Jump to content

Plan comun federico santa maria

Memoso2

Recommended Posts

Wenas , antes que nada qero comentar que este año salgo del cole y posiblemente entre a la U , pero mi mayor problema es que mi nem es una soberana mierda y en los ensayos no e podio cortar sobre 730 D: en mate , lo cual me esta desepcionando pq para entrar a la chile o a la federico directo a ingenieria civil industrial deberia skar sobre 800 ptos en mate.

Ya ahora si mi pregunta es que onda la gente que entra a plan comun en esta u, pq corta cn 640 son 60 ptos menos q industrial a lo q qero entrar :B y tube viendo las mallas curriculares entre industrial y plan comun en la federico y note que es muy distinta , me da la sensacion que pasar por este plan comun para luego entrar a la ingenieria industrial estaria hecho pebre en cuanto a bases frente a los que van desde primer año.

Eso seria ¿ que tal este plan comun? y q onda la federico en santiago tiene igual prestigio o nop?

Compadre el prestigio de la USM es el mismo en cualquier campus, no importa el campus es la misma U, y la insdustrial se imparte en campus stgo vitacura, y sí tienen algunos ramos diferentes, pero la idea es que te esfuerces primero para sacar buen puntaje en la psu con la ayuda de Dios, luego si es que no te dio lo que querias para ir a la chile ver la USM, plan comun es para los indecisos y para los que no les dio el puntaje para entrar a la carrera que querían directamente, pero ya del 3er semestre si te esfuerzas y alcanzas uno de los pocos cupos pa industrial, tomas los electivos de la carrera y listo pos hombre, pero por causa de plan comun te atrasarías como 1 semestre más, osea saldrías en 6 años, a diferencia de la carrera pura que dura 5 años y medio.

Edited by Danny _zeroxx

la verdad no se la maya de industrial pero en informática es lo mismo el primer año y la mayoría de las ingenierías en Valparaíso es lo mismo el primer año ya el segundo cambia un poco pero las mates y las físicas son las mismas

lo que si para entrar a industrial tienes que sobresalir entre el resto de los alumnos que entran a plan común

en santiago no se como será el prestigio de esa carrera

gracias por las respuestas :D

, haloween mi nem es 58 igual :B , pero el problema esq en ensayos no e podio pasar de los 730 en mate y calculando deberia sakar arriva de 800 pa poder qedar en la chile o en la federico directo en industrial :B .

-¿ alguien sabe mas sobre el proceso de seleccion del plan comun D:? pq en internet vi q era de acuerdo a notas de las personas y como q los con mayor nota q postulaban a cierta carrera se qedaban cn el cupo, pero tmbn vi que creo q al 4 semestre de plan comun si tenias buen promedio y cumplias algunos requisistos entrabas directamente sin tener q competir con mas gente D:

Tengo entendido que en el plan común de la federico si te va bien puedes pasarte a especialidad el primer año, de ahí no sé como será el segundo.

Te recomiendo entrar a plan común igual, una vez adentro te puede cambiar todo el panorama y te vas a dar cuenta que industrial es una mi.. maravillosa carrera donde estudian menos y después ganan más :trollface:

no men las asignaturas del plan comun con ing civil industrial son iguales los dos primeros años, al igual que el resto de las ingenierias civiles, se supone que ai se meten los que estan indecisos pero muchos llegan por qe no les alcanzó el ptje para civil industrial o civil civil.

yo te recomendaria que trates de entrar directo, ya qe en el plan comun son 300 y solo hay 15 cupos para industrial, y la mayoria kiere entrar a industrial.

yo estoy cursando plan comun este año en la utfsm

Saluds men

es muy dificil llegar a civil industrial desde plan comun, ya que es una de las carreras llamadas de alta demanda, todos quieren esa carrera al finalizar el año, y bueno tienes que ser de los mejores entre 300+ personas.

Si retrocediera un año atras, no estaria en plan comun usm.

Saludos

no men las asignaturas del plan comun con ing civil industrial son iguales los dos primeros años, al igual que el resto de las ingenierias civiles, se supone que ai se meten los que estan indecisos pero muchos llegan por qe no les alcanzó el ptje para civil industrial o civil civil.

yo te recomendaria que trates de entrar directo, ya qe en el plan comun son 300 y solo hay 15 cupos para industrial, y la mayoria kiere entrar a industrial.

yo estoy cursando plan comun este año en la utfsm

Saluds men

es muy dificil llegar a civil industrial desde plan comun, ya que es una de las carreras llamadas de alta demanda, todos quieren esa carrera al finalizar el año, y bueno tienes que ser de los mejores entre 300+ personas.

Si retrocediera un año atras, no estaria en plan comun usm.

Saludos

Pero por ahi e leido en algunos fotos como universia, que como que eso pasa a primer año es como "competir por los cupos" pero si al finalizar los 4 semestres si cumples ciertos requisitos entras directo y sin necesidad de competencia a las carreras , es verdad eso o nop?( a too esto eso q lei era como del año 2009 :B )