Gladiador! Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 buenas, me quiero ir a estudiar a la universidad adolfo ibañez de santiago.. esta universidad, pide poco puntaje, y es cara. me interesa saber, como la ve el resto del mundo sin ser alumnos de ella. por ejemplo, ustedes la encuentran mala, buena, piola, etc me gustaria saber opiniones ajenas para saber como la ve el resto del mundo saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nnkam Posted July 2, 2011 Report Share Posted July 2, 2011 Me gustaría saber en qué se fundamenta tu gusto por esa universidad, ya que si te gusta porque pide poco puntaje y es cara estás en problemas, por otro lado es difícil hacer un análisis desde afuera de la institución sólo conociendo a sus alumnos, ya que estos son variables, pueden ser secos o mediocres, depende de quienes estén a tu alcance para formar una opinión poco objetiva. Lo que sí tengo claro y es algo casi absoluto es que lo que no tienen ahí es un ambiente pluralista, que si te vas ahí te encerrarás en una burbuja ya que por lo general en ese tipo de universidades no se encargan de crearte una conciencia social, sino que sólo te forman técnicamente ya que a mi juicio para ser profesional se debe tener conciencia social y eso es precisamente lo que olvidan. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Narushi_gon Posted July 3, 2011 Report Share Posted July 3, 2011 Me gustaría saber en qué se fundamenta tu gusto por esa universidad, ya que si te gusta porque pide poco puntaje y es cara estás en problemas, por otro lado es difícil hacer un análisis desde afuera de la institución sólo conociendo a sus alumnos, ya que estos son variables, pueden ser secos o mediocres, depende de quienes estén a tu alcance para formar una opinión poco objetiva. Lo que sí tengo claro y es algo casi absoluto es que lo que no tienen ahí es un ambiente pluralista, que si te vas ahí te encerrarás en una burbuja ya que por lo general en ese tipo de universidades no se encargan de crearte una conciencia social, sino que sólo te forman técnicamente ya que a mi juicio para ser profesional se debe tener conciencia social y eso es precisamente lo que olvidan. Saludos. Como tu dijiste, depende mucho de con quien este. Si la mayoria piensa así es porque vienen así de la familia, en la universidad si fomentan la conciencia social, lamentablemente está la mayoria de "hijistos de papá" que no pasan de segundo año. La de stg, no la recomiendo, la de viña si. Ahora, eso de "pide poco y es cara"....no vas a llegar lejos, ni en esta universidad ni en otra, ni siquiera en tu vida. Ponte metas. Gente como tú, son las personas que manchan a las universidades, que piensan que son para ir a "wear" en vez de jugarselas por su futuro profesional. :nopuedeser: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gladiador! Posted July 4, 2011 Author Report Share Posted July 4, 2011 Hace tiempo leí una opinión de cierto personaje diciendo que esta universidad era una "porquería" uno de los tantos argumentos que daba era el hecho de que pedían poco puntaje, de ahí que lo haya puesto en el post, como uno de los factores a considerar para opinar si es una buena o mala universidad (aunque obviamente se requiere mucho mas para recien comenzar a opinar) me llamó la atención la opinión del individuo, por eso requerí de la de ustedes, ya que mi mente estaba cerrada con irme a esta universidad. Básicamente es por la localización, por el perfil del egresado y por otras cosas mas. Mi nem es mas o menos un 6,6 y en los ensayos saco mas de 720 ptos, en serio soy del resto que irá a "wear" a la universidad? ojalá la gente dejará de opinar sobre la vida del resto argumentándose con unas simples líneas que leyeron :nopuedeser: Saludos y besitos =* Link to comment Share on other sites More sharing options...
[Sick-boy] Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 tiene fama para gente del barrio alto,es decir los hijos de los empresarios a los cuales no les gusta mucho el estudio pero tienen para pagarle algo caro llegan en auto y faltan a las pruebas eso me tinca,prejuicios Link to comment Share on other sites More sharing options...
Narushi_gon Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 Hace tiempo leí una opinión de cierto personaje diciendo que esta universidad era una "porquería" uno de los tantos argumentos que daba era el hecho de que pedían poco puntaje, de ahí que lo haya puesto en el post, como uno de los factores a considerar para opinar si es una buena o mala universidad (aunque obviamente se requiere mucho mas para recien comenzar a opinar) me llamó la atención la opinión del individuo, por eso requerí de la de ustedes, ya que mi mente estaba cerrada con irme a esta universidad. Básicamente es por la localización, por el perfil del egresado y por otras cosas mas. Mi nem es mas o menos un 6,6 y en los ensayos saco mas de 720 ptos, en serio soy del resto que irá a "wear" a la universidad? ojalá la gente dejará de opinar sobre la vida del resto argumentándose con unas simples líneas que leyeron :nopuedeser: Saludos y besitos =* Si es lo que escribes, es sobre lo que opinamos. Bienvenido a un foro. La universidad lucra con nosotros, mientras más entren, mejor para ellos ya que ganarán más. ¿Egresan todos?, obvio que no y eso es lo importante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Helloween~ Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 Pero que es lo que realmente te preocupa? Por que por lo general lo que la gente piensa es que la UAI es una de las mejores privadas (independiente de como se haya ganado ese título). Las "redes de contacto" (o más flaitemente "pituto") que existe en esa universidad es impresionante. Si de verdad te acomoda un ambiente de ese tipo, todo bien, nada más importa que tu propia percepción. Llendo (iendo?) a lo estricto de tu pregunta, y si bajo todo lo demás dicho sigues requiriendo opiniones, mi percepción es de una universidad mercantilista, pero ello no implica mala calidad de educación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
iurista Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 Mi opinión "desde fuera" es que sólo brilla por ingeniería comercial. El resto, si me lo permiten decir, es un chiste Link to comment Share on other sites More sharing options...
Narushi_gon Posted July 4, 2011 Report Share Posted July 4, 2011 (edited) Mi opinión "desde fuera" es que sólo brilla por ingeniería comercial. El resto, si me lo permiten decir, es un chiste DICEN (no tengo ni idea) que derecho va haciendose espacio de a poco. Edited July 4, 2011 by Narushi_gon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juvee! Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 tu promedio y puntajes de ensayos no dicen nada de quien eres... en todo caso si te va bien te recomiendo la cato o la chile, que están un escalon por sobre el resto en la gran mayoría de las carreras, por profesores, infraestructura, proyección, investigación, alumnos, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts