Jump to content

Sergio Bulgakov y Juan Bianchi


ralphrot

Recommended Posts

Sergio Bulgakov y Juan Bianchi

Ragas de la Noche - Vivo en El Bolsón

 

Imagen IPB

 

Sergio Bulgakov es uno de los principales exponentes del sitar en la Argentina. Ha estudiado en India con Shyam Srivástava y Ram Das Chakravarty , país al que ha viajado en 7 oportunidades desde el año 1984. Juan Bianchi estudió tabla con Chhote Lal Misra de Benarés , India.

 

El Raga , es la forma de expresión por exelencia de la música de India y es basicamente un elaborado sistema de improvisación en el cual el intérprete debe respetar reglas específicas pero tiene libertad para expresar su propio estilo , este balance entre tradición y libertad hace de ésta música un arte potente y actual aún con sus 4000 años de antiguedad.

 

El sitar es uno de los instrumentos de la india mas conocidos en occidente gracias a Ravi Shankar quien difundiera su existencia en companía de The Beatles desde los años 60 aunque la influencia de la musica hindostánica viene de mas lejos : ya Claude Debussi , Maurice Ravel , Oliver Messiaen o Miles Davis se inspiraban en el Raga para enriquecer sus estilos.

 

Imagen IPB

 

Las tomas de este concierto realizado el 21 de julio de 2011 en El Pitío, El Bolsón es aquí reproducido en crudo. Para un occidental puede difícil escuchar esta música. Es que la actitud tiene que ser distinta a la que estamos acostumbrados. Cierren los ojos, vacíen la mente, sigan la delicadeza de cada nota... vean hacia donde los lleva.

 

Imagen IPB

 

Descarga Directa

 

Megaupload

 

Filesonic

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...