Jump to content

Todo Tenis 2013

Recommended Posts

• Replies 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ufff... hace meses que no pasaba por acá... el postgrado me tiene con 0 tiempo, pero en fin... me di el lujo de ver el masters completo y qué más se puede decir? ganó el mejor de los mejores no más... aunque en realidad me extraña lo reventado que estaba Nadal, ya que se tomó algo más de un mes para descansar y aún así no le dio el físico... en fin.. grande Roger!!

P.d.: Cuando es la exhibición entre González y Monfils???

chicos quiero hacerles una invitacion :mgay:

a la gente q es de la V, en el club Union (el q esta en sporting) se esta jugando el futuro 15, el ultimo futuro del año :uy:

yo hoy fui, hubo re wenos partidos, jugo Aguilar (al verlo en vivo uno cacha q no es tan queso :tonto: )

y vi al pulga de la peña :x3:

asi que eso, aprovechen de ver buen tenis si es que tienen tiempo, entrada liberada :)

Edited by Kira-sama

Este año hubieron partidos muy buenos.. espero que el proximo año sigan con ese nivel. Pero me alegro por Federer que pese a la edad haya jugado decente en la parte final, es el mejor. Pero el super año de Nole quedara para la historia.

chicos quiero hacerles una invitacion :mgay:

a la gente q es de la V, en el club Union (el q esta en sporting) se esta jugando el futuro 15, el ultimo futuro del año :uy:

yo hoy fui, hubo re wenos partidos, jugo Aguilar (al verlo en vivo uno cacha q no es tan queso :tonto: )

y vi al pulga de la peña :x3:

asi que eso, aprovechen de ver buen tenis si es que tienen tiempo, entrada liberada :)

Soy de viña, que otro chileno esta jugando y los horarios.

Gran año de Nole, llego sin bencina al Master y Federer demostrando que a pesar de los años la calidad no se pierde, uno de los mejores de la historia.

oye si wn, ayer estaba haciendo zapping y pille ese comercial, pero como es de costumbre las entradas estaran mas caras que la final del master :nopuedeser:

Y la fecha es ahí nomas, dia martes 20 de diciembre en la noche, para los q vamos a estar en clases en esas fechas por las movilizaciones es malo. Depende el precio de las entradas me animaría, igual la pantera no se ve todos los días :tontogay:

Masters 1000 de Madrid se jugará sobre arcilla azul

El director del certamen, Ion Tiriac, logró la aprobación de la ATP y la WTA. El rumano cree que la modificación será una ganancia para la televisión.

La pista azul será una realidad en los dos próximos años en el Masters 1000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica en mayo, y que ya cuenta con la aprobación para esta innovación por parte de la ATP y de la WTA.

De esta forma se hace realidad el sueño del asesor del torneo, el rumano Ion Tiriac, quien lleva varios años detrás de esta idea, que según él no variará el juego, y sí beneficiará la transmisión por televisión.

La medida ha sido aceptada por los organismos que controlan los circuitos masculino y femenino, y comunicada a los jugadores en la reunión del consejo que estos mantuvieron en el US Open. El torneo de Madrid recibió, por escrito, la autorización hace una semana.

La próxima edición del Masters 1000 de Madrid, que se disputará del 4 al 13 de mayo, contará además con cuatro pistas más, y serán en total 17, todas ellas en azul. Para la construcción de las pistas el torneo ha contratado al francés Gaston Cloup, encargado de este cometido en Roland Garros en los últimos 20 años, y al español Andreu Puigserver.

La tierra será traída de dos puntos del territorio español: Lérida y Mallorca, y será tratada por un ceramista. Se le aplicará un proceso de extracción del óxido férrico, con temperaturas entre 900 y 950 grados, triturarla luego hasta convertirla en blanca, y después se le aplicará dos tipos de colorantes azules al agua, “totalmente inocuos”, según Puigserver, hasta alcanzar el tono cobalto elegido.

El coste de esta transformación, según fuentes de la organización del torneo, es el doble del de una pista roja tradicional, y se necesitan 3,5 toneladas de arena por pista. Dado que las bolas utilizadas son amarillas “destacarán mucho mejor” y serán seguidas mucho mejor por el jugador, según la organización.

