Jump to content

Ingenieria!

EXIDOR2005

Recommended Posts

Holas!

Pues pensando en la universidad, me interesa mucho la ingeniería civil en general, aunque aún estoy decidiendo en que mención dejarme llevar. Pero tengo una gran duda:

Que universidad tiene la mejor ingeniería? entre USACH, UTFSM o UCH?

Solo se algo acerca de las características de cada una, por ahora me viro más por la UCH por el hecho del prestigio que tiene y de algunas opiniones y estadísticas que he visto, pero me gustaría conocer más opiniones :P. Ojala poder saber el porqué de la preferencia hacia una de las universidades.

Pues eso, saludos y gracias!

Edited by EXIDOR2005

Si te da para entrar a la Universidad de Chile no lo dudes, llevo 5 años escuchando de parte de gente que sabe del tema (profes, ingenieros, administrativos en general) que es lo mejor de lo mejor en Chile, seguida tal vez por otro coloso de la ingeniería, la U de Conce.

Tienes un MONTÓN de universidades para escoger ya que distintas Ues. destacan en distintas menciones :D

Por mencionar algunas:

UTFSM: Química, Electrónica.

USACH: Mecánica, Metalurgia.

PUCV: Bioquimica, Electrónica.

PUC: Industrial.

Lo mejor que puedes hacer es revisar mallas y ver que enfoque da la U a la formación (algo muy importante) ;)

Edited by Dol Amroth

Si estas indeciso por la mención que quieras, metete a Plan Común, sea la UCH o la PUC (ahí tu ves que ambiente te gusta más).

En general, esas tres universidades son las mejores para estudiar ingeniería junto con la PUC, en enseñanza son practicamente iguales, en lo que se van diferenciando, es principalmente los campos de investigación (y la cantidad de esta).

Ve otros factores tambien, como cual te queda más cerca (la UTFSM queda en Valparaiso, y ese es el campus más recomendable) y los aranceles.

Tenia un profesor que trabajaba en la chile, y nos dijo que no era la gran maravilla que muchas veces los propios alumnos endiosan a su universidad, tu tienes que tener claro que si quieres ser estudiante y profesional de la ingenieria depende unica y exclusivamente de ti

Tienes un MONTÓN de universidades para escoger ya que distintas Ues. destacan en distintas menciones :D

Por mencionar algunas:

Lo mejor que puedes hacer es revisar mallas y ver que enfoque da la U a la formación (algo muy importante) ;)

te faltó comercial en la puc, a deberás que no cuenta :trollface:

haha broma

em pucha esque cada U tiene su enfoque cachai, lo mejor es ver las mallas y el perfil de cada U, por ejemplo yo estudio en la utfsm y allí el enfoque es más cientifico. Cada U tiene su prestigio por distintas razones, no se cual sea la "mejor". Deicidí estudiar aquí porque para lo que yo quiero, pienso que es "la mejor" ( junto a la UCH, pero tenía que ir a stgo en ese caso y no estaba dentro de mis intereses viajar)

yo agregaría más Carreras a esa lista pero en fin..

Por mencionar algunas:

te faltó comercial en la puc, a deberás que no cuenta :trollface:

haha broma

em pucha esque cada U tiene su enfoque cachai, lo mejor es ver las mallas y el perfil de cada U, por ejemplo yo estudio en la utfsm y allí el enfoque es más cientifico. Cada U tiene su prestigio por distintas razones, no se cual sea la "mejor". Deicidí estudiar aquí porque para lo que yo quiero, pienso que es "la mejor" ( junto a la UCH, pero tenía que ir a stgo en ese caso y no estaba dentro de mis intereses viajar)

yo agregaría más Carreras a esa lista pero en fin..

Por lo mismo en mi comentario puse "algunas", pero sí, Comercial de la PUC no cuenta :trollface:

Edited by Dol Amroth

Claro, se sabe que cada universidad tiene un enfoque distinto. Yo particularmente me estoy interesando en la Ingeniería Civil Matemática, aunque como había escrito anteriormente no estoy del 100% definido.

Creo que tengo entendido que solo la USACH y UCH tienen estas carreras.

Pero siendo más general, muchos me han dicho que la UTSM tiene la mejor ingeniería de Chile, y eso me ha dejado algo dudoso. Quizá es subjetividad, y por eso cree este post.

Si te da para entrar a la Universidad de Chile no lo dudes, llevo 5 años escuchando de parte de gente que sabe del tema (profes, ingenieros, administrativos en general) que es lo mejor de lo mejor en Chile, seguida tal vez por otro coloso de la ingeniería, la U de Conce.

a lo mejor coincido en la primera pero el segundo coloso de ingeniería es la UTFSM

Claro, se sabe que cada universidad tiene un enfoque distinto. Yo particularmente me estoy interesando en la Ingeniería Civil Matemática, aunque como había escrito anteriormente no estoy del 100% definido.

Creo que tengo entendido que solo la USACH y UCH tienen estas carreras.

Pero siendo más general, muchos me han dicho que la UTSM tiene la mejor ingeniería de Chile, y eso me ha dejado algo dudoso. Quizá es subjetividad, y por eso cree este post.

Si quieres estudiar ingeniería civil matemática, metete a la UCH. El DIM es uno de los departamentos más connotados acá. Averigua por Moisés Mellado, uno de los que hizo desarrollar la ingeniería matemática en Chile, precisamente de la FCFM.