Jump to content

IE es para tontos?

Recommended Posts

Copy/paste

¿Explorer es para tontos? Expertos chilenos dan su veredicto

Un estudio realizado por AptiQuant Psychometric Consulting Co. establece que el coeficiente intelectual de los usuarios del vilipendiado navegador es menor al del resto ¿Qué opinas tú?

Mucho se ha especulado respecto a los distintos navegadores de Internet y la personalidad de sus usuarios, pero un estudio realizado por la empresa AptiQuant Psychometric Consulting Co. llevó este debate un poco más allá.

A través de una encuesta realizada en línea, la empresa llegó a la conclusión de que existe una relación “sustancial” entre las habilidades cognitivas del usuario y el software que utiliza para navegar en Internet. Aunque no se quedaron allí. Uno de sus gráficos muestra que entre los años 2006 y 2011 hubo una fuerte disminución en el promedio del coeficiente intelectual de quienes usaban Internet Explorer 6 y 7, versus el de los usuarios del resto de los navegadores, como Chrome, Mozilla, Safari y Opera.

A continuación está el gráfico. Las dos primeras columnas corresponden al IQ de los usuarios de Internet Explorer 6 y 7.

Imagen IPB

AptiQuant Psychometric Consulting Co.

La publicación de este estudio ha sido motivo de discusión en las redes sociales. Sin embargo, El Dínamo decidió consultarle a dos expertos chilenos sobre si este estudio les parecía válido, o si es que su conclusión fue un poco “apresurada”.

El editor de Internet de CNN Chile, Eduardo Castillo, establece que una de las cosas que sí se pueden desprender del uso de los navegadores es un tema etario. “Los más jóvenes son más flexibles a la hora de usar nuevas tecnologías, lo que vendrían a ser Chrome o Firefox, y los más viejos y conservadores tienden a usar Internet Explorer”, afirma Castillo. Sin embargo agrega que “de ahí a que haya un tema de inteligencia de por medio, es un poco complejo, ya que definir cuán inteligente se es a través de un navegador es algo alejado de la realidad”.

Por su parte, el Director Multimedia y Productor de Contenidos de Medialabs, Felipe Ovalle, opina que el estudio en general es “súper light”, ya que es de carácter online, pero no se realizó mayor segmentación de público más allá de la edad.

Otro de los motivos para reconsiderar las conclusiones del estudio es que éste diversas versiones de Internet Explorer pero no así de Firefox. “Firefox tuvo un cambio bastante grande desde su versión 3 a su versión 4, pero no se considera aquí. Además, el estudio se me cae, además porque Windows continúa siendo el sistema operativo”, agrega Ovalle.

Pese a todo, el director multimedia de Medialabs rescata que “el estudio nos proporciona un buen dato, que el nivel de navegador influye en el nivel de usabilidad del computado. Alguien que use Chrome o Firefox está más familiarizado con las nuevas plataformas, mientras que el usuario de Internet Explorer ”se quedó ahí””. Por su parte Castillo afirma que, diga lo que se diga, usuarios de más edad aún creen que este navegador es “el” Internet. “Les da más seguridad, ya que ellos creen que corren menos riesgos trabajando con él”, afirma el editor de CNN Chile.

______________________________________________________________________________________

en lo personal hace bastante tiempo deje de usar IE.. pero.. será tan asi ? :tonto:

Fuente

• Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según el estudio, no estoy tanto de acuerdo (en algunas cosas sí)...

Yo no estoy de acuerdo que quienes usan IE son tontos, no son tontos, sino que aquí hay un problema de cultura informática ya que desde el Windows 95 hasta ahora, IE viene incorporados amarrados en los sistemas Windows y cuanto se les habla de "internet" hay gente que piensa que la "E azul" es sinónimo de internet o que simplemente se queden con él nada más porque tiene como navegar.

En lo que estoy de acuerdo sobre el estudio, es que los usuarios que usan IE son pajeros, no se dan el tiempo de ver otras opciones o alternativas, y mucho menos les va a importar qué es un navegador, su nivel de seguridad, etc.... con tal de que les funcione con eso les basta

Para los que estamos en la vanguardia en tecnología, o quienes estudian algo de informática-programador, usamos Opera, Safari, Chrome o Firefox porque simplemente muchos testean sus rendimientos de sus navegadores para ver con cual se queda....

a este estudio le diría "En gustos no hay nada escrito"

Firefox lo encuentro bien bueno pero medio pajero.

IE9 lo encuentro poco menos bueno pero liviano.

Chrome es bueno pero en páginas "simples" cuando le empiezas a exigir mas.... olvidate de chrome.. diria que es un navegador "novato".

en verdad uso IE9 y no he tenido problemas que me hagan decir "ahh la mierda me cambio a firefox"

aparte que como trabaje en soporte tecnico, no podiamos instalar ningun otro navegador mas que IE.

Independiente de que seas de codigo abierto, free y toas las manos... a un compañero le costo la pega por instalar FireFox (N)

por eso mas que nada me acostumbre a IE y como la version 9 es bastante aceptable... se quedara aca por un tiempo mas :D

mi humilde opinion

pero como segun el estudio tengo 90 de CI no me pesquen :tonto:

Saludos!

EDIT: Que conste que defiendo a IE9 nomas (I) ni ahi con el 6, 7 o el 8!

Edited by pipe.crack

Que mejor que usar Opera ;)

Yo creo que va por un tema de conocimientos de informatica, lo cual no es directamente proporcional con la inteligencia.

Igual no deja de ser interesante el estudio para seguir confirmando que IE es una mierda :tonto:

nunca he entendido... cuales son los problemas con IE?

siempre que he visto pc's con "internet malo"

es por culpa de los usuario...

no es que diga q los demas navegadores sean malos...

firefox es filete

chrome igual si es q navegas google y facebook

pero cual es el problema de IE? :o

EDIT: si me convencen a usar otro subire mi CI :D:D:D:D

ayudenme

Edited by pipe.crack

Me quedo con la frase que dice que medir la inteligencia de una persona por el navegador que usa es imposible.

Yo deje de usar IE hace años, desde que descubri Firefox deje ese browser botado, me carga, la interfaz, lo lento que es, en fin, y creo mas bien que IE se quedo para personas que no conocen otras personas, no todas claro, pero quizas un gran porcentaje, o quizas mera comodiad, como viene instalado por defecto no tienes que descarar ni instalar nada ni tampoco a aprender a usar otros navegadores.

Me quedo con la frase que dice que medir la inteligencia de una persona por el navegador que usa es imposible.

No solo eso, desde mi punto de vista también es tonto... Aunque de estos estudios esta lleno el mundo, nada que hacer con eso :-S