Jump to content

Universidades Estatales v/s Universidades Privadas

Emina

Recommended Posts

No creo que las universidades privadas sean mejores que las estatales ni viceversa.

Lo único que es claro, es que tanto la PUC (tradicional privada) como la UCH (tradicional estatal), en Chile están bastante por sobre las demás, tanto por calidad docente, infraestructura, investigación, calidad alumnado, convenios, posibilidades para seguir estudiando en general, etc...

Edited by Juvee!

• 2 weeks later...

es que el nivel de exigencia de aquellas universidades es demaciado alto, el nivel de competitividad no se compara con el resto de las universidades chilenas. para el resto la calidad solo la define la carrera misma, los profesores y el alumnado, como por ej decir que la U.mayor es mejor que la U. de la frontera (Temuco), el fuerte de la Mayor son las carreras de medicina, odontologia, kine, etc, en cambio la UFRO, su fuerte son las ingenierias.

por eso es algo estupido estar discutiendo cual es mejor y cual peor.

La mayor mejor que la UFRO es bastante curioso ese comentario, voy a insistir en este tema con la pregunta que le hecho a los de las ues privadas:

SI LAS UES PRIVADAS SON TAN BUENAS ( EN ESTA CASO U MAYOR) ENTONCES:

- ¿PORQUE BUSCAN A LOS PROFESORES DE LA UFRO PARA HACER CLASES?

¿PORQUE NO HACEN CLASES SUS EX ALUMNOS TITULADOS DE LA MAYOR? CONSIDERANDO QUE ESTA U ES TAN EXIGENTE Y ASEGURA CALIDAD?

volveré a mostrar este ranking de las mejores ues a nivel sudamericano

con esto pretendo demostrar que a pesar de las incansables campañas publicitarias con que nos bombardean constantemente las privadas donde siempre hacen alusión a que tienen una gran cantidad de libros, que tienen una acreditación internacional, que tienen convenios internacionales, que tienen una infraestructura nueva y muchas sedes a nivel nacional etc. siguen siendo solo fabricas donde se puede sacar el titulo rápido.

NO APARECE POR NINGÚN LADO LA U MAYOR, SIENTO DECIR QUE ESTA U ES PURO MARKETING, EL NOMBRE, LOS MENSAJES GRITANDOLE AL MUNDO LO POCO QUE HAN HECHO , LOS COLORES INSTITUCIONALES, LOS TÍPICOS ESTUDIANTES ALTOS Y RUBIOS, ESTA EN LA RETINA DE TODAS LAS PERSONAS DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE PUBLICIDAD CON QUE NOS BOMBARDEA

FAVOR REVISAR EL RANKING

2º P. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

4º U. DE CHILE

12º U. DE CONCEPCIÓN

21º U. DE SANTIAGO DE CHILE

30º U. AUSTRAL DE CHILE

41º P. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

44º U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

67º U. ADOLFO IBAÑEZ

72º U. DE LA FRONTERA

73º U. ANDRÉS BELLO

84º U. DE LOS ANDES

100º U. DIEGO PORTALES

Link original http://www.topuniver...y-rankings/2011

Acá hay otro ranking a nivel mundial:

http://www.lanacion....sidad-del-mundo

Este link muestra la realidad de latinoamerica en cuanto a conocimiento no produce nada:

http://www.lanacion....ce-conocimiento

Este link para que se den cuenta que por la gran cantidad de titulados principalmente de ues privadas estamos plagados de ingenieros comerciales y ingenieros civiles industriales y que ahora ni siquiera trabajan en lo estudiaron:

http://www.ingeniero...=714&Itemid=251

• 2 weeks later...

yo creo que hay universidades y universidades, hay privadas que son muy buenas en ciertas areas, medicina en los andes por ejemplo o la escuela de gobierno de la UAI, y estatales que son buenas en otras areas, por ejemplo hago la comparacion entre la upla y la u de valpo, a nivel regional la u de valpo es lo mejor en medicina, ademas de tener su puesto a nivel nacional, por otro lado la upla en docencia es lo mejor que puedes encontrar, en santiago la umce y la usach ha tenido ultimamente destacados indices como universidad docente.

es demasiado extremista juzgar que una universidad es superior como un todo (con algunas excepciones) o usar rankings internaciones ya que consideran muchos factores de los que algunas universidades carecen. El caso de la misma upla (mi alma mater) que es reconocida en pedagogia a pesar de todo (capuchas y tomas) pero las ingenierias son del montoncillo y la investigacion aun cojea en esas areas pero en los temas pedagogicos hay varias cosas interesantes (en mi caso estoy en un proyecto fondecyt), pero claro si no es algo para encontrar la cura del cancer u obtener energia electrica a traves de cascara de manzana a nadie le importa.

un ultimo ejemplo, la UMAG se destaca en investigacion antartica (tema que tambien se relaciona con mi propia investigacion) y nadie sabe!! es mas en las escuelas aun se enseña que la antartica chilena es chilena!! por lo que un analisis como se a dado hasta ahora sobre las universidades es demasiado simplista.

Edited by gatokeko66

• 4 weeks later...

Como se dijo anteriormente, depende de cada U. Y como alguien decia mas arriba, comparar los 100 y tantos años de historia de la Catolica y la Chile es una soberana tontera. La Universidad de Bolonia es la mas antigua del mundo, pero Harvard y Oxford esta por ensima en los rankings...por que? por la investigacion. Las tradicionales en Chile llevan la delantera y la llevaran por muchos años...hasta que las privadas se pongan las pilas.

Tambien esta el problema que los que salen de una U tradicional son algo ("levantados de traste" perdonanlo la expresion), y la verdad es que es solo un nombre en tu titulo, lo mismo pasa con los alumnos de los Liceos "emblematicos". "Yo soy institutano, yo sali del Barros Borgoño....", es lo mismo que "yo sali de la Chile, por eso estoy mas capacitado que uno que salio de la UNAB", por ejemplo. Y ese mismo problema fue el que hizo que un conocido se fuera de la Catolica. Resulta que el salio del colegio con promedio 6.5, entro becado a la Catolica a estudiar Ing. Comercial. En su clase estaban los hijos de politicos, de izquierda y de derecha, y todos lo molestaban por ser de Puente Alto...hasta los profes. Eso es valido para una tradicional? no lo creo, se cambio a una privada de menos prestigio...y sigue siendo tan buen alumno.

En lo personal me fue relativamente bien en la PSU, pero aun asi me faltan un par de puntitos para lo que quiero estudiar...asi que estoy pensando seriamente en una privada, en donde ademas, me becan, con el tiempo me puedo cambiar de U... y concuerdo con lo que dicen todos, lo importante es el alumno, no la entidad.

Saludos

por mucho que algunos traten de tapar el sol con un dedo, salir de una U tradicional es mucho más ventajoso que una U privada, sobre todo cuando tienes que buscar trabajo; a eso agregar que las privadas están comenzando a caer como moscas, esto luego del cagazo de las acreditaciones

también le doy la razón a quien dice que las privadas tienen profes egresados de las tradicionales, incluyendo a sus decanos, jefes de carrera y asdf... eso ya te da muchas pistas de lo que te intenta entregar una privada

y si esa misma U no confía en sus egresados pa impartir clases en sus propias aulas, bueno, por algo será

las mejores universidades, según rankings nacionales e internacionales:

U de Chile

Ponticia Univ. Católica de Chile

Universidad de Concepción

USACH

UTFSM

yo miro la vida con optimismo, ya que estoy a punto de recibir mi título de una de esas casas de estudio

por mucho que algunos traten de tapar el sol con un dedo, salir de una U tradicional es mucho más ventajoso que una U privada, sobre todo cuando tienes que buscar trabajo; a eso agregar que las privadas están comenzando a caer como moscas, esto luego del cagazo de las acreditaciones

también le doy la razón a quien dice que las privadas tienen profes egresados de las tradicionales, incluyendo a sus decanos, jefes de carrera y asdf... eso ya te da muchas pistas de lo que te intenta entregar una privada

y si esa misma U no confía en sus egresados pa impartir clases en sus propias aulas, bueno, por algo será

U de Chile

USACH

UTFSM

yo miro la vida con optimismo, ya que estoy a punto de recibir mi título de una de esas casas de estudio

Creo que deberías redefinir la concepción que tienes al nombrar tradicionales y privadas como cosas opuestas, cuando en verdad algunas privadas también son tradicionales.

Saludos

Edited by shyaoran

U de Chile

USACH

UTFSM

Creo que deberías redefinir la concepción que tienes al nombrar tradicionales y privadas como cosas opuestas, cuando en verdad algunas privadas también son tradicionales.

Saludos

creí que el concepto estaba claro, pero pa los que no entiendan:

- Tradicionales= pertenecientes al consejo de rectores

- POPULARMENTE CONOCIDAS COMO PRIVADAS= universidades señaladas (la mayoría, no todas) por su dudosa calidad, especializadas en recibir a alumnos que no les alcanzó el puntaje o que desean trabajar y hacer una carrera nocturna

EN LA ACTUALIDAD, todas las que no pertenecen al consejo de rectores son privadas, por lo que popularmente se concibe así a las que no entras a través de la PSU; a las que entras por medio a este tipo de selección, reciben el nombre de tradicionales, ENTRE LAS CUALES HAY TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS

ilustrando a lo que se refería el amigo: la U de Conce es privada, pero con una clara orientación pública, eso además de pertenecer al consejo de rectores, por lo que es considerada como tradicional

espero que te haya quedao claro

Edited by correcaminos066

U de Chile

USACH

UTFSM

Saludos

creí que el concepto estaba claro, pero pa los que no entiendan:

- Tradicionales= pertenecientes al consejo de rectores

- POPULARMENTE CONOCIDAS COMO PRIVADAS= universidades señaladas (la mayoría, no todas) por su dudosa calidad, especializadas en recibir a alumnos que no les alcanzó el puntaje o que desean trabajar y hacer una carrera nocturna

EN LA ACTUALIDAD, todas las que no pertenecen al consejo de rectores son privadas, por lo que popularmente se concibe así a las que no entras a través de la PSU; a las que entras por medio a este tipo de selección, reciben el nombre de tradicionales, ENTRE LAS CUALES HAY TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS

ilustrando a lo que se refería el amigo: la U de Conce es privada, pero con una clara orientación pública, eso además de pertenecer al consejo de rectores, por lo que es considerada como tradicional

espero que te haya quedao claro

Tranqui compadre solamente hacia la acotación debido a algo que señalas en lo que escribes

Dejarse llevar por lo que POPULARMENTE se conoce como tu lo nombras, es darle mas cabida a algo que realmente esta mal entendido y que lamentablemente se sigue permitiendo. El hecho que instituciones privadas tengan las mismas convicciones que las instituciones publicas no les quita el carácter de privadas y con esto no digo estar en contra de las privadas, las cuales las mas tradicionalmente hablando han aportado hasta mas que las instituciones publicas. El punto perseguido no es estar encontra de el tipo de condición o carácter presente en la institución y no mas bien no seguir fomentando los errores que "Popularmente" se dicen.

Saludos

En mi caso en la IV tenemos la ULS y UCN tradicionales pero privadas, el tema pasa por la oferta de carreras es muy pobre son muy tradicionalistas por decirlo. Por ejemplo quieres estudiar Trabajo social no te queda otra que irte a una privada y no porque no me dió el puntaje simplemente porque la oferta académica de éstas UES es mala no lo miro por una cosa de puntaje PSU o que no te dió el cuesco para entrar a una estatal. Hay carreras y carreras !! ojo en eso