berrocal36 Posted August 13, 2011 Report Share Posted August 13, 2011 (edited) :mmm: segun yo la primavera empieza con el florecimientos de esas cosas verdes - o cafes grandes con ramas- y por las cosechas y todas esas cosas -algo asi como que esta regida por lo k se cultida en cada epoca del año- kisas astronomicamente sea cierto pero no le vas a poder explicar a la gente eso xDDD PD: estoy kasi seguro k el año pasado estaba el mismo topic xDD pero creo k era de verano o no se xDDD igual esta bien para internalisarlo Edited August 14, 2011 by berrocal36 Link to comment Share on other sites More sharing options...
niñochan Posted August 22, 2011 Report Share Posted August 22, 2011 =O quien lo imaginaria, con razon que ahora se estan arreglando los días, aunque igual hace algo de frio Link to comment Share on other sites More sharing options...
SOT Posted August 29, 2011 Report Share Posted August 29, 2011 esta reque contra buena la info... dia a dia vamos saliendo mas y mas de nuestra ignorancia... Graicas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReinRaus23 Posted September 2, 2011 Report Share Posted September 2, 2011 (edited) Jaja yo hace mucho tiempo me lo imaginé, cuando me enteré que el 21 diciembre en realidad significaba el punto más cercano del sol con respecto del hemisferio sur, entonces por lógica debía significar la mitad de la "estación de calor". En mi opinión no se usa este sistema de estaciones porque, creo, que por ejemplo el calor y el frío en sus respectivas estaciones demoran mucho en establecerse en la bioesfera para bien, porque ciertamente la semana del 21 de diciembre casi nunca es la más calurosa del año, y luego cuando el sol comienza a devolverse al punto lejano las calores se mantienen e incluso aumentan. Distinto sería a nivel espacial. No sé si me expliqué bien :tonto: Edited September 2, 2011 by 3ukz Link to comment Share on other sites More sharing options...
arqui2k Posted September 2, 2011 Author Report Share Posted September 2, 2011 Jaja yo hace mucho tiempo me lo imaginé, cuando me enteré que el 21 diciembre en realidad significaba el punto más cercano del sol con respecto del hemisferio sur, entonces por lógica debía significar la mitad de la "estación de calor". En mi opinión no se usa este sistema de estaciones porque, creo, que por ejemplo el calor y el frío en sus respectivas estaciones demoran mucho en establecerse en la bioesfera para bien, porque ciertamente la semana del 21 de diciembre casi nunca es la más calurosa del año, y luego cuando el sol comienza a devolverse al punto lejano las calores se mantienen e incluso aumentan. Distinto sería a nivel espacial. No sé si me expliqué bien :tonto: Es lo mismo que pienso, si bien me refiero al inicio "calendario-lógico", también se da que la primera mitad del verano es más fría que la segunda, porque el calor se va acumulando de a poco. :idea: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts