Jump to content

Que tal biotecnología en inacap?

Ocioso99

Recommended Posts

Biotecnología es una rama que se nutre de las investigaciones que se hacen día a día, como una "nueva" rama de la ciencia. Bajo este punto de vista una institución donde la investigación (publicaciones, proyectos, etc.) en el rubro sea poca o practicamente nula no es un buen indicio.

Yo buscaría otras opciones (la Chile, la USACH o la PUCV (ingeniería bioquímica en esta última) son las mejores opciones segun yo)

Edited by Dol Amroth

Lo mismo que el socio de arriba, en los rankings de investigación, no sé que tanto produzca el inacap en este sentido, además nunca había escuchado que existían los tecnicos en biotecnología, no sé en un lab. Que rol cumpliran.

Como experiencia personal, no estudio biotecnología, si Biología, y tenemos muchos ramos en común , a todo esto estudio en la Chile, y a los cabros biotec que salen tienen artas oportunidades de pega, obvio en ciencias debes ser riguroso y siempre estar estudiando (especializandose, estudios de postgrado), debes tener una mente bien practica, ya que se trabaja con cosas que se pueden utilizar (yo no tengo ese tipo de mente, alguna vez pense en cambiarme a biotec, pero mejor no). Y realmente un biotec, biologo, bioquimico, puden hacer cualquier cosa, se dé varios casos biotec que no trabajan en cosas relacionadas a la biotecnología, así como biologos que sí.

Pero llendo al grano, es una buena carrera, un tanto nueva en las ciencias y con arto aporte a la sociedad ( en el ámbito tecnologico), por ejemplo la biolixiviación es una aplicación, los transgenicos otra.

En la Chile el puntaje de corte de este año debe estar entre 710 y 720. Además tiene su versión en ing. en Biotecnología en la facultad de injenieria, pero no cacho cual es la diferencia con la ing. en biotecnología molecular de la facultad de ciencias , quizás en ciencias se da mayor enfasis a la parte investigación. En fin, una carrera con futuro.

Saludos

Edited by pelaonico

Gracias por las respuestas. En realidad estoy más interesado en el técnico que en la ingenieria(por el momento) así que lo de las investigaciones y publicaciones no es tan relevente. Pasa que ya estudié y terminé una carrera de 5 años y no me ha ido bien así que quiero "cambiar de giro" pero no quiero arriesgarme a estudiar otros 5 años y quedar donde mismo. Por eso quiero algo técnico para empezar.

Miren la malla del técnico, se ve coherente para a lo que pretende?:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Implementar los procedimientos de análisis en laboratorio, de acuerdo a los protocolos de la industria.

Implementar las técnicas analíticas cualitativas y cuantitativas requeridas por los bioprocesos de la industria biotecnológica nacional.

Implementar las técnicas de manejo y tratamiento de residuos, de acuerdo a los protocolos de producción limpia.

Controlar y monitorear las variables que afectan el desarrollo y viabilidad de los microorganismos y biocatalizadores presentes en bioprocesos.

Controlar las variables de ejecución de planes de aseguramiento de la calidad.

Controlar los parámetros característicos de los bioprocesos productivos, de acuerdo a los protocolos de la industria.

Podrá desempeñarse en empresas biotecnológicas o de bioprocesos, de celulosa, mineras, pesqueras, vitivinícolas, de alimentos, manejo de lodos, agroindustrias, tratamiento de RILES, RISES y residuos gaseosos.

Malla

muuuchas gracias

Edited by Ocioso99

Gracias por las respuestas. En realidad estoy más interesado en el técnico que en la ingenieria(por el momento) así que lo de las investigaciones y publicaciones no es tan relevente. Pasa que ya estudié y terminé una carrera de 5 años y no me ha ido bien así que quiero "cambiar de giro" pero no quiero arriesgarme a estudiar otros 5 años y quedar donde mismo. Por eso quiero algo técnico para empezar.

Miren la malla del técnico, se ve coherente para a lo que pretende?:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Implementar los procedimientos de análisis en laboratorio, de acuerdo a los protocolos de la industria.

Implementar las técnicas analíticas cualitativas y cuantitativas requeridas por los bioprocesos de la industria biotecnológica nacional.

Implementar las técnicas de manejo y tratamiento de residuos, de acuerdo a los protocolos de producción limpia.

Controlar y monitorear las variables que afectan el desarrollo y viabilidad de los microorganismos y biocatalizadores presentes en bioprocesos.

Controlar las variables de ejecución de planes de aseguramiento de la calidad.

Controlar los parámetros característicos de los bioprocesos productivos, de acuerdo a los protocolos de la industria.

Podrá desempeñarse en empresas biotecnológicas o de bioprocesos, de celulosa, mineras, pesqueras, vitivinícolas, de alimentos, manejo de lodos, agroindustrias, tratamiento de RILES, RISES y residuos gaseosos.

Malla

muuuchas gracias

ERROR, la investigacion es FUNDAMENTAL en el area de biotecnologia, sea tecnica o no -_-

Si lo que quieres es algo mas tecnico te recomiendo Ingenieria de Ejecucion en Bioprocesos de la PUCV. Puedes revisar aqui la carrera EIB

• 3 weeks later...