Respeto mucho a Nadal y la tradición”, dijo Tiriac en relación al rechazo que el tenista de Manacor y el propio Roger Federer manifestaron en su momento a este cambio de color en un torneo que figura en plena temporada de tierra batida, donde el resto mantienen el rojo en la arcilla.

Pero la tradición y el progreso no son incompatibles”, señaló el rumano, que insistió además que su idea es que el torneo se amplíe a doce días, como los de Indian Wells y Miami.

“En la temporada americana, unas pistas son de un color y otras son de otro y terminas acostumbrándote”, dijo Carlos Moyá, coodirector del torneo, durante la presentación a los medios de comunicación.

La impresión inicial es diferente pero luego, en 15 minutos se te olvida”, añadió el ex número uno del mundo.

Me parece interesante, pese a que con el color natural igual se distingue bien la pelota, a menos que la arcilla sea muy clara.

brunito

:mgay: http://www.atpworldt...11/6467/mds.pdf

aqui esta el cuadro, x si quieres ver quien esta :mmm:

hoy se supo q Hans deja la capitania de copa davis......sinceramente, que weon mas cero aporte Hans (como tenista na q decir) , pesimo tecnico, pasivo, se veia q no sabia que decirles a los jugadores, y no contribuyo a capitalizar una buena actuacion chilena en la Davis,solo sobreviviamos :mmm:

y claro, ahora q esta a la vista que se acabo el "veranito de san juan" es cosa de irse nomas, es super facil irse ahora, sabiendo que no da pa volver/quedarse en el grupo mundial........ penca el weon :cafe:

pd: saluden a Bruno , nuevo mod de puro futbol :sigay:

Edited by Kira-sama

brunito

:mgay: http://www.atpworldt...11/6467/mds.pdf

aqui esta el cuadro, x si quieres ver quien esta :mmm:

hoy se supo q Hans deja la capitania de copa davis......sinceramente, que weon mas cero aporte Hans (como tenista na q decir) , pesimo tecnico, pasivo, se veia q no sabia que decirles a los jugadores, y no contribuyo a capitalizar una buena actuacion chilena en la Davis,solo sobreviviamos :mmm:

y claro, ahora q esta a la vista que se acabo el "veranito de san juan" es cosa de irse nomas, es super facil irse ahora, sabiendo que no da pa volver/quedarse en el grupo mundial........ penca el weon :cafe:

pd: saluden a Bruno , nuevo mod de puro futbol :sigay:

Buen cuadro en general, ojala lo gane algun chileno, me complica ir esta semana por cosa de pruebas, si hubiese sido la semana sgte demas que iria.

Una vez alguien dijo en television que una de las pegas mas faciles era ser capitan de copa davis, parece que fue un humorista, no recuerdo, independiente de eso, no deja de ser verdad, no tienen para regodiarse entre jugadores, llamas siempre a los mismos, el orden para jugar se da por sorteo y los jugadores se conocen de memoria en el circuito, a eso agregarle que hacia las inferiores no hizo nada y queda reflejado a la vista.

Como tenista no se discute, pero como capitan, mejor que se dedique a otra cosa, se habla que puede volver el pulga.

Se agradece el saludo, espero hacer las cosas lo mejor posible :)

Para mi también Gildemeister fue una persona que no tenía la capacidad para el cargo de capitán, no era líder en el grupo y no transmitía seguridad a mi parecer. Que el que llegue ojalá ponga mas liderazgo y le achunte a las decisiones. Aparte del pulga de la Peña ha sonado tambien Gabriel Silverstein, ex jugador chileno por la época del chino ríos, me acuerdo verlo jugar por copa davis ante la Indiaen los 90, iba ganado el partido 2 sets a 0 y perdió los otros 3 :nopuedeser:

En otra noticia Fernando Gonzalez comenzará el 2012 jugando en el ATP de Auckland, usando su ranking protegido (55). Torneo previo al AO y que ganó en 2005.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...