chreyes Posted July 14, 2011 Report Share Posted July 14, 2011 Isaac Asimov - Saga Completa "Fundacion" Isaac Asimov (1920-1992) fue un escritor y bioquímico nacionalizado estadounidense,nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales, y tiene obras en cada categoría importante del sistema decimal Dewey excepto en filosofía. Asimov fue reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "Tres Grandes" escritores de la ciencia ficción.La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión. En Preludio a la Fundación (1988) Asimov asigna a la Saga un total de 14 libros y 1.450.000 palabras. Posteriormente aparecieron al menos dos más, Visiones de robot en 1990 y Hacia la Fundación en 1993. El número exacto es difícil de determinar porque, aunque la mayoría de ellos son novelas, algunos son recopilaciones de relatos cortos que han sido hechos de modo muy diferente (y con frecuentes superposiciones) por distintos editores. Este post esta creado con la intencion de dar a conocer una de las historias mas fascinantes que he leido, desde cabro chico que leo libros de Isaac Asimov, pero cuando tope con uno de los libros de la saga de la "fundacion" literalmente quede loco..., ademas que son bastantes libros es una historia que no dejara de cautivar :P, primero se compone de la Serie de los Robots, y luego de la Saga de la Fundacion en si, es la historia completa por si acaso, yo ya lei todo pero estoy que los leo de nuevo :D, estan en orden cronologico en cuanto a la historia, con su correspondiente año de publicacion....es notable que las primeras lines sobre esta historia sean de tantos años atras.....bueno srs basta de bla bla a leer!!! Libros en el pack: [hide] 1 - Robot Completo (1982). 1.1 - Yo Robot (1952). 1.2-Sueños de Robot (1986). 2-Cuevas_de_Acero(1954) 3-El_Sol_Desnudo(1957) 4-Robots_del_Amanecer(1983) 5-Robots_e_Imperio(1985) 6-Corrientes_del_Espacio(1952) 7-En_la_Arena_Estelar(1952) 8-Guijarro_en_el_Cielo)1950) 9-Preludio_a_la_Fundacion(1988) 9.1-Cleon_el_Emperador(1992) 10-Hacia_la_Fundacion(1993) 11-Fundacion(1951) 12-Fundacion_e_Imperio(1952) 13-Segunda_Fundacion(1953) 14-Limites_de_la_Fundacion(1982) 15-Fundacion_y_Tierra(1983)[/hide] links: [hide]MF[/hide] Pass: [hide] www.chilecomparte.cl/chreyes[/hide] Otros aportes :Comic El Mercenario (Segrelles) pd : ya subire en otros servers :D. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xxxKONxxx Posted July 15, 2011 Report Share Posted July 15, 2011 buen aporte , para los que le gusta la ciencia ficcion los libros de isaac asimov son una buena propuesta para leer en vacaciones y para todo publico en general ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FELOmenoide11 Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 Muchas gracias por el aportazo!!! Serán devorados en vacaciones de invierno : D Link to comment Share on other sites More sharing options...
aldedo Posted May 11, 2012 Report Share Posted May 11, 2012 Bajado, espectacular. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
weowolf Posted May 16, 2012 Report Share Posted May 16, 2012 Fabuloso Gracias infinitas!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
clown4ever Posted May 19, 2012 Report Share Posted May 19, 2012 te pasaste, Asimov es lo mejor en ciencia ficcion junto con P.K Dick Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexfrey Posted May 20, 2012 Report Share Posted May 20, 2012 Tengo un problema... hago clic en "show" pero no abre nada... ¿Cuál será el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
fenixuy Posted June 13, 2012 Report Share Posted June 13, 2012 Creo que los leí todos pero tu post me ha dado ganas de hacerlo de nuevo y siguiendo el orden que tu postulas. Además, como ahora tengo un e-reader, me viene al pelo para tenerlo todo a mano. Gracias por compartir este material.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
clown4ever Posted June 22, 2012 Report Share Posted June 22, 2012 estos libros son la raja, te felicito Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts