Posted August 12, 2011 (edited) Compadre yo soy de la Universidad de La Serena y te puedo decir que la formación acá es buena, aunque depende en un gran porcentaje del empeño que le pongas tú. Por ejemplo nuestro profesor de geología (nos hace procesos geológicos, geología estructural y geología económica) es uno de los mejores profesores a nivel nacional, se llama Jorge Oyarzún y supongo que muchos colegas de otras universidades más de alguna vez han leído un paper o informe del señor en cuestión. La única falencia que te debo reconocer es que flaqueamos en lo que a uso de software se refiere, es poco y nada lo que se enseña a menos que lo tomes como electivo, aunque para serte sincero después cuando debas hacer práctica profesional aprenderás mucho más de lo que te enseñan en la universidad. Yo estoy en quinto año, voy al día con mis ramos y como consejo HARTA DEDICACIÓN Y EMPEÑO.... eso. Suerte futuro colega y ojala pases a formar parte de nuestra comunidad minera de la Universidad de La Serena. Xauuuuu!! pd: pasate por mi blog que está en la firma, estoy subiendo material que te servirá a ti y a muchos niños que ingresarán a la universidad o están cursando la carrera. Edited August 12, 2011 by xAkumax Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axer Posted August 12, 2011 Report Share Posted August 12, 2011 Compadre.... Entre tanto consejo ... es necesario que te informes mas allá de lo que te puedan decir acá. Yo soy estudiante de ing. civil en Minas de la USACH, y aun cuando llevo 5 años, voy en 7 semestre (hay que se sinceros, para no poner solo 5to año jajaj). Yo hice práctica en CODELCO Norte, Division Chuquicamata, y la verdad es que es ahí donde compartes con mineros de distintas universidades, y mas aun, te comparas en la formación de ingeniero de minas. En ese entonces compartí con mineros de la U de Antofagasta (que es industrial con mencion minas), mineros de la Serena, mineros de la Chile y mineros de la de Atacama. Con esa experiencia te daré mi opinión. Los estudiantes de ing. civil de minas de la U. de Chile son buenos planificadores... es decir, no van tanto al trabajo bruto sino más bien al trabajo de oficina, lo que hacen de muy buena manera. Muy buenos lideres y jefes jajajaj. Los de la U de la Serena y Atacama son muy cotizados por esos lados del norte. La mayoría de mis jefes eran de la de Atacama. Ellos si que tienen muy buena preparación, además que su plus es tener la mayor cantidad de faenas a la mano y por ende una gran experiencia en terreno. Es muy conocido el profesor de Geología de la U de la Serena, muchos de sus libros son de él, aun cuando nada envidia la Usach de su profesor de geologia economica (Sr. Henriquez, que imagino el compañero de 5to año debe haber pasado). El compañero de la U de Antofa, como bien lo dije, son ing industriales con mencion en minas, por lo que al no ser netamente mineros, su visión es mas netamente a la industrial y en ese sentido la profundidad de contenidos no son tan al detalle como en otras universidades. Aunque no por eso son menos considerados, por el contrario, su vision de industriales es muy buena!!. Y lo mejor al ultimo jajaja ... los mineros de la usach son muy reconocidos y cotizados en el mercado, pero más en la mineria subterranea dado el prestigio de sus profesores, por eso que la mayoría de sus egresados trabajen en minería subterranea. Debo asumir que en conocimientos somos muy completos y competimos a la par con cualquier ingeniero de minas de cualquiera universidad ya mencionada. No somos ni tanto de oficina ni tanto de terreno, pero donde se ponga se rinde al 1000% y de excelente manera. Obviamente, más allá de la universidad que nos forme, el esfuerzo, dedicación y profesión hace al ingeniero de minas. Mi recomendación, exceptuando mi universidad y la Chile, es cualquiera de las ya mencionadas, porque son todas reconocidas. Espero te haya servido la opinión, y si optas por esta gran carrera, que sea con todas las ganas de ser un gran minero mas en Chile! =)! Saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikooo Posted August 12, 2011 Author Report Share Posted August 12, 2011 muchas gracias a todos los q comentaron necesitaba opiniones de ing civil en minas y me sirvio dmc :) ojala lleguemos a ser colegas mineros y exito en sus vidas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts