Jump to content

Todo Tenis 2013

Recommended Posts

Roger campeón en Basilea, despues de barrer al japonés Kei Nishikori 6-3, 6-1. Y aún que cueste creerlo este es su segundo título del año, tras haber ganado en Doha.

Aún le queda defender el masters de Londres.

En Valencia se tituló el español Marcel Granollers que derrotó a pico Monaco.

Mañana parten las transmiciones del Masters de París-Bercy.

• Replies 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ATP rectifica y explica que Berdych no esta clasificado al master de Londres.

El checo Tomas Berdych no ha conseguido aún su clasificación matemática para la Copa Masters de Londres, según rectificó hoy la ATP.

La derrota del argentino Juan Martín del Potro ante el español Marcel Granollers, en las semifinales del torneo de Valencia, por 6-4 y 7-6 (4), provocó que la ATP anunciara anoche que Berdych se convertía en el sexto jugador clasificado para el O2 de Londres.

Berdych comienza el Masters 1.000 de París Bercy, que se inicia hoy, como el jugador mejor colocado para lograr la sexta plaza del Masters de Londres, por delante del francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Mardy Fish, el español Nicolás Almagro, el serbio Janko Tipsarevic, y Del Potro.

Lo mas probable que vaya igual.

Paul Capdeville tuvo leve alza y se mantiene como nº 1 de Chile.

El tenista chileno Paul Capdeville, reciente semifinalista del challenger de Medellín, Colombia, tuvo una leve alza y se mantuvo como el número uno criollo en el ranking mundial ATP entregado este lunes.

El oriundo de Vitacura subió seis puestos para quedar 121º del listado y seguir cerca de volver al top 100 (para asegurar un boleto en el Australian Open), por lo cual jugará esta semana además el challenger de Buenos Aires, Argentina.

En el segundo puesto se mantiene Fernando González (288º), que acabó su temporada, mientras que Cristóbal Saavedra tuvo una nueva alza de 26 posiciones, para ubicarse como la tercera raqueta nacional (309º).

En cuanto a los primeros lugares, se mantiene el serbio Novak Djokovic como el número uno del orbe, aunque la gran novedad es el retorno del campeón del US Open 2009, el argentino Juan Martín del Potro, al top ten.

Chilenos en el ATP

121. Paul Capdeville 432 (+6)

288. Fernando González 155 (-5)

309. Cristóbal Saavedra 134 (+26)

314. Jorge Aguilar 130 (-5)

319. Guillermo Rivera 129 (+6)

327. Guillermo Hormazábal 126 (+15)

341. Hans Podlipnik 117 (-5)

442. Nicolás Massú 79 (+46)

Capdeville enfrentara a N.Ciric en Buenos Aires.

Hija del “Chino” Ríos jugará dos torneos como chilena

La pequeña Constanza, hija del ex número uno y la costarricense Giuliana Sotela, disputará los torneos Eddie Herr Internacional y el Orange Bowl.

Constanza Ríos, la hija del ex tenista chileno Marcelo Ríos y la costarricense Giuliana Sotela hace un tiempo que se está tomando en serio lo del deporte blanco.

Aunque su padre siempre fue contrario al tenis femenino, la pequeña Constanza heredó el gusto por la raqueta de su progenitor y, alentada por su madre, de a poco se va haciendo de un nombre propio.

Ahora, para sorpresa de muchos, jugará dos torneos en la categoría de menores de 12 años, y en ambos aparece inscrita por Chile.

La hija del “Chino” jugará la semana del 28 de noviembre en el Eddie Herr Internacional, que se disputará en Florida. Posteriormente, disputará el mítico Orange Bowl.

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, señaló al diario La Cuarta, que no existe un plan de trabajo con la pequeña Ríos, ni tampoco un seguimiento, aunque reconoció que lo hace sentir bien el hecho de que Constanza reconozca el país paterno.

“Es un poco apresurado pensar en la hija del ‘Chino’ jugando por nuestro país, no hay que presionarla. Está haciendo un gran trabajo en Estados Unidos, tiene a sus entrenadores allá, entonces es un poco difícil que se concentre el un proyecto”, dijo.

:mmm: me parece interesante, haber hasta donde puede llegar, indiferente se juega por Chile o no.

Mañana debutan en París-Bercy Djokovic, Federer, Murray, Simon etc. Desde las 8.30am para el que pueda :tonto:

Gonzalez apuesta por volver en Australia:"Quiero sentirme en mi mejor momento".

Fernando González abordó su decisión de terminar el año tenístico 2011 con miras a recuperarse completamente de sus lesiones y, ojalá, estar en condiciones de volver a la actividad en el Abierto de Australia 2012.

"Mi idea es descansar bien ahora, porque las molestias físicas que he tenido te van desgastando también emocionalmente, porque estás a punto de jugar y te decepcionas un poco. Quiero salir cuando esté muy recuperado y con todas las pilas. La idea es volver en Australia, pero si tengo que tomar una decisión difícil lo voy a tener que hacer", sostuvo a radio Cooperativa.

El "Bombardero" aclaró que la idea es "volver a sentirme como en mi mejor momento. Han sido momentos difíciles. Tengo que estar más preocupado de sentirme bien y de a poco volver a estar en forma", agregó.

El tenista también se refirió a las palabras de Marcelo Ríos, quien cuestionó su decisión de operarse de la cadera a su edad. "A mí no me gusta hablar de terceras personas, y mucho menos cuando no estoy informado. Todo lo que se diga sobre la carrera de alguien es respetable, es su pensamiento y los respeto. Todos tenemos derecho a opinar", dijo.

Finalmente, González manifestó que todos sus esfuerzos y decisiones son pensando en defender a Chile en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Quiero llegar a los Juegos y ojalá en un buen momento", sostuvo.

Repito lo que escribi hace un tiempo, el proximo año se retira, una vez jugado los JJOO colgara la raqueta.

Federer entro a un selecto grupo con su triunfo 800.

Roger Federer sumó ayer, contra el argentino Juan Mónaco, la victoria número 800 de su carrera, con lo que entró en un selecto grupo en el que, hasta ahora, sólo había seis tenistas.

"Claro que no recuerdo todas mis victorias", dijo entre risas el suizo tras derrotar al argentino en cuartos de final del Masters 1000 de París, de la temporada.

Federar agregó que "800 es un número muy alto", pero que sí recordaba su primer triunfo: "Guillaume Raoux en Toulouse... El volvía de jugar la Copa Davis en Israel y me beneficié de eso. No estoy seguro, pero creo que fue así".

Los jugadores que superaron las 800 victorias en su carrera son Jimmy Connors (1.242), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (923), John McEnroe (875), Andre Agassi (870) y Stefan Edberg (806).

:master: a Edberg lo supera este año, tremendo el suizo.

yo tambien creo q el feña se retira el otro año y esta bien. ya le dio bastante al tenis y al deporte en chile en general. gonzalez debe ser el deportista q mas orgulloso me senti quizas de chile. q descanse, 15 años viajando creo q lo tienen quemado y masacrado psicologicamente. descanse no mas compadre, no le debe nada a nadie.

jugo bien federer estas ultimas dos semanas, como que se pone las pilas al final, capaz de nuevo gane el master , podria ser primera vez que rafa y roger juegen en el RR en un master (o finales mundiales atpasdf) , ya que ira como 3ero, igual le tengo fe a esa copa de cierre.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...