Jump to content

Universidades Estatales v/s Universidades Privadas


Emina

Recommended Posts

es casi comico que hablen de rankings internacionales cuando la mejor chilena se posiciona en el lugar 500 o 400 a nivel mundial????

 

mejor dejarlo en rankings nacionales solamente.

 

y las tradicionales, sacan buenos profesionales en general pero eso no quita que tambien tengan su taza de gente penca que solo se vale del nombre de su casa de estudios y de esos conozco a varios.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

es casi comico que hablen de rankings internacionales cuando la mejor chilena se posiciona en el lugar 500 o 400 a nivel mundial????

 

mejor dejarlo en rankings nacionales solamente.

 

y las tradicionales, sacan buenos profesionales en general pero eso no quita que tambien tengan su taza de gente penca que solo se vale del nombre de su casa de estudios y de esos conozco a varios.

 

es mas cómico que alguien no le vea la importancia de estar en un lugar 400 o 500 de 17.036 universidades, y por ende valore mas los rankings nacionales. ya que ese lugar que se han ganado las mejores Ues del país esta muy lejos del alcance de las privadas (muy muy lejos).

 

Existen muchos otros argumentos para el debate, pero al quitarle importancia a un ranking internacional estamos mal.

 

respecto a la taza de gente penca... es verdad, por lo general sacan la carrera 2 o 3 años mas de la duración formal, lo que uno podría deducir que alguien de una universidad de menor prestigio (incluso privada) pueda ser mejor que alguien de la Chile o la cato.

 

Sin embargo, ese porcentaje de "gente penca" se seguirá viendo mas en las Ues privadas que en las tradicionales (siempre).

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

es casi comico que hablen de rankings internacionales cuando la mejor chilena se posiciona en el lugar 500 o 400 a nivel mundial????

 

mejor dejarlo en rankings nacionales solamente.

 

y las tradicionales, sacan buenos profesionales en general pero eso no quita que tambien tengan su taza de gente penca que solo se vale del nombre de su casa de estudios y de esos conozco a varios.

 

es mas cómico que alguien no le vea la importancia de estar en un lugar 400 o 500 de 17.036 universidades, y por ende valore mas los rankings nacionales. ya que ese lugar que se han ganado las mejores Ues del país esta muy lejos del alcance de las privadas (muy muy lejos).

 

Existen muchos otros argumentos para el debate, pero al quitarle importancia a un ranking internacional estamos mal.

 

respecto a la taza de gente penca... es verdad, por lo general sacan la carrera 2 o 3 años mas de la duración formal, lo que uno podría deducir que alguien de una universidad de menor prestigio (incluso privada) pueda ser mejor que alguien de la Chile o la cato.

 

Sin embargo, ese porcentaje de "gente penca" se seguirá viendo mas en las Ues privadas que en las tradicionales (siempre).

 

 

en donde yo estaba U estatal la mayoria de los que iban con los ramos al dia era porque copiaban, se conseguian trabajos, al final eran los que menos sabian y como los profes no estaban ni ahi con que copiaran o que mierda sabian eran los "mejores" de la generación.

Link to comment
Share on other sites

 

 

es casi comico que hablen de rankings internacionales cuando la mejor chilena se posiciona en el lugar 500 o 400 a nivel mundial????

 

mejor dejarlo en rankings nacionales solamente.

 

y las tradicionales, sacan buenos profesionales en general pero eso no quita que tambien tengan su taza de gente penca que solo se vale del nombre de su casa de estudios y de esos conozco a varios.

 

es mas cómico que alguien no le vea la importancia de estar en un lugar 400 o 500 de 17.036 universidades, y por ende valore mas los rankings nacionales. ya que ese lugar que se han ganado las mejores Ues del país esta muy lejos del alcance de las privadas (muy muy lejos).

 

Existen muchos otros argumentos para el debate, pero al quitarle importancia a un ranking internacional estamos mal.

 

respecto a la taza de gente penca... es verdad, por lo general sacan la carrera 2 o 3 años mas de la duración formal, lo que uno podría deducir que alguien de una universidad de menor prestigio (incluso privada) pueda ser mejor que alguien de la Chile o la cato.

 

Sin embargo, ese porcentaje de "gente penca" se seguirá viendo mas en las Ues privadas que en las tradicionales (siempre).

 

 

en donde yo estaba U estatal la mayoria de los que iban con los ramos al dia era porque copiaban, se conseguian trabajos, al final eran los que menos sabian y como los profes no estaban ni ahi con que copiaran o que mierda sabian eran los "mejores" de la generación.

 

Como la universidad y en la vida los que llegan mas alto no son siempre los mejores, sino los mas aptos, los que utilizan todos los medios, ya sea por la vía legal o de forma irreglamentaria, yo estudié en una universidad estatal y en cuanto a la pregunta de cual es mejor... debo decir que las universidades estatales siguen estando arriba en calidad, pero no todas hablo de un grupo selecto de 10 o 15 universidades, asi como en las Ues privadas también hay un grupo de buenas universidades.

Debo ser crítico también con las estatales, muchas carreras tienen una formación demasiado enfocada a lo teórico, con mallas demasiado obsoletas, ramos inútiles, esta bien que hagan durar carreras de 2 años 5 para cumplir con al regla pero deberían al menos tener una formación acorde a los perfiles profesionales que prometen. Creo que hoy en día no debes buscar universidades sino carreras más bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Un saludos a todos los miembros de la comunidad, y de este foro,

 

tengo una pregunta y espero que me colaboren:

 

QUE TAL ES LA UNIVERSIDAD MAYOR DE CHILE?

 

Soy Colombiano y tengo pensado ir a hacer un MAGISTER EN DERECHO DE LA ENERGIA que ofrece la UNIVERSIDAD MAYOR DE CHILE, pero quiero estar seguro que es realmente una buena Universidad, confiable, acreditada y de buen rendimiento y reputacion en Chile, lo anterior obviamente por que la inversion es grande y no quiero correr riesgos.

 

Les agradezco inmensamente su ayuda, pues no tengo otro medio de averiguar sobre esta Universidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Compañero, intentaste averiguar alguna beca para la Universidad de Chile (UCh) - Pontificia Universidad Catolica (PUC) - Universdiad de Concepcion (UdeC)- Universidad de Santiago (Usach) - Universidad Federico Santa Maria (USM) ?

 

Ya que estas y unas cuantas pocas más son las destacables dentro del país, a estas se le llamas Universidades tradicionales.

Es decir, la Universidad Mayor no es una universidad tradicional, está dentro del grupo de las privadas, por lo que yo intentaría averiguar en esas respectivas universidades para tener una mayor satisfaccion.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...