Jump to content

duda con grafico

luxox91

Recommended Posts

http://s3.(Palabra Censurada, BOT dañino):81/otros/previ...6714231foto.jpg

tengo esos datos la primera corresponde a la de angulo y la segunda de distancia las grafique y me queda esa curva, esto es el experiemento de alcanze maximo con un lanzador de proyectiles necesito ajustar la curva del grafico para poder sacarl el angulo de alcance max segun el grafico pero no se como linealizar dicha curva

no se si esto vaya aca

Edited by luxox91

Complejo ... no te explico tu profe de lab? xD , mira ahí veo que el gráfico que estas haciendo es según angulo respecto a la horizontal supongo ..y lo relacionaste con la distancia por lo tanto quieres obtener la relacion funcional? entre el angulo y la distancia , otra cosa como linealizar tus puntos , ocupa graphical analysis o Data studio , y buscas el ajuste mas optimo en este caso es un lanzamiento de proyectil , ahora debes ir probando , yo probaría un ajuste cuadratico asi como para probar , pero debes tener claro que variables tienes en juego y que buscas , otra cosa siempre el lanzamiento optimo es con un angulo de inclinacion de 45° respecto a la horizontal .. exito..

si es de un lanzamiento y necesito obtener la relacion funcional yo lo hice con un ajuste cuadratico y no funciono el profesor me dijo que tenia que ser con un ajuste sinusiodal yo ocupo el data estudio vamos en la misma u xD

mm que numero de experimento es? , para saber que onda pero no recuerdo haber hecho el lanzamiento de proyectil , ahora si me acuerdo haber hecho un experimento donde habia que relacional el angulo con la aceleracion ( movimiento uniformemente acelerado) .. ahi ve cual era el titulo de la experiencia y cuentas cual es .. saludos