Fabiola, bruja de Oz Posted November 8, 2011 Report Share Posted November 8, 2011 (edited) A mí mi madre me enseñó así: Primero, calentar el aceite y sofreir un diente de ajo picado bien finito con zanahoria rallada (mientras más fina, mejor), luego echar el arroz y freirlo por un buen rato, revolviendo. Luego echarle agua caliente recien hervida. El secreto: por cada taza de arroz, hay que echar dos tazas de agua caliente. Luego, se le echa sal a gusto y se deja destapado a fuego fuerte. Cuando el agua y el arroz estén bien hervidos, recién hay que bajar la llama, poner un tostador de pan bajo la olla y tapar la ollita. En 20 minutos, queda listo. Siempre me ha quedado así en su punto justo. Ojo: a veces le echo verduras congeladas (pocas, no tantas) para que me quede como arroz primavera. También pueden echarle carne molida, verduras congeladas, papas y tomates picados en cubitos para que quede un poco más contundente. En el caso mío, en lugar de echar carne molida (debido a mi vegetarianismo), le echo carne de soya molida y me queda rico así el arroz :D Edited November 8, 2011 by Fabiola, bruja de Oz Link to comment Share on other sites More sharing options...
lander.tk Posted November 9, 2011 Report Share Posted November 9, 2011 el secreto ....es que no hay secreto..saludos.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelao120972 Posted December 7, 2011 Report Share Posted December 7, 2011 vamos a ver loquillo Link to comment Share on other sites More sharing options...
lord_pesadilla Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 A mí mi madre me enseñó así: Primero, calentar el aceite y sofreir un diente de ajo picado bien finito con zanahoria rallada (mientras más fina, mejor), luego echar el arroz y freirlo por un buen rato, revolviendo. Luego echarle agua caliente recien hervida. El secreto: por cada taza de arroz, hay que echar dos tazas de agua caliente. Luego, se le echa sal a gusto y se deja destapado a fuego fuerte. Cuando el agua y el arroz estén bien hervidos, recién hay que bajar la llama, poner un tostador de pan bajo la olla y tapar la ollita. En 20 minutos, queda listo. Siempre me ha quedado así en su punto justo. Ojo: a veces le echo verduras congeladas (pocas, no tantas) para que me quede como arroz primavera. También pueden echarle carne molida, verduras congeladas, papas y tomates picados en cubitos para que quede un poco más contundente. En el caso mío, en lugar de echar carne molida (debido a mi vegetarianismo), le echo carne de soya molida y me queda rico así el arroz :D yo lo hago asi pero voy a probar esta nueva forma de hacerlo porque por algun motivo que escapa a mi comprención la nana de unos tíos hace el arroz incluso mejor que esos que vienen pregraneados, si hasta le queda medio transparente y eso que usa ese arroz ordinario de el Acuenta. asi que me tinca que debe hacerlo con la cucharada de mantequilla o algo así. La pruebo y comento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nasty!! Posted December 9, 2011 Report Share Posted December 9, 2011 (edited) a mi me gusta que el arroz humedo no mojado, cosa de que no quede tan reseco cuantas de agua le echo por cada de arroz para que quede asi??? la otra vez hice arroz y se me quemo , de ahi le agarre respeto al arrocito :tonto: Edited December 9, 2011 by Nasty!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guter Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 la otra vez hice arroz y se me quemo , de ahi le agarre respeto al arrocito :tonto: Se te quema el arroz oieeeee ¡¡ jjajajaa el arroz con papitas en cubitos queda rico igual., probare con mantequilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzelig Posted January 25, 2012 Report Share Posted January 25, 2012 (edited) A mi igual me gusta que quede como pegoteado xD Pero aprenderé para cuando tenga visitas y no pasar vergüenzas, te imaginai? que horrible :inesperez: :tonto: Edited January 25, 2012 by fco_ancud Link to comment Share on other sites More sharing options...
anastasiax Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 Yo lo hago al ojimetro y siempre me queda graneadito... pero gracias por el dato demás que ayudas a alguien :D Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuCkXhOr Posted February 16, 2012 Report Share Posted February 16, 2012 Vale, voy a intentar disminuir la cantidad de agua porque siempre le pongo el doble, y nunca he logrado que me quede perfectamente graneado. Me deseo suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted February 18, 2012 Report Share Posted February 18, 2012 (edited) yo pongo 1 taza de arroz por 2 de agua (pa 2 o 3 personas basta y sobra) y una cocharada de mantekilla ensima + agua hirviendo y a fuego lento x 20 minutos, y no falla :D, de hecho en mi casa me keda mejor ami el arroz que a mi madre que lleva 20 años cocinando xD no le pongo sal porque el tuco se hace aparte :B, pero eso es para otra ocacion xD(vienesas salteadas en salsa de tomate rlz :D ) Edited February 18, 2012 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts