Jump to content

Movimiento Estudiantil

*Mato*

Recommended Posts

Fue motivante estar ahí y ver a señoras, con sus hijos pequeños, familias enteras que salieron de sus departamentos a las calles con ollas a apoyar al movimiento estudiantil tenemos mucha aceptacion de la ciudadanía, aprovechemosla y hagamos historia con este movimiento, que no se debilite, no aceptemos las migajas, OFERTONES que nos da el gobierno como si esto fuera tema de retail

• Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece demasiado cerrada las posturas en los últimos post, por un lado existe gente que porque trabajo se saco la mugre y pudo pagar los aranceles que existían en sus tiempos [bien por ellos, y orgullosos deben estar de eso] pero que fueron conformistas, uno mas del ganado que se domestica para que vivan su siglo de vida mientras el granjero omnipotente lucra de los que puede obtener de sus animales. Que mal que tengan la terquedad y soberbia de las personas ya viejas, de tratar de cómodos a los demás que tienen la visión de ver como la distribución de recursos en este país es tan desigual, no solo por que algunos trabajen bien , inviertan, ahorren y distribuyan mejor sus recursos y otros definitivamente lo hagan mediocremente o en definitiva mal, si no por que existen círculos cerrados, blindajes, burbujas de intereses tanto políticos como empresariales que se respaldan unos a otros por intereses monetarios.

Por otro lado, que tienen que ver que en un campamento sea poseedor de un plasma o TV Satelital (Esta bien, yo también me lo cuestione alguna vez) pero por tener ese estatus o esa condición de vida, ¿Se tienen que condenar a esas personas a no tener posesiones que produzcan algún tipo de satisfacción personal como cualquier ser humano desea? bien por vivir en una casa de madera solo merece la tele añeja en blanco y negro que se encontró en la esquina ok!ok! . Las posturas son diversas así como también existen extremos en los cuales, la gente por darse los lujos no saben administrar lo que tienen y están condenadas por sus actos del vivir y el acciones de decisión de preferencias a permanecer en donde están.

En resumen, no se busca lo que es cómodo, si no lo que es justo, terminar o por lo menos remecer lo que se ha callado, que las riquezas del país no se la sigan llevando los mismo [que ni siquiera la necesitan]. Y no defender lo indefendible solo por que a ti ya te metieron el dedo en el ojo y callaste sumisamente se lo tienen que meter al resto.

Saludos ;)

ven este es uno de los tipicos weas, ke salen a tirar piedras. ya ke no encuentran otra forma de reclamar ke con insultos y agresividad.

donde esta el moderador wn .. :nopuedeser:

Curioso cómo alegas sobre los insultos siendo que fuiste tú el que nos trató a todos como "weas que queremos todo gratis".

No sea llorón y sea más consecuente pa' la otra.

PD: ¿Quién de acá ha tirado piedras a los pacos en las protestas? Al menos yo no.

ven este es uno de los tipicos weas, ke salen a tirar piedras. ya ke no encuentran otra forma de reclamar ke con insultos y agresividad.

donde esta el moderador wn .. :nopuedeser:

Curioso cómo alegas sobre los insultos siendo que fuiste tú el que nos trató a todos como "weas que queremos todo gratis".

No sea llorón y sea más consecuente pa' la otra.

PD: ¿Quién de acá ha tirado piedras a los pacos en las protestas? Al menos yo no.

No, lo más llamativo, es que el dice que estudió alguna carrera y no conoce la letra Q ni los acentos.-.

Don't Feed the troll

si en chile fuera un gobierno de izquierda y que odie en extremo a la derecha y les ofrecieran una solucion parche, ya hubiera terminado las tomas, conociendo como son los chilenos que odian a la derecha

En un mundo de supuestos, cualquier cosa es posible.

se me olvido agregar que a muchos les gusta la musica, y gastan dinerales en guitarras electricas, en bajos, en amplificadores, conciertos, etc, un compañero reclama por que la educacion es cara, pero todos los años pasa gastando en equipos musicales, plata que facilmente podria alcanzarle para cubrir una buena parte del año

Que estúpido el argumento

En ese caso no puedo darme ningún lujo, solo esclavizarme para poder pagar la U

no me he dado un lujo, te cuento que las unicas teles que hay en mi casa son del año 1995 y 2001, mi computador del año 2007, pero hay familias que lo gastan en LCD, Plasma, televisores 3D de ultima generacion, y dicen que no tienen plata para educacion, cuando fue la fiebre del mundial y de la copa america se vio eso, ademas muchos se compran computadores, ipad, iphone, cosas que deberian ser despues de los servicios basicos, en vez de pagar las deudas y comenzar denuevo para no tenerlas, agregan mas deudas

pd: si hay algun muerte, ya veo que va a quedar mas la cagaa, si fue tanta polemica por el cabro que le tiro una molotov al carabinero, ahora se viene peor :o

Estos cabros wn :nopuedeser:

Te cuento. Yo estudio con beca + crédito. La beca me cubre un 72% del arancel total de la carrera, mientras que el FSCU me cubre el restante. Me he sacado la cresta trabajando para comprar mis propias weas, consolas, mi LCD, piezas para mi PC ¿Y...? ¿Te molesta? ¿Se te atraviesa el jalapeño por el hecho de que existan personas que juntan sus propias lucas para comprarse sus cosas, a costa de trabajar en conjunción a un horario como el OGT en la universidad? ¿Qué te hace pensar a ti que tenemos la obligación de esclavizarnos ante un sistema injusto, y que por no pagar la totalidad del arancel, no tenemos derecho a protestar por una educación igualitaria y justa, donde todos sean beneficiados?

Envidia, se llama :cafe:

En fin. Esto se está chacreando. Yo no entiendo cómo puede haber gente que no sepa ponerse en los zapatos de otros, y cómo, además, haya gente que sea incapaz de dejar de lado el "yo" en favor del beneficio colectivo. Me da una vergüenza horrenda wn :nopuedeser:

¿Por qué hay gente que se autocondiciona a siempre quedarse callada ante acciones que van en desmedro de ellos mismos wn? De verdad chiquillos, no lo entiendo. Y jamás lo entenderé.

Salud.

Lo unico que lamento de este movimiento es que se hayan sumado las Federaciones de Estudiantes de Ues privadas , ni apoyan , ni en paro están la mayoría . Me carga pensar que los de las privadas van a seguir egresando y uno perdiendo el año por una causa que es para ellos mismos . Me podrán decir pero 1 año no es nada , a mi eso no me tranquiliza ya que es la misma proposición sin consecuencia en que se mencione un beneficio que conlleve todo este movimiento.

Son muy poco consecuentes los de las privadas, siendo que ellos son los que más deberían luchar por resignarse a esa mierda de Crédito Aval .

Lo unico que lamento de este movimiento es que se hayan sumado las Federaciones de Estudiantes de Ues privadas , ni apoyan , ni en paro están la mayoría . Me carga pensar que los de las privadas van a seguir egresando y uno perdiendo el año por una causa que es para ellos mismos . Me podrán decir pero 1 año no es nada , a mi eso no me tranquiliza ya que es la misma proposición sin consecuencia en que se mencione un beneficio que conlleve todo este movimiento.

Son muy poco consecuentes los de las privadas, siendo que ellos son los que más deberían luchar por resignarse a esa mierda de Crédito Aval .

¿Pero no se esta peleando para igualdad para todos?, si ganan los privados da lo mismo nomas ps , uno no puede despues decir que a ellos no hay q darles nada , si es decesicion propia como apoyar ps con paros o tomas las que fueron medidas tomadas dentro de las universidades propias , no en conjunto con los privados ni nadie firmo algun contrato dicinedo que se iba a ir a paro ps .

PD preugnta :B : alguien sabe si es verdad que un punto importante del petitorio de los secundarios es erradicar a los colegios particulaeres-suvencionados , ¿es verdad eso o nop?