victorbkn Posted August 3, 2011 Report Share Posted August 3, 2011 Hola buenas soy un estudiante secundario pronto a entrar a la universidad, mi consulta es la siguiente resulta que a mi se me da la oportunidad de quizás poder ir a estudiar a argentina,específicamente a la universidad de Buenos Aires y bueno la carrera la cual quiero estudiar es ingeniera civil industrial o civil quimica, pero el dilema esta en que no se si esas carreras en especifico en Argentina son mejores que aca en chile me han dicho que la universidad de Buenos Aires es una de las mas prestigiosas a nivel mundial, pero en todo ambito o solo en carreras en especificas. De antemano muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colt Posted August 4, 2011 Report Share Posted August 4, 2011 ranking latinoamericano de universidades Ese ranking lo provee una institución española de investigación seria.. es de fiar. Como se puede ver claramente en el ranking las instituciones de educación superior brasileñas son las que la llevan a nivel regional.. Si revisas por puestos la Universidad de Chile está bastante mejor evaluada que la Universidad de Buenos Aires. Otra cosa.. es muy probable que si te vas a Argentina a estudiar te topes con una realidad un poquito frustrante: en gran parte de las universidades públicas argentinas hay un promedio de alumnos por sala de 150 o más (llevar audífono para sordos y telescopio jeje).. así que prepárate a tener clases en algo parecido a una cancha de fútbol xD Personalmente en mi 3º año de ingeniería civil eléctrica tuve la opción de ir a la U. de Bs. As. a hacer un semestre allá.. hablé con mis profes y me dijeron que mejor guardara la postulación para ir a otra parte mejor, mínimo México o en el mejor de los casos a algún país influyente en la materia como Islandia o Australia, ya que según ellos no hay muchas diferencias palpables en cuanto a Ingeniería entre ambos países. En medicina no digo nada, la UBA ha sacado notables eminencias en el área médica. Si tienes los recursos y te da el puntaje yo te recomiendo que estudies ingeniería en la U de Chile. Es lo mejor. Si tienes para estudiar afuera entonces la jugada más inteligente es irse a México. Un gran saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorbkn Posted August 4, 2011 Author Report Share Posted August 4, 2011 pero mira coloque en eso en ranking del mundo la universidad de argentina sale antes que la de Chile :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colt Posted August 4, 2011 Report Share Posted August 4, 2011 pero mira coloque en eso en ranking del mundo la universidad de argentina sale antes que la de Chile :/ Lo que pasa es que gran cantidad de los ránkings de universidades e instituciones educativas se basan de sobremanera en el número de publicaciones oficiales de sus profesionales, es decir, las universidades que se dedican a investigación siempre aparecen mejor evaluadas, por lo mismo el que te coloqué es un ránking que toma el número de publicaciones como un dato más de entre muchos otros. otro ránking anual bastante reconocido que no se basa sólo en el número de publicaciones es este del diario Times británico: Ranking THES - Brittish Times Donde se repite el resultado. La cosa es que más allá del puesto global en un ránking debes saber que al menos en la enseñanza de las ciencias de la ingeniería no hay muchas diferencias entre uno y otro país (eso te lo puede decir cualquier docente), ambos están por debajo de Brasil y Máxico y sobre todo el resto. Aunque siempre puedes estudiar en Argentina para agragar un dato "exótico" a tu futuro currículum, pero como te digo, si tienes los recursos para estudiar afuera entonces mejor ponle un poco más de plata y anda a México que es realmente un GRAN paíspara estudiar cualquier ingeniería, sus universidades son tan buenas como las mejores españolas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorbkn Posted August 4, 2011 Author Report Share Posted August 4, 2011 ojala México estuviera un poquito mas cerca no mas :/ kejkejeke, no es que argentina tenia el recurso porque queda un poco mas cerca no tengo tanto como para irme allá mas la plata que implica , argentina es mil veces mas económico en ese sentido :/. Olle por casualidad no sabes cual de las dos universidad da mayor posibilidad de ir a estudiar al extranjero específicamente me gustaría España Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colt Posted August 4, 2011 Report Share Posted August 4, 2011 (edited) No caxo compa.. yo me manejo un poco en lo que es becas e intercambios gracias a una que otra idea que tuve hace un tiempo, no sé cuales serán los requisitos para irse a otro país a estudiar desde la secundaria. Uta socio mi humilde recomendación es que empieces en una universidad buena de acá. De 3º año para arriba las becas llueven para los que se destacan, es llegar, postular e irse. No entiendo eso de irse al tiro para afuera, tuve compañeros de cuarto medio que se cambiaron de ciudad para estudiar en una universidad que les gustaba y ese cambio le jugó en contra a varios, es obvio lo que les hubiera pasado si se cambian de país.. no sé, es un paso que yo no daría más aún sabiendo que un poco avanzada la carrera se puede hacer por medios más estándar y con mejores recomendaciones académicas, mucho más asesoramiento de profes que saben y con mayor experiencia universitaria propia. Edited August 4, 2011 by Colt Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts