Jump to content

Ingeniería en Ejecu. Eléctrica

Screamz

Recommended Posts

Hola!, he estado molestando harto en cuanto a este tema de mi carrera a elegir y espero no ser cargante.

Pero ahora, que casi estaba decidido por entrar a la USACH estudiando Ejecución en eléctrica con mención control, me vino hace poco una opinión de un eléctrico en potencia con alto rango en su empresa, diciendo que los de ejecución los ocupan como proyectistas y no mas que hacer planos.

¿Es realmente así?, digo, tal ves dependa de la empresa en que este ingeniero trabaja :S.

Espero puedan ayudarme ya que esta opinión me volvió a dar un poco de "susto" en cuanto a lo que deseo estudiar.

Saludos!

La verdad ese es un detalle que olvide mencionarte compadre, a los civiles electricistas por lo menos en la USM, no les pasan grafica que es el ramo para aprender a ver y hacer planos, en otras ues quizá sí, pero a los de ejecución es lo más probable que les toque esa pega, dado que ellos serían un poco más mano de obra que el civil electrico, y es posible que a ellos les pasen ese ramo; pero todo depende de donde trabajes y la mención que tengas pos, de aquí a 4 o 5 años más cuando estes titulado con la ayuda de Dios, pueden haber pasado muchas cosas y el campo laboral puede cambiar un poco sus demandas.... son muchas variables, pero no tengas miedo, si estás decidido juegatela, todavia faltan más de 5 meses para que hagas la postulación ;)

Edited by Danny _zeroxx

Vale compadre. Toda la razón, mas estuve pensando en irme por Ingeniería Electrónica y estudiar en viña (UTFSM o la PUCV).

Y quería saber como es el campo laboral, ya que también me metieron miedo de que estaba sólo para el ámbito de "investigación" y la descarte, pero veo en futurolaboral.cl, y Ing. Civil Electrónica tiene empleabilidad de un 92% el cual igual es considerable :S.

Saludos!

jajaja cosas oie yo estoy en ejecucion electrica de la usach ....

mira yo estoy en segundo año y estoy por tomar mi mencion que segun mis vivencias anteriores se tiran para automatizacion pero esa esta en vespertina asi que tendre q irme a potencia xDDD

los ingenierios de ejecucion de la usach son bien mirados desde las empresas debido a la falta de personal calificado para las faenas de jefatura.supervision a nivel de produccion y mantencion de cualquier empresa manufacturera , cuando el tipo te comento que estan de proyectistas creo que se refierio a los mas pencas de la carrera.....

mira te cuento que en este pais hacer ingenieria en todo lo que tenga que ver con electricidad o electronica aun no esta a nivel mundial (exeptuando la gran mineria) debido a que nosostros chile , no somos un pais industrializado sino mas bien de servicios ....

gran error pero se planea cambiar este aspecto asi que si estudias cualquier ingenieria dura a futuro te deberia ir muy bien

por cierto vas a tener que estudiar harto esta wea no es facil xD

saludos

se me olvidaba al amigo de la usm civil no ve los planos ellos todo lo materializan en matematica pura y direccion planeacion proyectos , los ejecucion toman esos planos (creados por proyectistas o dibujantes tecnicos) y pescan un grupo de gente y les dicen que hacer .....

todo calza y son importantes

bye ¡ ¡ ¡

Edited by agropatox

Hola!, he estado molestando harto en cuanto a este tema de mi carrera a elegir y espero no ser cargante.

Pero ahora, que casi estaba decidido por entrar a la USACH estudiando Ejecución en eléctrica con mención control, me vino hace poco una opinión de un eléctrico en potencia con alto rango en su empresa, diciendo que los de ejecución los ocupan como proyectistas y no mas que hacer planos.

¿Es realmente así?, digo, tal ves dependa de la empresa en que este ingeniero trabaja :S.

Espero puedan ayudarme ya que esta opinión me volvió a dar un poco de "susto" en cuanto a lo que deseo estudiar.

Saludos!

A ver...

Primero que nada, si, los ocupan (entre otras cosas) como proyectistas, pero por una parte no es para siempre y por la otra depende de la empresa. El sueldo es bueno, pero a su vez lo malo es que existen poquísimas chances de sacar la civil eléctrica (es decir, fuera de dar la carrera diurna y trabajar en la noche, y ni eso). Por ahora, y por investigación personal, solo la Santa María tiene algo así como una "prosecusión de estudios" para civil eléctrico.

El civil electrónico también es bueno, ganan buen dinero, PERO el campo, a pesar de que los requieren mucho, al igual que los eléctricos, se te achica.

¿Qué te recomiendo? que por una parte no te quedes con una sola opinión, pregunta a amigos, por acá mismo, en otros foros tipo universia, en empresas. Y cuando ya estes listo, ahí tírate.

¿Mi opinión? que te metas a civil eléctrica al tiro, sino a Ejecución Eléctrica y luego saques la Civil Industrial (que es otra opción).

Fuente: yo mismo, egresado de Ejecución Eléctrica mención Teleco de la USACH (y obviamente memorista).

Muchas gracias por la respuesta Troll_Face.

Sacar Ejecución Eléctrica y luego Civil Industrial cuantos años requiere?

Y si estudio Civil Eléctrica claramente el campo laboral se extiende?

Ya que quiero saber si es que lo que quiero (mención control) realmente es posible desempeñarlo en lo laboral. Es decir, el controlar procesos industriales aplicando informática junto a la eléctrica podría alguna vez llegar a desempeñarme en eso.

Saludos!