Jump to content

Empezando a leer el comic "X-men"

Recommended Posts

Holas hace poco empeze a leer los comics de los xmen empeze a leer uncanny xmen pero no me ha gustado mucho ya que cada tomo abarca muy poco y magneto parece un pelele XDD

luego empeze a leer "xmen" asi nomas dejo portada:

Imagen IPB

Y aca no entiendo muy bien que paso antes y que comic deberia leer para orientarme ya que rogue o titania o como chucha la quiera llamar habla muy cercano a magneto ademas que hablan de que estuvieron aliados el grupo de charles con magneto, entonces paso algo antes de este comic y ojala ustedes sepan en cual de todos se narra esta historia para poder leerla antes que esta.

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno primero que nada quiero felicitarte por la excelente seleccion de comic que has hecho pero yo no te se aclarar del todo tus dudas salvo que para saber lo que pasò antes del primer cómic de X-MEN (a secas xD) solo podría recomendarte que leyeras el ultimo arco argumental antes de ese cómic que seria UNACANNY X-MEN#290 en adelante.

de todas maneras los comics son fáciles de entender desde que numero empezaste a leer Uncanny X-men? te recomiendo que leas HOUSE OF M y lo que le sigue en adelante para asi entender toda la caga que vivieron y lo que ahora ya son (heroes oficiales de la gente)

pero lo que si te digo es que el compa FreedomKME te resolvería tu duda de una manera mas simple (o te diga lo mismo que yo)

Gracias D:

Unncanny empeze desde el comienzo cuando magneto toma poses bastante ridiculas para no ser golpeado xD

Me habian hablado de house of m pero no estoy seguro si me enredare con tanto personaje ya que tengo entendido que es un crossover S:

Entonces me salto al 290 de unncanny? o empiezo desde 0 voy como en la 6 xd

aun asi creo que te perderas, primero por que en las grandes editoriales (Marvel y DC) ningun comic ocurre como algo aparte, todo se conecta y las historias desembocan siempre en un evento, por ejemplo nombraste house of M, eso es un evento marvel en donde se involucran todos los personajes marvel y lo cual afecta directa o indirectamente la historia de todos y cada uno, dentro del evento que tiene diferentes numeros, existen los tie in que complementan al evento en si, por ejemplo House of M, tiene diferentes tie como House of M: ironman, wolverine, spiderman, etc... que son historias dentro del evento ... por lo tanto si sigues leyendo y ocurre un evento quedaras colgado del como y el por que paso, ejemplo el mismo house of M sus antecedentes serian avengers dissembled, lo que te recomiendo si es que de verdad quieres leer y te metes en el asunto busques una cronologia del universo marvel y empieza leyendo avengers dissembled, saludos!

Wn, son 48 años de historias de X-Men.

La serie principal de X-Men es Uncanny X-Men (1963-1970, 1975-presente). Los primeros 7 años no son más que presentación de la mitología X-Men, no aportan mucho más que presentar al Profesor X y sus 5 originales (Cyclops, Marvel Girl, Angel, Beast y Iceman), Magneto y su Hermandad de Mutantes Malignos, y uno que otro personaje suelto por ahí. Si te parecen aburridos, latosos (porque puta que hay texto) o ridículos es simplemente porque es otra época, wn, los '60s, no existe una cultura audiovisual como la hay ahora, de hecho recién se están inventando normas y parámetros en ese entonces.

TODAS las grandes historias de los X-Men que formaron su legado e hicieron de los X-Men el comic nº1 en gringolandia ocurren a partir del relanzamiento de Uncanny X-Men con el famoso Giant-Size X-Men en 1975 con otra formación, más internacional (Cyclops, Storm, Colossus, Nightcrawler, Wolverine, Banshee, Sunfire y Thunderbird)

En 1983, dado el éxito de Uncanny X-Men y a la popularidad de mutantes jóvenes como Kitty Pryde y a que la mayor (o toda) parte del público de los X-Men eran adolescentes, aparece la serie The New Mutants, centrada en los jóvenes estudiantes de la mansión de Xavier.

En 1986 aparece la serie X-Factor con los 5 X-Men originales en su formación. Apocalypse es su némesis.

En 1991 aparece otra serie regular de los X-Men, llamada precisamente así, X-Men, a secas, cuyo nº1 es el comic más vendido de la historia, precisamente ese mismo del que pusiste la portada. En esa serie es en la que basan la serie animada de los '90s.

