asdso Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 es posible saber si un archivo de texto esta o no vacio? ojala puedan responder, he leido en google que si, pero nada de lo que sale me resulta xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Th3_K4T Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 Hay varias formas... pero lo primero que tienes que comprobar es si el fichero existe, osea, si el puntero no es null. Luego comprobar si está vacío o no, y qué consideras vacío, vació consideras ningún carácter, o por ejemplo si hay espacios en blanco, lo consideras vacío? depende de lo que consideres vacío XD Muéstrame tu código y te ayudo a arreglarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
asdso Posted July 4, 2011 Author Report Share Posted July 4, 2011 si si, lo del si existe o no lo sé; es que no es un codigo, me surgio la duda, que considero vacio?, que el archivo exista y que en su interior no tenga nada de nada xd, y que el cursor este en el inicio, no haya nada de nada xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 facil, guarda la primera linea del txt en un buffer, y ves si el primer vector del buffer contiene un caracter, utiliza la tabla ascii para eso, y compruebas si tiene numeros o letra Link to comment Share on other sites More sharing options...
asdso Posted July 6, 2011 Author Report Share Posted July 6, 2011 no suena muy facil xd, algo asi como leer la linea, guardarlo en un char y ver si la cadena es distinta de vacio?, o si strlen(cadena)==0 ?, no se me habia ocurrido xd, vale, gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sting_Master Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 ahora que me dijsite es mas facil aun, lees la primera linea, la guardas en un buffer y ocupas la funcion de string.h que es strlen, si strlen==0 el archivo estara vacio Link to comment Share on other sites More sharing options...
asdso Posted July 6, 2011 Author Report Share Posted July 6, 2011 aun no hago eso, es que lo que pasa es que leo un archivo y lo meto a una lista, pero si el archivo esta vacio, me mete basura en la lista, y eso es lo que no quiero xd, voy a probar, aunque si me mete basura y hago strlen no me tendria que dar 0?, o la basura es por que motivo?, no se por que me tira basura, por ultimo que no salga nada en la lista, que me guarde nada, pero me guarda basura, vere que onda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Th3_K4T Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 más fácil aún es leer carácter por carácter, si encuentras un carácter que sea distinto de " " o "\n", entonces te sales... así de simple, el archivo no está vació. Link to comment Share on other sites More sharing options...
asdso Posted July 7, 2011 Author Report Share Posted July 7, 2011 estoy leyendo con fscanf para meter los datos a variables, y de ahi a la lista, pero ya se me ocurrio como, gracias por despertarme las neuronas =) xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts