paolog Posted July 24, 2011 Report Share Posted July 24, 2011 Hola hace un par de días me compre una melódica y la primera canción que estoy sacando es la de la pantera rosa, despues quiero sacar unas de yann tiersen que canciones son buenas para este instrumento? cuales tocan ustedes? también me gustaría tocar algunos blues ¿alguien sabe alguno? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tromex Posted July 28, 2011 Report Share Posted July 28, 2011 (edited) Ammm, yo tengo melodica y con la pantera rosa empece jaja tienes que asimilar alguna de las manos (izquierda para hacer solo acordes y acompañar a otro instrumento o derecha para ser tu el acompañado) de un teclado o piano. Aprende las escalas de blues y se abre mucho el espectro de cosas que puedes tocar y lo de yann tiersen esta en todos lados para aprender. Temas? nose los que quieras con la melodica con harta paciencia puedes sacar cualquier tema y no pienses que porque es para acordeon o guitarra no lo puedes plasmar ahi. Saludos! Edited July 28, 2011 by Tromex Link to comment Share on other sites More sharing options...
ThexRealxStratojano Posted August 30, 2011 Report Share Posted August 30, 2011 viejo sabes que youtube y google siempre es la solucioón jajaja yo tb tengo melodica,mi principal ayuda a esto es mi oido, me es mas rápido sacarme una canción que buscarla, tocarla y aprenderla.pero si te sirve, busca las de piano y adecualas a las notas de tu melodica...eso te puedo decir :) saludos ! yo mayormente toco las escencias de cualquier temame encanta tocar journey, queen, a veces hasta metallicaes wea de querer cantar con las manos nomas :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nechon10 Posted September 29, 2011 Report Share Posted September 29, 2011 la cumbia loko, la clásica y un poco de rancheras, también de las clásicas... Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri_xx Posted October 3, 2011 Report Share Posted October 3, 2011 Compadre, ahi tiene una de yann tiersen y es la primera que me saqué.El video ayuda mucho ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
payasooow Posted December 8, 2011 Report Share Posted December 8, 2011 de yann tiersen esta Le Moulin, Lautre valse d'Amelie, le Valse d'Amelie, Comptine aute d'ete, Le Redecouverte, tmb sace algo de claro de luna de Debussy(te dejo un video) yo me compre una melodica pero con el tiempo me di cuenta que lo que de vdd queria tocar era acordeon, ahora estoi en eso xD. saludos http://www.youtube.com/watch?v=ztzU7tKYyK4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldstorex5 Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 Yo partí por el valse de amelie ,una que otra cumbia popular y la canción del mamut xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
paolog Posted February 28, 2012 Author Report Share Posted February 28, 2012 ahaha buena revivo el tema para dar datos la primera que saque fue la canción de la pantera rosa, con un vídeo de youtube, después descubrí Synthesia, es como un guitar hero/ guitar pro, en donde buscan una canción en formato .midi y este las reproduce, a través, de ese medio, saque el vals de los monstruos, el tema del padrino, el de casa blanca, una de víctor Jara y una par más Link to comment Share on other sites More sharing options...
BARROSECO Posted March 1, 2012 Report Share Posted March 1, 2012 tirense las notas de algunos temas de pachanga, para melodica porfa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanma_:D Posted March 19, 2012 Report Share Posted March 19, 2012 escalas pentatonicas/pentatonicas Blues. (mayores y menores) P.Mayor: tónica, segunda mayor, tercera mayor, quinta justa, sexta mayorP.Mayor Blues: tónica, segunda mayor, tercera MENOR (nota blues), tercera mayor, quinta justa, sexta mayor. P.Menor: tónica, tecera menor, cuarta justa, quinta justa, septima menor.P.Menor Blues: tónica, tercera menor, cuarta justa, cuarta aumentada (nota blues), quinta justa, septima menor Con esas escalas ya podi improvisar decentemente un blues standard. Forma Blues: ll: I7 - I7 - I7 - I7 - IV7 - IV7 - I7 - I7 - V7 - IV7 - I7 - V7 :ll esa progresión en cualquier tono seria una forma blues suuuuuuuuuper standard, practiquele! saludos hermano :sing: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts