Jump to content

Duda existencial 2 carreras 1 camino xD

Architect

Recommended Posts

Buenas. Lo que pasa es que siempre me ha gustado la informatica, es la carrera que siempre pense que estudiaria y para la que me prepare siempre, hasta que encontre la electricidad y electronica, que me llamo mucho la atencion. Ya que estoy interesado en las 2 de igual forma ¿cual de las 2 carreras tiene mas campo?, ya revise en futuro laboral, quiero saber de forma personal de uds cual es la que tiene mas.

Gracias, saludos...

entre informatica, electrica y electronica, dado tus gustos te recomiendo totalmente electronica, ya que tiene mas campo que informatica y es una carrera que necesita profesionales (le falta harto pa que se sature) y que tiene tanto electrica (teoria de circuitos, dispositivos semiconductores, todo lo "micro" electrico de baja potencia) como informatica (programacion, sistemas digitales, procesamiento de señales e imagenes).

te dejo un video de procesamiento digital de imagenes donde el profe grabó el final de un proyecto dentro de la asignatura (de la UTFSM):

y4HmuQ-Hr04

y otra carrera que tiene relacion que es telematica (telecomunicaciones + informatica) (el video anterior tambien era de telematicos, pero es un ramo que tambien se encuentra en algunas mallas de electronicos)

dF5nWll2EZ4

Eso :)

Discrepo en relación a que el campo de la informática está saturado, ya que hay muchos y demasiados nichos para ejercer, desde participar en equipos de programación para la variedad de programas que puedas imaginar (si te quieres desempeñar como desarrollador), también puedes desarrollar aplicaciones web, o para dispositivos móviles, puedes especializarte en análisis o desempeñarte como proyectista, puedes armar tu propia empresa o trabajar en alguna. Es una industria versátil y creo que nunca se podría saturar dadas a las nuevas tecnologías que van apareciendo.

Respondiendo a tu pregunta debo advertirte que si tus aspiraciones son manejar dispositivos físicos (armar pcs, manipular chips, etc) no te conviene estudiar informática, porque se ven esos temas muy livianamente (como diseño de circuitos sin llegar al experimento), también se manipulan redes pero siempre centrados en el fuerte que es la elaboración de proyectos de programación y su implementación, si te ves como el creador del nuevo faceboook (por dar un ejemplo) entra a informática, si por el contrario quieres participar en la evolución de los dispositivos estudia electrónica.

Para mi ha sido muy tedioso estudiar cosas relacionadas con señales fsk y modulaciones de onda (es un tema de ingeniería electrónica), y por el contrario me es muy grato estudiar lenguajes de programación y ver sus resultados inmediatamente con la elaboración de mi sitio web o aplicaciones para resolver problemas comunes ^^