Jump to content

duda en carrera

fiito

Recommended Posts

Hola a todos, estoy pensando entrar a estudiar esta carrera a inacap ¿que dicen ? me han dado muy buenas referencias de este y me gustaria saber de boca de algun estudiante o egresado que tal es y cual es la proyeccion a futuro ya sea en sueldo y campo laboral.

saludos. :)

yo estoy estudiando en inacap (ssur), estoy cursando el segundo semestre y te puedo contar que en cuanto a lo académico es aceptable quizá no el mejor pero es bueno en comparación a otras instituciones que dictan esta carrera, y sí es reconocido en el ámbito laboral haber salido de inacap pero ojo!! depende de cada uno cuan buen profesional seas... En cuanto a las lukas...titulado de ing en teleco por datos reales que yo he visto en una empresa de computación (coinsa) sin experiencia 800 lukas titulado con experiencia sobre el palo con certificaciones en el cuerpo... son datos reales en esa empresa en otras no lo sé, pero debe estar cerca de esos valores...

esperop haberte ayudado cumpita... ah y se me olvidaba...la carrera es super linda :P

saludos

Compadre yo en este momento me encuentro en 7mo semestre de esa carrera en la sede de arica, como dice el amigo de arriba , depende de cada uno que tan buen profesional puedes ser y de eso dependerá en gran manera los ingresos que tendrás a futuro, en esta carrera tienes que tener bien claro que al salir por lo menos debes sacar una (01) certificación de por lo menos CCNA para ser competitivo en nuestro ambiente.

En lo que respecta a la carrera es muy interesante (obvio si te gusta),por que ahí aprenderás la forma real en la que se llevan a cabo comunicaciones tan simples como una llamada telefónica, conectarse a internet , bajar archivos, etc.

Pongase las pilas no mas perrín y estudie arto mire que de mi curso quedamos solamente 6 de 45 alumnos que ingresamos... no.. no hay que ser ingeniero de la NASA para estudiar esta carrera, solo hay que poner atención y practicar mucho los ramos de CISCO (que son los mas importantes de la carrera).

Saludos desde el norte cualquier pregunta mándeme un mensaje privado y le contestaré a la brevedad.

PD: Si no mal recuerdo de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones Conectividad y Redes, mi promoción va a ser la primera en titularse (en conjunto con los de Santiago).

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: ;)

entonces aprobar Networking I por ejemplo no significa que tienes certificado CISCO automaticamente?

yo pasé al segundo semestre y no es complicado como carrera (quizás Networking I es el más dificil porque hay que leer harto y practicar con packet tracer).

:banana:

entonces aprobar Networking I por ejemplo no significa que tienes certificado CISCO automaticamente?

yo pasé al segundo semestre y no es complicado como carrera (quizás Networking I es el más dificil porque hay que leer harto y practicar con packet tracer).

:banana:

nop eso no significa que tienes la certificación lista.. estos ramos de CCNA I, II, III, IV , al igual que CCNP I (que lo aprobé ayer XD), CCNP II y CCNP III son "cursos" , pero la que realmente vale es la certificación CISCO, ya que estos "cursos" por nombrarlos de una forma buscan integrarte e internalizarte al mundo de las redes,a demás de prepararte en cierto grado para tu futura certificación, la idea de las Universidades es de entregar profesionales capacitados en cierto grado en el manejo y administración de sistemas cisco (lo que le conviene mucho a las empresas ya que de ser necesario hacer algún curso de capacitación, éste no deberá ser tan intensivo en comparación con profesionales que no sepan ni siquiera el significado de :

#enable

configure terminar

etc etc..

router bgp 62300

etc XD

cualquier duda o consulta mandeme un privado y te responderé a la brevedad, saludos xaus!!!!

Los rangos de sueldos aproximados se pueden ver en la página del gobierno, futuro laboral:

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...2&Itemid=29 <- Instituto profesional

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...3&Itemid=29 <- Centro de formación técnica.

saludos.

Edited by necromancer669

Los rangos de sueldos aproximados se pueden ver en la página del gobierno, futuro laboral:

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...2&Itemid=29 <- Instituto profesional

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...3&Itemid=29 <- Centro de formación técnica.

saludos.

pero esos datos no corresponden, son de tecnico,esta carrera se llama ingenieria en telecomunicaciones :tonto:

Edited by AaronEduardo