Jump to content

Consejos, cambio de carrera o de U :/

guest15

Recommended Posts

Hola a todos compartianos !

Bueno más que nada necesito consejos. ;)

Les cuento...

Saqué 580 en la PSU pasada, y me sirvió para lo que yo queria así que feliz :banana:

Ingresé este año a Ing. en Informática en la Utem y como estoy en paro ahora me he puesto a pensar si es realmente la carrera que me apasiona.

En realidad no me ha ido muy bien, ya que a principios de año estuve muy enfermo así que me despreocupe un poco de los estudios -_-

Pero ahora estoy bien, y excelente para volver cuando depongan el paro.

El problema es que me di cuenta que la carrera contiene muuucha matematicas, y aunque me gusta, no sé si es realmente lo que me apasiona. Punto aparte que la carrera contiene dos años de plan común, o sea, veré recien ramos de la carrera en dos años más, por lo que tendré que estudiar Fisica, que me carga :sufre maraca sufre:

También me estoy dando cuenta que mi lado humanista es bueno, incluso mejor que mi lado cientifico :nose:

Aparte que también la infraestructura de la Utem es muy precaria -_-

Como he tenido tiempo me puse a ver las carreras de la UNAB, y me gustaron bastantes algunas que ya habia tenido en mente antes de entrar a la U, como por ejemplo: Psicologia, Sociologia, Ped. en Ingles, Ingenieria en Turismo y Arquitectura.

Mis dudas vienen aquí:

-Cómo es la Unab ?

-Cómo son estas carreras en dicha universidad ?

-Tengo el Fondo solidaro, por ende, lo perderé si me cambio, así que puedo optar al CAE ? ya que sin credito no me cambiaria ;)

Consejos por favor, tengo hasta fin de año para decidirme :)

Qué me recomendarian ustedes ? :hide:

Gracias de antemano :tontotv:

Pd: Tengo descartado dar la psu de nuevo, no estan en mis planes -_-

Pd: Tengo descartado dar la psu de nuevo, no estan en mis planes -_-

Por que? Alguien en tu posicion no se puede dar el lujo de descartar esa posibilidad. Ademas, si pretendes cambiarte de Universidad, es muy probable que tengas que dar la PSU de nuevo, aunque no se si ese sea el caso con la UNAB... Pero seria bueno darla de nuevo, porque es muy probable tambien que tus puntajes suban considerablemente (si es que alcanzaste a tomar calculo en la U por ejemplo).

Asi con un mejor puntaje, se abre mas tu abanico de opciones.

Segundo,

"Ing. en informatica, Psicologia, Sociologia, Ped. en Ingles, Ingenieria en Turismo y Arquitectura" Tsss... algo mas que agregar? xD... Con lo que dices, no nos has dicho nada sobre tus gustos porque dijiste muchas cosas, o sea, practicamente te gusta de todo un poco. Tenis que descartar mas cosas.

Tercero,

la eleccion de una carrera depende de muchos factores, por ejemplo, de las carreras que mencionastes, Ped. en Ingles es la unica que veo que podrias explotar al maximo, porque no es una cosa que SOLO puedes aprender en la U. El ingles lo puedes aprender donde sea y cuando quieras, y mejor aun si tienes la oportunidad de irte a gringolandia a vivir por un tiempo ahi. Por ejemplo, imaginate que vai a postular pa una pega de arquitecto. Pero tambien va otro wn que salio de la Chile o la catolica, es myy probable que lo pesquen a el y no a ti, sin siquiera testear quien es mas capaz en la practica. En cambio, con el ingles es diferente... en la entrevista misma te pueden hacer hablar, y si tuviste buena experiencia y desempeno, podras sacarle la xuxa a cualquier otro wn de cualquier otra universidad.

Weno, ese es un ejemplo puntual, pero solo para ilustrarte que la eleccion de la carrera depende de mucho mas que de un solo "esto me gusta".

Y ultimo, eso de "lo importa es saber si eso te gustara por toda tu vida", vale callampa. Algo que se aprende al salir de la U es que al final casi nunca terminas trabajando lo que estudiastes. El trabajo es algo muy versatil y variaable, donde pasaras por todo tipo de facetas.

Eso.

Ingeniería en Turismo :yaoming:

No se que consejo podría darte con respecto a tus gustos o para lo que eres bueno, así que esperemos otras respuestas :tonto:. Solo pasaba a decirte que si quieres entrar a la Unab vas a tener que rendir la PSU igual.

Aquí el porque.

0 aporte, sorry :otnot:

Saludos.

Yo creo que él quiere ocupar el mismo puntaje del año pasado (porq sirve para dos postulaciones ahora) PERO yo coincido en que podria hacer la PSU nuevamente haber si se prepara de mejor forma y tiene un puntaje mejor, total el puntaje del año pasado no se pierde. Hay que tratar de apuntar alto pos socio ;) Edited by Moshe!

aqui mis consejos:

1) inscribete para dar la PSU, pues no hay nada que puedas perder, conozco miles de casos que se han sorprendido a si mismos con el resultado.

2) si diste la PSU el año pasado, estas al otro lado, pues es la primera vez que esta tiene vigencia de dos años, por lo que puedes postular a universidades del CRUCH como si hubieses dado la PSU este año y sacaras el mismo puntaje que el año pasado.

3) en cuanto a las mates y fisicas, son un sacrificio de un par de años solamente, cuando trabajes no las vas a aplicar (al menos no de forma directa) por ejemplo, cuando estes dando calculo 3, lo mas probable es que te acuerdes solo del 30% de calculo 1, pues la gran mayoria de lo que te enseñan en los primeros cursos, solo es para que comprendas la materia de cursos posteriores, por lo que solo "almacenas" los conocimientos que son necesarios (a largo plazo)

cuando vas como en 3ro y miras hacia atras, te vas a decir "y por esta wea me iba tan mal en primero?" :tonto:, asi que mas que analizar tus habilidades, preguntate cual es tu verdadera vocacion, por que el resto es voluntad y perseverancia :sipis:

el problema tuyo (y de todo mechon) es que desconocen metodos de estudio, porque los de colegio ya no sirven.

como tienes casi puros ramos matematicos, una buena metodologia es que hagas hartas guias de ejercicios, si un ejercicio no te resulta, no lo termines y pasa al siguiente pues te bloqueas, despues de una siesta o al dia siguiente, vuelve a hacer los ejercicios que no te resultaron y demas salen, pues se crean nuevas redes neuronales (piensas distinto).

En caso de que eso no resulte, entonces consigue libros con problemas resueltos y analizalos paso a paso, despues de analizar unos 10, hazlo todos de nuevo pero sin ver el procedimiento, y repitelo hasta que te salgan todos.

Dicho toda mi catedra, te doy mi ultimo consejo:

Termina el año como corresponde y TU ponte a prueba a ti mismo, pero esfuérzate a conciencia y cuando termine el año analiza si quieres seguir o cambiarte de carrera.

Saludos ;)

Compadre mira la malla de las carreras que te gustan, haz lo que no hiciste antes, de eso se trata, de tú corregirte a ti mismo. Mira las mallas y analiza en qué ramos no te ves estudiando, los que no te gustan. Descarta, cuando te gustan muchas cosas tienes que aplicar descarte, pilla los puntos en los que no concuerdas con cierta carrera y te vas por la que sea más afín a ti. En todo caso, la vida no se te va a ir por un año "no productivo" asi que no te compliques ni dejen que te achaquen por ese lado.

No se que consejo podría darte con respecto a tus gustos o para lo que eres bueno, así que esperemos otras respuestas :tonto:. Solo pasaba a decirte que si quieres entrar a la Unab vas a tener que rendir la PSU igual.

Aquí el porque.

Saludos.

