Jump to content

Intalar Juegos Arcade, otros a tu xbox360 desde un pendrive.

Recommended Posts

Bueno como muchos de los" xboxers360" que existen en la comunidad quiero aclarar unos puntos muy importantes que yo desde hace poco los se y que antes no tenia pichula idea que era este mundo .
Me gustaría compartir esta pequeña info que tengo para aclarar muchas dudas que aún existen.
Hablo las cosas Del XBLA (Xbox Live), que es todo esta mierda ???
Bueno les voy a aclarar lo que tengo ahora de conocimiento y como sabrán existen los juegos Arcade, que como ustedes sabrán también se puede instalar a la xbox360 , sin necesidad de pagarlos por xboxlive .
Para poder instalar estos juegos Arcade, Gamerpics, Themes, etc... sin JTag ,( El Jtag es un Mod que se le coloca a la consola, que practicamente la libera. Pero hay un gran requisito para instalarle el mod Jtag , tienes que no haber actualizado tu consola a principios de 2008 ya que las actualizaciones de 2009 y 2010 le cierran las fallas de seguridad del Dashboard, asi que no podrias instalarlo . Asi que practicamente muchos de nosotros no tenemos el Jtag xD .) tenemos unos pequeños requisitos:

Importante tener en cuenta que necesitamos primero que nada un pendrive compatible con xbox360 y "sobre 1 GB". Voy a dejar una lista con los que son compatibles y los que no lo son :

FUNCIONAN:

Emtec 4gb
Emtec 8gb
Kingston Data Traveller 16gb
Kingston DataTraveler 8gb
Kingston Data Traveller 1gb
Kingston DT Mini Slim 4gb
Lacie imakey 4gb
Micro sdhc kingston de 8gb + adaptador generico
PNY attache 8gb
Sandisk Cruzer Micro 16gb
Sandisk 4gb
Sandisk 8gb
Sandisk 16gb
Sandisk Forza Motorsport 3 2gb
TakeMS 8gb
TakeMS 16gb
TDK 16gb
Transcend JF v30 4gb
Verbatim Store go! 4gb
bangho 1Gb

NO FUNCIONAN:

Intenso 4Gb
Bostontek 16 gb
LG SWING 4gb
Cibox 16gb
Sandisk cruizer micro de 2gb
USB Coby 2gb
Novatech 1 gb

Teniendo su pendrive listo y escogido para las futuras utilidades para la xbox deben tener actualizada la xbox360 con alguna actualización posterior a la del 4 de Abril.

Ahora vienen los pasos a seguir

Paso 1:

- Introducir un pendrive (1GB o mas) en nuestra Xbox360.
- Ir a Configuracion del Sistema -> Memoria -> Selecionar Pendrive -> Convertir

Este proceso lo que hara es convertir el Dispositivo en un Pendrive compatible con Xbox360.

Paso 2:

- Descargar el programa Usb Xtaf Xplorer de aqui: Usb Xtaf Xplorer

Este programa nos permite agregar datos a la unidad compatible con Xbox360, ya que de otra manera Windows no lo detecta

Paso 3:

Todo lo que sea contenido extra que podamos descargar del Live (juegos, Demos, Temas, etc) para que sea leido desde el pendrive, debe tener la siguiente estructura de carpetas:

Ejemplo: Content/0000000000000000/CARPETA1/CARPETA2/ARCHIVO

La carpeta CONTENT y 0000000000000000 siempre se usaran
Mientras que la CARPETA1, CARPETA2 y ARCHIVO variara dependiendo del juego.

Entonces lo que tenemos q hacer es Crear estas carpetas en el pendrive.

- Insertar el Pendrive en el PC
- Abrir el programa Xtaf Xplorer
- Ir a File -> Open Device y el pendrive se abrira solo.
- Una vez se abra apareceran dos puntos "..", eso nos marca q estamos en el raiz del pendrive.
- Hacemos click en New Folder, nos aparecera una Ventanita para escribir el nombre de la carpeta, ahi podemos Content y click en Ok.
- Luego hacemos doble Click en Content y otra vez nos apareceran los "..", ahi repetimos el paso anterior y Creamos la carpeta 0000000000000000

Hasta aca es igual para todos los Contenidos descargados, por lo que las carpetas Content/0000000000000000 la creas una vez y no deberias tocarlas mas.( recordar que son 16 ceros)
Pero las otras dos carpetas son especificas de lo que bajes y varian en todos los contenidos, por lo que las crearemos en cada oportunidad q bajemos un Contenido.

Paso 4: Instalacion de un Juego!!!

Juego como ejemplo: Worms Completo (Full)

Worms arcade Full
Imagen IPB

- Una vez finalice la descarga, veremos una Carpeta llamada Worms q tiene la siguiente estructura:

content/000000000000000/584107DE/000D0000

y adentro se encuentra el archivo F51BEFF9D9D88015F358D1E93FB2E895C0D0231758

- En el paso anterior se habian creado las carpetas Content y 000000000000000 por lo que tenemos q repetir esos pasos 2 veces mas y crear las carpetas 584107DE y 000D0000

- Una vez Creada toda la estructura de carpetas, Entramos en la ultima creada (000D0000)y hacemos click en Inject.
- Se nos abrira una Ventana para seleccionar el archivo y en este caso seleccionaremos el F51BEFF9D9D88015F358D1E93FB2E895C0D0231758
- Esperamos hasta q aparezca la leyenda DONE y Listo!!!

Una vez finalizado los pasos Nos vamos a Biblioteca de Juegos -> y alli encontraremos el WORMS instalado...

Paso 5: Como jugar a los juegos q utilizan un perfil de usuario aparte

Es necesario tener la Xbox conectada a internet.

1- Descargar el juego y el perfil (son 2 archivos diferentes)
2- Copiarlos en el pendrive, con el metodo explicado mas arriba.
3- Al loguearte con tu usuario los juegos te apareceran como DEMO. (es normal)
4- Para que aparezcan full, tenes q cerrar tu sesion (bolita con la X en el joystick y luego boton Azul)
5- Loguearte con el perfil del juego (cada juego utiliza un perfil distinto, salvo algunos q son del mismo perfil)
6 -Iniciar sesion con el perfil correspondiente al juego que se quiera utilizar.
7- iniciar el juego (con el perfil correspondiente)
8- una vez dentro del juego, apretar la bolita con la X del joystick, y cerrar la sesion del perfil "ajeno"
9- Iniciar sesion con nuestro perfil, y listo de esta manera podras salvar tus partidas.

Desgraciadamente todavia no existe metodo menos "engorroso" pero bueno, algo es algo...

Les voy a dejar el YugiOh decade duels que usa este metodo de el juego y el perfil, tienen que hacerlo tal cual lo dice el paso 5 .

Yugioh Deacde Duels + perfil
Imagen IPB
lA carpeta 58410A03 es la del juego, y la carpeta E0000314FA66194B es la del perfil.
Recordar que tienen que estar conectado a xboxlive para que el juego lea como full y no como demo
Ya cauros suerte en todo ojala sigan las instrucciones de pie a cabeza y les irá todo bien . Comenten un poco al respecto para que al igual como intento ayudar ustedes , me ayuden a mi en algunos errores o dudas . =) !

Fuentes
www.tarreo.com
www.emudesc.net
Otros....

Muy , pero Muy importante la actualización del 19 de mayo de 2011 marca como corrupto todos los perfiles si se usa GoD, Arcade o DLC compartido con el "Metodo De Los Perfiles" . Asi que para estos weones estan cagaos xD , ojala no la hallan hecho =>
Edited by luks_chs

• 5 weeks later...

una duda dudosa.

Al tener una xbox desbloqueada, si bajo DLC y esas cosas del Live, entonces me banearán del Live y me BLOQUEARÁN la consola??, para que sólo pueda utilizar juegos originales de nuevo?

te banearan el perfil y pueden que te baneen por tener la consola modificada, saludos

Señores no juguen con Sin Jtag, yo fui uno de los premiados, jugue desde febrero con este metodo a la fecha y ayer ingrese a xbox live y me banearon mi perfil :( por robo de markplace, mas encima tenia live de 1 año y varios dlc :(, es una lastima, de hecho no fui el unico, muchos otros han sido baneados por lo que vi en otros foros, asi que llamos a todos a no jugar sin jtag, a lo menos que quieran ban

aaa por cierto solo me banearon el perfil, no la consola.

Yo hice este metodo cuando recien salió, pero no alcance ni siquiera a terminar un juego, de hecho jugué solo como 3, inmediatamente borré los juegos y esas cosas.

Ojala no me baneen mi perfil.