CamaroRS Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 Hola, por lo que veo a mis compañeros de la U, sus comidas se basan en arroz y fideos. Ahora el arroz que hacen se ve bastante mal (pegoteado,mojado,molido,etc). Mi vieja hace un par de años me enseñó a preparar el arroz graneado fácil y queda perfecto. ahora yo les cuento a ustedes por si les es de utilidad. Arroz blanco para 2, 3 ó 4 personas (depende del hambre) 3 tazas de arroz (de preferencia uno de buena calidad grano entero largo) 2 cucharadas de aceite (normal o de oliva dependiendo de tu gusto) 1 cucharada de mantequilla pimienta y sal a gusto. preparación: en una olla a fuego alto poner el aceite hasta que su viscosidad cambie (por el calor), bajas el fuego casi al mínimo y pones la mantequilla hasta que se derrita (es necesario para no quemar el aceite), una vez derretida la mantequilla pones las 3 tazas de arróz revolviendo sin parar por 2 minutos a fuego alto... hasta el momento todo es normal a como la mayoría lo prepara... el secreto es ponerle 5 tazas de agua y NO 6 COMO CASI TODOS LO HARÍAN, asi es, la relacion es 3:5, le ponen las 5 tazas de agua HIRVIENDO, sal pimienta y si quieres 1 diente de ajo entero, lo tapas y lo pones a FUEGO MEDIO por 15 minutos, sólo 15 minutos, cortas el gas y esperas 5 minutos mas a que repose...!!! si lo hacen se acordarán de mi, queda perfect y no pegoteado... si es necesario les adjuntaré alguna imagen de como queda. otra receta es arroz al curry, los ingredientes son los mismos pero ahora agregamos media cebolla picada y curry. repitiendo la preparación anterior pero ahora cuando la mantequilla esté derretida pones la cebolla hasta que se caramelice o quede media cristalina, agregas pimienta y 4 cucharaditas de curry en polvo, revuelves un poco mas y agregas el arroz, lo graneas 2 o 3 minutos y sigues el ritual del agua y los 15 minutos de preparación análogo al arroz blanco que les mencioné arriba. pero que pasa si no quieres hacer 3 tazas de arroz y quieres hacer menos?? bueno, si quieres 2 de arroz le pones 3 de agua.... si quieres 1 de arróz le pones 1,5 de agua :) recuerden que el agua debe estar hiviendo y sólo son 15 minutos de hervor para luego esperar 5 minutos en reposo (poniendo la mesa). espero les sea útil y comenten que tal les fue saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Liefde Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 jaja weeena lo voy a intentar aer si me keda perfect! grx =P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Swat_raptor Posted June 25, 2011 Report Share Posted June 25, 2011 (edited) el gran secreto en que el centro del arroz cuando se esta friendo quede blanco, y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz. nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P aprendi de un maestro de cocina. Edited June 25, 2011 by Swat_raptor Link to comment Share on other sites More sharing options...
CamaroRS Posted June 26, 2011 Author Report Share Posted June 26, 2011 y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz. nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P aprendi de un maestro de cocina. lo que no entiend es como metes el dedo alagua hirviendo para medir xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
feonacho Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 (edited) el gran secreto en que el centro del arroz cuando se esta friendo quede blanco, y que el agua quede 1 dedo sobre el arroz. nada de medidas... muy fome ensuciar todo :P aprendi de un maestro de cocina. yo hago lo mismo y no uso mantequilla me queda graneado la verdad le pongo lo que me da la gana XD EDIT: me retracto y porque probe tu receta y me quedo el arroz más graneado que la chucha XD, te ganaste bananas :banana: Edited June 26, 2011 by feonacho Link to comment Share on other sites More sharing options...
CamaroRS Posted June 27, 2011 Author Report Share Posted June 27, 2011 jaja que wena, es sorprendente como queda de graneado wn saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
poje Posted June 27, 2011 Report Share Posted June 27, 2011 queda bkn el arroz :D, aunque creo que se me paso un poco, pero taba super rico :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
albocrack Posted June 28, 2011 Report Share Posted June 28, 2011 Se agradece el aporte, lo acabo de hacer y me quedo graneadito xD muy rico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dhälf Kýör Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 Jaja, que divertido. Yo hago la misma wea, y nunca lo habia escuchado de alguien mas. Queda bueno, pero yo le meto mas weas con sabor jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
HizokaHBK Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 Casi nunca paso por aqui, pero al parecer ya tengo que empezar a aprender a cocinar y la ultima vez que intente cocinar, el arroz hice que se volviera uno con la olla :tonto: (al menos no se me quemo ). El fin de semana vamos a probar, claro le pedire a mi vieja que vaya supervisando o quizas que embarrada dejo jajajaja. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts