Jump to content

[GC][Info] -- Problemas en general con la GC --


Recommended Posts

huta con respecto a cambiarle el idioma a la consola con esa iso que andan dando vuelta, seria lo mismo q "flashear" la memoria, y de ser asi, es posible que por ejemplo si el dvd kedo mal copiado (tipico) al estar leyendo el archivo de bios y no encontrarlo el cubo muera pa siempre? o sea lo digo pq tuve mala experiencia con una placa madre y no kero joder el cubo.. y eso..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues...iba a intentar con DVD-R pero mi quemador solo detecta los +R y ahi surge el problema...siempre los grabo a 2x,ya habia comprado DVD-R pero..pues..nunca me fije que no iba a detectarlos,me parece que tendre que comprar un quemador mejor...alguna recomendacion?...

Prueba kon otra grabadora.

Las pioneer son las mejores para el cubo (y para x360 tambien :P)

 

huta con respecto a cambiarle el idioma a la consola con esa iso que andan dando vuelta, seria lo mismo q "flashear" la memoria, y de ser asi, es posible que por ejemplo si el dvd kedo mal copiado (tipico) al estar leyendo el archivo de bios y no encontrarlo el cubo muera pa siempre? o sea lo digo pq tuve mala experiencia con una placa madre y no kero joder el cubo.. y eso..

Nadie te obliga a nada... si no te kieres arriesgar... pues no lo haces y ya, pero kreo ke aka la gran mayoria tenemos la konsola habilitada en español.

Link to comment
Share on other sites

no, no era esa la pregunta .. .es si SE PUEDE O NO HECHAR A PERDER EL CUBO.. me explico, si el sistema de carga mete completo el archivo de bios en el ram del cubo, se haria imposible que fallara (por eso de error de lectura) o sea o lo lee y deja comenzar el proceso o sencillamente en caso de error de lectura no lo pesca, .. la cosa es que no se como funciona.. y eso. y si alguien sabe si puede fallar el cubo. eso..

Link to comment
Share on other sites

no, no era esa la pregunta .. .es si SE PUEDE O NO HECHAR A PERDER EL CUBO.. me explico, si el sistema de carga mete completo el archivo de bios en el ram del cubo, se haria imposible que fallara (por eso de error de lectura) o sea o lo lee y deja comenzar el proceso o sencillamente en caso de error de lectura no lo pesca, .. la cosa es que no se como funciona.. y eso. y si alguien sabe si puede fallar el cubo. eso..

NO ES UN REEMPLAZO DE BIOS. Ni la konsola te kedara en español ni nada de eso... es solo el reemplazo de una variable, no el flasheo de la bios kompleta... por algo el proceso no toma mas de 1/2 segundo.

El menu de la konsola seguira en ingles... el calendario... el manager de memory card's....Los juegos americanos SIEMPRE se seguiran viendo en ingles... lo UNIKO ke "activa" es ke kuando metes un juego pal, multilenguaje, te carga por defecto el idioma español (si no hicieras esto, komo la konsola amerikana tiene por defekto el ingles y sin posibilidad de kambiarlo, te kargara en ingles)... SOLO para los juegos pal.....

 

El idioma por defecto es una variable. la principal diferencia en este caso, es que la IPL de la consola europea (PAL) te permite cambiar el valor, y la NTSC no te lo permite. Además, la versión europea trae los idiomas de acuerdo al cambio para los menús. Como la mayoría de los juegos NTSC vienen en inglés, ni reparan en consultar el idioma de la consola, al igual que el idioma en el que vemos los menús de la bios misma. Por eso no afecta el funcionamiento del Gamecube en absoluto.

 

Si kieres un reemplazo de bios, la UNIKA opcion es ponerle un chip ke pueda cargar bios (Qoob... viper...), y ni sikiera esos le kambian la bios a la gamecube, solo kargan su bios antes que kargue la de la konsola...

Link to comment
Share on other sites

uso dvd's imation DVD+R,y uso el GameCube GCM-ISO Tools 1.2 (que lo baje de aqui) y hago lo del tutorial que esta aqui en el subforo de gamecube en el post fijo de utilidades para gamecube,ya he leido que los dvd samsung son los que son 100% fiables,pero no he tenido la oportunidad de comprarlos,dado que cerca de aqui no los vende y ademas de ser un poco caros a los imation que compro (los imation me funcionan en un 80-90%,el disco falla en un 10% aprox) que me valen 7 pesos cada uno (50 centavos americanos aprox)

 

intenta probar discos -r de preferencia y grabalos a 2x ahi no fallan almenos para mi

una pregunta, en que afecta que sea DVD+R y DVD-R?, por mucho tiempo he tenido esa duda y nunca he sabido porque es

Link to comment
Share on other sites

uso dvd's imation DVD+R,y uso el GameCube GCM-ISO Tools 1.2 (que lo baje de aqui) y hago lo del tutorial que esta aqui en el subforo de gamecube en el post fijo de utilidades para gamecube,ya he leido que los dvd samsung son los que son 100% fiables,pero no he tenido la oportunidad de comprarlos,dado que cerca de aqui no los vende y ademas de ser un poco caros a los imation que compro (los imation me funcionan en un 80-90%,el disco falla en un 10% aprox) que me valen 7 pesos cada uno (50 centavos americanos aprox)

 

intenta probar discos -r de preferencia y grabalos a 2x ahi no fallan almenos para mi

una pregunta, en que afecta que sea DVD+R y DVD-R?, por mucho tiempo he tenido esa duda y nunca he sabido porque es

 

El DVD+R es un disco óptico grabable solo una vez. Este formato de disco DVD+R es lo mismo que el DVD-R pero creado por otra alianza de fabricantes. El DVD Forum creó los estándares oficiales DVD-ROM/R/RW/RAM, y el DVD+RW Alliance creó los estándares DVD+R/RW para evitar pagar la licencia al DVD Forum. Dado que los discos DVD+R/RW no forman parte de los estándares oficiales, no muestran el logotipo DVD.

 

Al día de hoy un 90% de los lectores y grabadores son compatibles con ambos formatos.

 

Panasonic y el DVD Forum están detrás del DVD-RAM y los formatos DVD-R/RW, mientras que Philips y la DVD Alliance son responsables de la alternativa DVD+R/RW.

 

Son compatibles, pero no al 100%... y la diferencia pasa por un asunto de dinero solamente :banana:

 

Link to comment
Share on other sites

tengo mi primer problema con los juegos del cubo.

 

hoy en la mañana termine de bajar el twilight princess y al descompirmir los archivos me dio un quinto archivo comprimido, hasta ahi todo bien pero despues cuando trato de descomprimir ese quinto archivo me dice que "el archivo esta en un formato desconocido o esta dañado".

luego comprobe los otras 4 partes para ver si tienen fallas pero no me tiraron ningun problema.

que debo hacer entonces?, bajarlo todo de nuevo? o se puede hacer otra cosa?. (ahi se nota que estoy recien comenzando a descargar juegos de cubo <_< )

 

 

 

PS: gracias khristhian por la explicacion

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...