Junto con el lanzamiento de X-Men se relanzan las otras series mutantes, The New Mutants pasa a ser X-Force y X-Factor cambia de formación. Aquí nace el llamado universo mutante. De aquí en adelante ya no es 1 sola serie, si no que más de 4 series mutantes.

Lo que yo te recomiendo es que vayas y leas el número de este mes de Uncanny X-Men y partas desde ahí. Siempre van evolucionando, son re pocas las cosas que se mantienen en el tiempo como para andarse fijando en que por qué Rogue tenía tanta buena onda con Magneto (Magneto era el líder de los X-Men, Rogue andaba amnésica ...y pues, se daban como caja) o cosas así del momento.

Enfócate en la historia, no en acumular conocimiento de detalles.

:spyder:

Edited by FreedomKME

Wn, son 48 años de historias de X-Men.

La serie principal de X-Men es Uncanny X-Men (1963-1970, 1975-presente). Los primeros 7 años no son más que presentación de la mitología X-Men, no aportan mucho más que presentar al Profesor X y sus 5 originales (Cyclops, Marvel Girl, Angel, Beast y Iceman), Magneto y su Hermandad de Mutantes Malignos, y uno que otro personaje suelto por ahí. Si te parecen aburridos, latosos (porque puta que hay texto) o ridículos es simplemente porque es otra época, wn, los '60s, no existe una cultura audiovisual como la hay ahora, de hecho recién se están inventando normas y parámetros en ese entonces.

TODAS las grandes historias de los X-Men que formaron su legado e hicieron de los X-Men el comic nº1 en gringolandia ocurren a partir del relanzamiento de Uncanny X-Men con el famoso Giant-Size X-Men en 1975 con otra formación, más internacional (Cyclops, Storm, Colossus, Nightcrawler, Wolverine, Banshee, Sunfire y Thunderbird)

En 1983, dado el éxito de Uncanny X-Men y a la popularidad de mutantes jóvenes como Kitty Pryde y a que la mayor (o toda) parte del público de los X-Men eran adolescentes, aparece la serie The New Mutants, centrada en los jóvenes estudiantes de la mansión de Xavier.

En 1986 aparece la serie X-Factor con los 5 X-Men originales en su formación. Apocalypse es su némesis.

En 1991 aparece otra serie regular de los X-Men, llamada precisamente así, X-Men, a secas, cuyo nº1 es el comic más vendido de la historia, precisamente ese mismo del que pusiste la portada. En esa serie es en la que basan la serie animada de los '90s.

Junto con el lanzamiento de X-Men se relanzan las otras series mutantes, The New Mutants pasa a ser X-Force y X-Factor cambia de formación. Aquí nace el llamado universo mutante. De aquí en adelante ya no es 1 sola serie, si no que más de 4 series mutantes.

Lo que yo te recomiendo es que vayas y leas el número de este mes de Uncanny X-Men y partas desde ahí. Siempre van evolucionando, son re pocas las cosas que se mantienen en el tiempo como para andarse fijando en que por qué Rogue tenía tanta buena onda con Magneto (Magento era el líder de los X-Men, Rogue andaba amnésica ...y pues, se daban como caja) o cosas así del momento.

Enfócate en la historia, no en acumular conocimiento de detalles.

:spyder:

Gracias maestro, ayer estuve revisando el primer tomo de varios comics de xmen asi como para darme una idea, pero como dices no es cosa de leer unos cuantos y ya saber toda la historia, leere uncanny de a poco, por mientras me gusto bastante astonishing xmen y xmen asi que leere esos mas que nada despues leere otros comic paralelos haber si me gustan tambien D: y asi se atan cabos xD

saludos =)

yo te recomendaria lo mismo, agarra un hilo y siguelo...despues te vas enterando de mas cosas y simplemente te devuelves. a mi me paso con green lantern la cual agarre del volumen 4 y todo el marvel cosmico el cual agarre desde el final hasta el principio (empece con thanos imperative y termine con annihilation wn)

Como dijo ohmega, sería bueno que tomes una línea y la sigas, de ahí te irán apareciendo por obligaciones crossovers, otras historias aparte y muchas cosas más, que si intentas saberlas de una te vas a volver loco busca la más central como uncanny, después te puedes ir por generación X, Xcalibur, factorX y todas las XXXXX que hay

PD: agrego que la serie animada de los 90 transmitida por fox, es una de las mejores adaptaciones de x-men que he visto

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...