Yo creo que él quiere ocupar el mismo puntaje del año pasado (porq sirve para dos postulaciones ahora) PERO yo coincido en que podria hacer la PSU nuevamente haber si se prepara de mejor forma y tiene un puntaje mejor, total el puntaje del año pasado no se pierde. Hay que tratar de apuntar alto pos socio ;)

Claro, ese es el punto, como di la psu del año pasado puedo volverla a usar este año ;)

Y no quiero darla porque igual tengo miedo que salga peor y me cague el ptje ya que no me siento preparado para darla este año, aunque todavia quedan meses y en una de esas pensandolo bien, la hago igual -_- (pero no sé, no quiero enfocarme en ese punto, me quiero enfocar más en las carreras que les mencione en dicha universidad)

Sé que puse hartas carreras, pero es que son mis gustos :nose:

Pero descartando, me quedaria con Psicologia y Sociologia, qué tal esas carreras en dicha universidad ? son buenas ? el ambito laboral qué tal ?

Eso más que nada, quiero tener más conocimiento y pensarlo bien.

Ahora quiero dejar claro que me gusta la Informática, sólo que me estaba cuestionando que a lo mejor soy más huminasta, que me gusta mucho leer, y tengo una muy buena comprensión, así que si en la carrera hay que leer harto, no tendria problemas :tonto:

Igual tengo claro que no todos los ramos de la malla me tienen que gustar, pero igual es penca pasar ramos que no me llaman la atencion y aparte me complican mucho.

Pero eso, gracias por los consejos, todo es bienvenido y espero más opiniones, saludos !

Aquí el porque.

Saludos.

Yo creo que él quiere ocupar el mismo puntaje del año pasado (porq sirve para dos postulaciones ahora) PERO yo coincido en que podria hacer la PSU nuevamente haber si se prepara de mejor forma y tiene un puntaje mejor, total el puntaje del año pasado no se pierde. Hay que tratar de apuntar alto pos socio ;)

Claro, ese es el punto, como di la psu del año pasado puedo volverla a usar este año ;)

Y no quiero darla porque igual tengo miedo que salga peor y me cague el ptje ya que no me siento preparado para darla este año, aunque todavia quedan meses y en una de esas pensandolo bien, la hago igual -_- (pero no sé, no quiero enfocarme en ese punto, me quiero enfocar más en las carreras que les mencione en dicha universidad)

Pero descartando, me quedaria con Psicologia y Sociologia, qué tal esas carreras en dicha universidad ? son buenas ? el ambito laboral qué tal ?

Ahora quiero dejar claro que me gusta la Informática, sólo que me estaba cuestionando que a lo mejor soy más huminasta, que me gusta mucho leer, y tengo una muy buena comprensión, así que si en la carrera hay que leer harto, no tendria problemas :tonto:

Igual tengo claro que no todos los ramos de la malla me tienen que gustar, pero igual es penca pasar ramos que no me llaman la atencion y aparte me complican mucho.

Pero eso, gracias por los consejos, todo es bienvenido y espero más opiniones, saludos !

¿Y para escribir, cómo estás? generalmente en las carreras humanistas te piden ensayos igual, aunque eso se aprende ahí mismo, no hay que tenerle miedo.

Investiga harto sobre las opciones que tienes, tanto carrera como trabajo.

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...5&Itemid=28

Ojalá tiren más fuentes, yo me tengo que ir ahora!

Aquí el porque.

Saludos.

¿Y para escribir, cómo estás? generalmente en las carreras humanistas te piden ensayos igual, aunque eso se aprende ahí mismo, no hay que tenerle miedo.

Investiga harto sobre las opciones que tienes, tanto carrera como trabajo.

http://www.futurolaboral.cl/index.php?opti...5&Itemid=28

Ojalá tiren más fuentes, yo me tengo que ir ahora!

