Jump to content

Movimiento Estudiantil

*Mato*

Recommended Posts

Tengo una duda:

¿Los privados ganaremos algo cuando el gobierno de una respuesta satisfactoria y las protestas terminen?

Que las privadas se vean en la obligación de invertir la plata ganada en infraestructura o equipamientos para los campus, que el crédito con aval del estado sea eliminado y se instaure un sistema que no te deje con una deuda de 20 o 30 millones cuando salgas, que se asegure que los contenidos pasados en las aulas sean de calidad y no respondiendo a la política de algunas universidades de pasar el mínimo de materia para que apruebe el máximo posible de estudiantes entre otras cosas ;)

• Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo una duda:

¿Los privados ganaremos algo cuando el gobierno de una respuesta satisfactoria y las protestas terminen?

Que las privadas se vean en la obligación de invertir la plata ganada en infraestructura o equipamientos para los campus, que el crédito con aval del estado sea eliminado y se instaure un sistema que no te deje con una deuda de 20 o 30 millones cuando salgas, que se asegure que los contenidos pasados en las aulas sean de calidad y no respondiendo a la política de algunas universidades de pasar el mínimo de materia para que apruebe el máximo posible de estudiantes entre otras cosas ;)

Pero se seguiran pagando esos aranceles super altos en costo? Por que si es asi ,estamos donde mismo entonces.

Tengo una duda:

Pero se seguiran pagando esos aranceles super altos en costo? Por que si es asi ,estamos donde mismo entonces.

SE SUPONE que los aranceles deberian ser regulados por la superintendencia al hacer la cuenta publica de gastos, y cobrar lo minimo para mantener a la universidad funcionando más lo necesario para financiar mejoras en infraestructura, docencia, etc. Por ende bajaria la deuda y el sistema de financiamiento deberia ser algo equitativo (como el FS), eso en el peor de los casos creo yo.

Idealmente, si las privadas son acreditadas, deberian tener la misma equidad en cuanto a universidades del CRUCh, o sea todas son gratuitas, o todas tienen arancel diferenciado, etc...

Lo otro posible, pero mas dificil, es estatizar las privadas que son buenas.

PD: se bajaron de la toma los de la USM San Joaquin :( pero amanecieron muchos mas liceos en toma. Actualicen si tienen info de otros compañeros.

Tengo una duda:

Lo mejor que puedes ganar es que la educacion estatal sea gratis, asi mejor pierdes 1 año preparandote para entrar a una estatal y te olvidas de pagar y te concentras en estudiar.

Tengo una duda:

Lo mejor que puedes ganar es que la educacion estatal sea gratis, asi mejor pierdes 1 año preparandote para entrar a una estatal y te olvidas de pagar y te concentras en estudiar.

Que respuesta más mala, igualita a la tipa vocera de los secundarios que decía que no se bajaban de las movilizaciones hasta conseguir educación superior gratuita, renacionalización del cobre y blablabla.

Tengo una duda:

Que respuesta más mala, igualita a la tipa vocera de los secundarios que decía que no se bajaban de las movilizaciones hasta conseguir educación superior gratuita, renacionalización del cobre y blablabla.

¿Qué tiene de malo el hacer hincapié en el hecho de que, si sale todo bien, tendremos educación superior subvencionada en un 100% por el estado?

Más que mal, es el núcleo de todo el petitorio de los estudiantes.

Vamos por parte:

Primero las medidas son una soberarana burla, en 2 meses movilizaciones, marchas masivas el gobierno no entiende aún que se está buscando, ayer fui a mi u, y me puse a repartir volantes, guarde uno para compatirlo con ustedes:

Imagen IPB

No me dejo de llamar la atención algo, la poca cultura de la gente... un 40% de la gente me apoyaba, me decía que siguiéramos luchando, etc, etc, un 30% me llamaba comunista de mierda, flojo, irresponsable, etc etc, y el otro 30% no estaba ni ahí o botaba el papel a sin tener que leerlo, eso significa que no le interesa o no tan ni ahi o se guardan su opinión.

Sobre el comunicado que dio ayer (1/8/2011) que me encargué de difundir en los rincones de la USACH y de la PUCV (esos 2 porque no encontré los demás :rolleyes: ) reitero lo que dije al principio, una burla, demasiada letra chica, demasiadas promesas, demasiado "estamos trabajando para lograrlo" o "no hay recursos disponibles"... lo cual lo encuentro una burla... Sabían ustedes que en Chile, se invierte aproximadamente el 18.5% (como dato a confirmar) en Armamento militar... no lo estoy criticando... pero yo encuentro que es un poco exagerado... entiendo que esa inversión se utiliza para la re-restructuracion del as FFAA en Chile (como por ejemplo la compra de nueva tecnología, armamento que nunca está demás) pero... encuentro yo que es mucho para tiempos de paz. Por contraparte, en Educación se invierte el 0.6% de los recursos disponibles... o sea, al gobierno le interesa más que nos vayamos a matar en una guerra, que ser un país desarrollado :nopuedeser:

Quiero señalar que si se logra, la tan anhelada "educación pública gratuita en Chile", sera un triunfo también para las universidades privadas, porque si eso se logra, la oferta de las universidades públicas aumentara, eso significa que las universidades públicas que lucran (como por ejemplo la Universidad Andrés Bello) se verán obligadas a invertir más en áreas como la investigación, la estructura...mejor calidad docente... inclusive, me atrevería a vaticinar una disminución considerable en sus aranceles, para así, de esa manera, hacerle competencia a las universidades publicas que se llevaran mucha de esta oferta por ser gratuita, y tambien de calidad...

No puedo negar que si se pierde este año académico, las universidades privadas estarán en su máxima flor capturadora de alumnos, porque las universidades no daran abasto para sostener el doble de alumnos en 1º año (ejemplo en mi carrera entran 80, 100 con los supernumerarios, no tendrá abasto suficiente para aguantar a 200 alumnos en el mismo año).

Espero haber respondido a todos...

Saludos

Que pasa wn!!! :angry:

Carabineros se centra en disolver el movimiento en vez de proteger a la ciudadania y comerciante de los infiltrados antisociales, incluso tiraron una lacrimogena a un local cerrado y dejaron desmayado a su dueño!!

cerraron los metros para que los estudiantes no pudieran llegar a la marcha y se pasaron por el poto al resto que necesita de ese servicio!!

aca en valpo la misma radio bio bio dijo que los estudiantes no hacian nada y llegaron los pacos diciento que no estaban autorizados asi que empezaron a tirar lacrimogenas y al guanaco :nopuedeser:

gobierno del ass... con razón tiene 26% de aprobación.