Jump to content

Todo Tenis 2013


Recommended Posts

Fernando González anuncia que se retira del tenis

 

 

Tras doce años de exitosa carrera, el "Bombardero de La Reina" dejará el circuito profesional del tenis.

 

 

 

 

Se termina la carerra de Fernando González en el tenis profesional. El de La Reina anunció este jueves que en marzo, tras el Masters de Miami, deja la actividad.

 

Tras 12 años de carrera, el mejor exponente nacional del deporte blanco en el último tiempo dice adiós, después de una exitosa trayectoria.

 

"Dije que iba a compartir con ustedes esta decisión. Decidí poner fin a mi carrera como tenista profesional en el torneo de Miami", dijo el jugador en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus más cercanos.

 

Vestido con un elegante terno y una vistosa corbata roja, el ex 5 del mundo explicó las razones para dejar el deporte rentado. "Esto ha sido por respeto a mi trayectoria y por eso he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional. El tenis me ha dado unas vivencias increíbles, conocí mucha gente admirable, maravillosa, experiencias al límite", agregó.

 

Siguió. "No tengo nada más que agradecer a la gente, desde esa persona que habrá visto algún punto en la televisión, hasta quienes estuvieron conmigo siempre".

 

"Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años y en los últimos meses no paraba de pensar y la decisión concreta la tomé hace unas tres semanas. Me fue muy difícil jugar Viña, pero la decisión final la tomé entre el 10 y el 15 de enero".

 

¿Por qué eligió Miami para retirarse? "Miami es un torneo importante para mí, hay siempre muchos chilenos, viví ahí. Es un torneo en el que hace dos años el dierctor me ayudó mucho. Además me quiero despedir de mis colegas allá mismo".

 

¿Y el futuro? "Siempre voy a estar ligado al tenis, seguiré por ese camino, aunque tendré un poco más de tiempo para mí ahora".

Su ultimo torneo será el masters 1000 de Miami a fines de marzo, donde aprovechará de despedirse de sus colegas.

 

Gracias por todo Fernando!

:pena:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a pesar del dolor que me causa, es lo mas acertado, aunq igual me invade la pena :(

 

 

pero es mejor asi, que dar pena x años en el circuito, minimizando lo logrado en algun momento, como lo hace massu :mmm:

 

 

al menos estoy contento, porque tuve la chance de verlo en vivo ´por primera vez hace 1 semana, en el vtr open, asi que alcance justo a cumplir uno de los sueños de mi vida :master:

 

 

bueno, todos sabemos que el queria jugar Londres, pero esta bien, mejor dar el paso al costado a que te saquen facil en 1ra ronda....

 

 

gracias por todo Fer, te admiro como tenista y como ejemplo de deportista, gracias mostro :master:

Link to comment
Share on other sites

La carrera de Gonzalez: Un bombardero que gano un lugar en el olimpo.

 

 

Corría 1998 y el tenis chileno giraba en torno a Marcelo Ríos. El "Chino" ese año había logrado lo imposible y se había quedado con el número uno del ranking mundial, metiéndose en la historia de Chile.

Con muchísima menos atención de la prensa, un joven Fernando González comenzaba a dar de qué hablar en el circuito de Juniors, tanto así que terminaría el año como cuarto del mundo en singles y número dos en dobles.

Una temporada después, González comenzaba su camino como profesional. Con resultados dispares, González logró avanzar casi 160 puestos en la clasificación de la ATP, aunque terminaba cayendo con jugadores como Karim Alami, Galo Blanco, Marc Rosset y Kris Goosens, todos mejores que él en la época.

En ese entonces, González "podía" perder. Algunos años después, el mismo jugador era conocido como "El Bombardero de La Reina". Y ese ya no perdía.

En el año 2000, "Feña" ganó su primer torneo ATP. Y lo hizo nada menos que frente a su amigo Nicolás Massú, junto a quien años más tarde escribiría una de las páginas más gloriosas del deporte chileno.