Estimado, se nota que no quieres seguir en ingeniería y te quieres cambiar, por lo que personalmente te recomiendo prepararte para dar nuevamente la PSU, por qué? :

1) Puedes sacar un mejor puntaje, y lo harás (yo estuve dos años en un carrera y lo hice y aunque no fue mucho, subí :B)

2) Sacando un Buen puntaje podrías quizás optar a otra U del Cruch en las carreras que te tincan y no te cerrarías a poder perder el crédito del fondo.

Como te decía más arriba yo estudié en una U del Cruch antes de venirme a una privada, la cosa es que también hice un cambio un poco radical, pasé de las ciencias sociales (ciencia política), a el área de salud, que es medio científica, no tanta ciencia dura como las ingenierías, pero ciencias al fin y al cabo (fonoaudiología). Mira, es super probable que puedas sacar el Cae al menos yo lo obtuve. hora la cosa es, si quieres irte a la Unab, creo que para cualquier tipo de beneficio adicional a los beneficios estatales (becas o créditos) te piden sobre 6 de NEM (ojo con eso). Por lo demás, creo que si quieres sociología, dale entra pero pon ojo en las pegas que puedes conseguir y en que te podrías desarrollar, además que vas a leer como un condenado xD te harán estudiar mates igual.. a menos que estudies derecho o educadora de párvulo dejarás de ver las mates xD.. Como bien dicen más arriba le vas a tener que hacer a la escritura y tener un buen desarrollo de ideas para los ensayos, ahí si que debes leer, e incluso hay pruebas formato ensayo. En general no sé mucho de la Unab, porque no me tincaba irme a Stgo a estudiar fono. y en Conce esa U no me tinca mucho en viña me calentaba pero por la ciudad xD jajajaja.. Como bien decían también, mira las mallas y fíjate en todas las universidades donde creas que tienes posibilidades.. Yo personalmente me inclinaría por Psicología, pero eso lo debes ver tú.

Agrego un par de páginas más a las del amigo de arriba:

http://www.universia.cl/

http://www.universitarios.cl/

Hay una del Estado que es del mineduc que tiene estadísticas de las carreras y te dice cosas como cuanto se gana y el campo que hay y si realmente es de proyección entrar en una carrera de las que te tinca, por ahí también podrías ir descartando ;).

Ah, se me iba, porque te decía que en sociología tienes que estudiar mate igual, porque tenía ramos comunes en ciencia política con ellos, y en chile dentro de todas la cosas que ven trabajan harto con datos estadísticos para afirmar sus planteamientos y esas cosas. Viejo a mi me gusta leer, pero si te gusta leer tolkien, o libros de literatura bkn que te guste, pero no es lo mismo que leer a Max Weber, o papers de algunos personajes como Garretón aquí en Chile. te recomiendo que si te tinca sociología te des una vuelta por www.scielo.cl y busca algún papper que te tinque de sociología y veas si eres capaz de leertelo sin la necesidad de tener que estar leyendo (por ej. bla bla bla bla.. uhh gatito! O_o !!.. ) sin distraerte y poder sintetizar y digerir eso. De todos modos y cómo te digo algo en lo que puedes tener versatilidad de trabajos, mediante ciertas especializaciones es psicología. Pero es mi apreciación, toma lo que te sirva.. :oky:

Saludos y no te desanimes y enfocate en buscar toda la info que puedas. Si crees que te puedo ayudar con algo envía un mp y veo si te puedo contactar con algún estudiante de sociología, que ubico a algunos. (Y)

Aquí el porque.

Saludos.

Yo tambien tenía ese dilema a mitad del año pasado, era "humanista" y "científico", pero al final te das cuenta que estudiar X carrera no te limita tu propio desarrollo personal, ahora si lo tuyo tiene que ver más con una proyección de vida idealizada, donde no te ves haciendo tal tarea en tu trabajo en el futuro, busca una cosa que combine los dos lados. Arquitectura es una buena carrera, donde ves desde arte hasta matemáticas, ciencia, historia y un montón de cosas