Jump to content

Carreras

donpope

Recommended Posts

Buena compadre, queria preguntarles sobre dos carreras.. primero sobre la ing.civil metalurgica, que por lo que he escuchado es muy buena en la usach... necesito saber la opinion sobre esta carrera en la cato de valpo y en la santa maria que es lo mas cercano que tengo

La otra carrera es derecho, quisiera saber que tal es en la u de viña del mar... y en la Andres bello

bueno cabros espero que me den consejos pa tener una idea mas general sobre estas dos carreras

Edited by donpope

Metalurgica ... andate a la Santa María , no es por no apreciar a mi Universidad , pero lo relevante de esta carrera esta en los procesos de la mejor extracción de algo en bruto .Considerada Ingeniería relativamente de las duras ( no tanto ) no es mejor en la PUCV , mil veces mejor en la UTFSM no como las especialidades humanistas de gestión como la Cato de Valpo ( Derecho , Civil Industrial , Comercial , Arquitectura ) en que a la UTFSM tiene algo que le falta , bueno ellos no son gestión empresarial o humanisticas , ellos son lideres en Ingenierías de las Duras a nivel Nacional.

Edited by Ţħæ √æ®√æ™

Si bien ingcivmet es super bien vista en la usach que a diferencia de la UTFSM si logra entregar ese lado humanista, si no fuera por eso la utfsm no queda tan por detras.

Es un tema que me ha tocado conversar con ing civ met de ambas Ues

A errrrr, en "Ingenieria", no te puedo decir nada porque no las conozco (sólo que deben estudiarse en Ues, no en IP), en Derecho, mmm, "a errr", yo estudio en una U tradicional (PUC), conozco gente que procura conmigo de Ues privadas y son bastantes buenos (nada que decir), tambien conozco de Ues estatales y "tradicionales" bastante malos, , que quiero decir con esto?, 50% la U 50% el alumno, no sacas nada con entrar a la mejor U en Derecho si eres remalo como alumno, sras malo en la peor y la mejor U, entiendes?, te lo digo por experiencia teorica y en la practica, el prestigio de la U importa para "algunos" buffets de Abogados que asi lo exigen, pero el campo de Derecho es tan amplio que es pasa a un segundo plano, que es lo que uinteresa entonces diras tu..LOS POST GRADOS, esos si importan donde los hagas, en Derecho, si no sacas post grados e tu proyeccion laboral estas "frito", y tu cartoncito de U (pre grado), no sirve de mucho, ese es el consejo que te puedo dar, cualquier cosa me avisas, saludos.