Pero fue el 2002 cuando "Mano de Piedra" dio el salto definitivo. Luego de empezar el año como 140° del mundo, en esa temporada sumó dos títulos más -Viña del Mar y Palermo-, la final de Basilea, semifinales en Cincinnati y los cuartos de final del US Open. Su nombre ya sonaba en todos los rincones del planeta tenis.

Hasta que se ganó un lugar en la historia. Fue el 21 de agosto de 2004, en Atenas, Grecia. Extenuado, al igual que Nicolás Massú, ambos salieron a la cancha a buscar para enfrentar a la dupla alemana por la medalla de oro. González venía de ganar el bronce en singles con una lesión en el tobillo, y todo hacía pensar que los europeos se quedarían con la victoria.

Sobre todo porque, en el cuarto set, Alemania tuvo cuatro puntos de partido en el Tie Break. Pero no fue suficiente: la pareja chilena los remontó y terminó ganando en la quinta manga, consiguiendo la primera medalla dorada para el país en unos Juegos Olímpicos.

Con el "Nico", además, serían bicampeones del Mundial de Tenis por equipos.

Un año después, "Feña" confirmaría su gran nivel en el circuito ATP, ganando tres torneos, más que en cualquier otra temporada, y quedando a un paso del Top Ten, selecto grupo al que entraría sólo algunos meses después, en abril de 2006. Casi un año después, sería cinco del mundo, su mejor ranking y el segundo mejor de un tenista chileno en la era ATP.

Lo poco que le faltaba por conseguir para hacer aún más extraordinaria su carrera era un Grand Slam. Y estuvo muy cerca: en 2007, y tras hacer un torneo brillante, se metió en la final del Abierto de Australia. Pero se encontró con Roger Federer y el mejor de la historia lo dejó sin el título.

Cerca estuvo también el 2009, cuando se quedó en la semifinal de Roland Garros frente a Robin Soderling, en un partido donde pudo haber tenido mucho mejor suerte.

Un año antes, también quedó a un paso, cuando cayó ante Rafael Nadal en la final del singles de los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero sumó su tercera medalla olímpica, más que ningún otro chileno en la historia.

Hoy, 9 de febrero de 2012, Fernando González anunció su retiro del tenis. Lo hace aquejado por las lesiones. Pero ningún presente o futuro va a opacar el recuerdo generalizado: el de los triunfos, alegrías y gloria. El que lo llevó al Olimpo.

 

Como amante del deporte blanco, eternamente agradecido por todas las alegrias que le brindo al pais, un deportista de primer nivel, idolo de muchos que se retira dejando un gran legado y aquejado por sus lesiones.Junto con su retiro seremos testigos del fin de un ciclo, en donde el tenis chileno no vera accion al alto rendimiento en muchos años.

Gracias Fernando por todo :)

Link to comment
Share on other sites

Grande Feña, un mostro

cuando le voló la raja a Nadal

cuando le gano al actual número 1 del mundo

 

ahora esperar que se vaya el Hans de la capitanía de Chile

y asuma Gonzalez

necesitamos una generación nueva, y vamos a tener que esperar harto para eso

Link to comment
Share on other sites

Grande Feña, un mostro

cuando le voló la raja a Nadal

cuando le gano al actual número 1 del mundo

 

ahora esperar que se vaya el Hans de la capitanía de Chile

y asuma Gonzalez

necesitamos una generación nueva, y vamos a tener que esperar harto para eso

Hans ya se fue :tonto:

 

Un crack feña, como todos, me levante temprano, me acoste tarde y deje de hacer cosas por ver sus partidos, simplemente gracias :master:

Link to comment
Share on other sites

nunca fui un gran fan del tenis de González, pero lo que dio por el país; el amor por la camiseta y la garra son cosas que no se ven siempre... ni hablar del espectáculo que dio en muchas ocasiones. Una real lástima en realidad y no solo por el tenis en general, sino que por el tenis mundial...

 

Como dato a recordar me quedo con el triunfo contra Nadal en Australia, contra Rogelio en el masters y cuando borró la marca de la pelota sentándose en ella jajajajaja (Roland garros creo que fue)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...