PedroMatiaz Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 Bueno lo que pasa es que taba mirando que mi procesador , osea el sempron que venia con el pc que me dieron cagó xd . Asi que decidi cambiar el procesador pero le quiero poner este http://pcfactory.cl/producto/6960-CPU.Athl...0.GHz.Box.(AM3) pero es am3 y mi tarjeta es esta http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?M...=ALiveNF6G-VSTA Le tengo puesto 3 gb de ram , ademas que el procesador sempron venia con un disipador ( la media wea ) que funcionaba como cooler xd . Bueno la duda es que si puedo o no poner el procesador :C . Así me ahorro la plata de cambiar la mother y el proc . Total con esto me conformo por mientras ^^ . Si no me hará Cuello de botella y podre aprovechar el Procesador Saludos :C Link to comment Share on other sites More sharing options...
marshall_16 Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 perrin, el disipador biene para que el cpu no se recaliente y cada cpu biene con su respectivo ventilador, que es el que cumple el mejor desempeño para ese modelo segun lo que veo tu placa es am2 y quieres colocarle un am3, *Si utilizas AM3 / AM2+ CPU en la placa base chipset de AM2, la velocidad de bus de sistema se degradar de HT3.0 (MT 5200/s) a HT1.0 (2000 MT/s), pero no se verá afectada la frecuencia de CPU. sale textual, pieres el Hiper Transport... eso igual influye en las aplicaciones y se te va a armar un cuello de botella con cuanto dinero cuentas? es importante para ayudarte a elegir lo mejor por el presupuesto en todo caso para que lo quieres? porque si quieres para escritorio no veo para que quieres cambiar el proce, por que no creo que con ese procesador pretendas jugar algo "decentemente" igual si quieres hacer un "upgrade" de proce, como ya no se vende el am2, tienes que cambiar la MB o perder el HT si quieres para escritorio buscate uno de 1 o 2 nucleos con la frecuencia de hasta 3 GHz y con los caches bajos si quieres jugar algo mas o menos decente o algun juego con dx10 tienes que comprarte un proce de mas de 3 GHz ideal con cache L3 si quieres jugar full hd y weas, entonces buscate un quad de mas de 3. GHz obligatoriamente con cache L3 lo otro, en thermaltake chile venden mas barato que en PCFac... igual yo que tu cambiaria la placa y el procesador, y las memorias las dejaria para despues ya que amd3 no tiene problemas con memorias ddr2 aunque lo ideal es que sean ddr3 y como dije, di el presupuesto, asi te podemos ayudar mejor ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 (edited) Mira en la página que linkeaste de la placa: -Lista de apoyo de CPU. Ahí salen los CPU oficialmente soportados. No es compatible, a menos que alguna BIOS te dé la opción. En la misma página aparece una versión del 2008 que quizas te sirva, la 2.20, aunque no especifica compatibilidad de CPU. PD: Marshall el L3 da lo mismo, léete este artículo http://www.tomshardware.com/reviews/athlon...cache,2416.html Y DDR3 es físicamente incompatible con DDR2 y DDR (número de pines). Edited June 27, 2011 by Mixelini Link to comment Share on other sites More sharing options...
marshall_16 Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 PD: Marshall el L3 da lo mismo, léete este artículo http://www.tomshardware.com/reviews/athlon...cache,2416.html Y DDR3 es físicamente incompatible con DDR2 y DDR (número de pines). creo que no entendiste a lo que me referia, que am3(CPU) es compatible con ddr2 disculpa mi ignarancia sobre el cache L3, segun lo que he leido es necesario por que grandes aplicaciones hacen un uso extenso de la memoria cache y haveces ocurren los "miss" o inaciertos, que luego toma el siguiente nivel de cache quien puede conectarse con la Ram y continua el proceso dinamizando la velocidad. en todo caso con eso de la compativilidad de cpu... insisto, creo que mejor cambias la targeta y el cpu y te vas a la segura ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixelini Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 (edited) Con lo de la RAM, efectivamente no había entendido xD. Tienes razón sobre el Caché, de hecho así funciona.. pero las aplicaciones donde se usa son muy aisladas. En juegos quizas ayude en el bench (así sacar más puntaje) o en ciertos peaks. En otras palabras, no es de vida o muerte el L3, menos en juegos. Edited June 27, 2011 by Mixelini Link to comment Share on other sites More sharing options...
PedroMatiaz Posted June 27, 2011 Author Report Share Posted June 27, 2011 buta tonce cagé por asi decirlo D: ? ES que lei que un wn de nose donde , que le corria bien un amd athlon x2 am3 con su mb am2 ._. . por eso era mi duda D: Link to comment Share on other sites More sharing options...
marshall_16 Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 es por que su placa madre es am2 am2+/am3 y en el caso de tu placa no especifica que procesadores soporta, como Si lo hacen la mayoria de las placas, en tu caso si quieres arriesgarte compra el cpu, pero nadie garantiza que te funcione, sino compra el cpu y una targeta am3 ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PedroMatiaz Posted June 28, 2011 Author Report Share Posted June 28, 2011 Vale perrin , buscaré feed's de la placa pa ver si le pusieron procesadores am3 :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts