Jump to content

Universidades Estatales v/s Universidades Privadas


Emina

Recommended Posts

¿Por qué siempre se apela a que las tradicionales tienen mejores profes?

 

Estudio en una universidad privada y muchos de mis profesores hacen clase en la Chile, en la Católica y además en otras privadas.

No, de hecho generalmente el argumento es: Mismo profe pero diferente exigencia... es cosa de buscar

Cada cierto tiempo sale un profe en el diario hablando de las "políticas" internas de ciertas instituciones privadas que obligan a pasar a cierta cantidad de alumnos (he leído mas de una ves en mi vida una noticia que denuncia este tipo de practicas). También en mi experiencia personal puedo decir que he echo trabajos para universidades privadas en los cuales he tenido nota 7.0 (todavía lo cuento como anécdota a mis conocidos :tonto:) y en mi carrera con suerte he llegado al 55 (y puta que fui feliz :tonto:), eso también se puede ver en los promedios de los alumnos, pude ver los promedios de alumnos en un ramo de la carrera tecnología medica de la Unab, el cual según mi ex era el mas difícil, y todos los promedios en su mayoría eran sobre 50, entonces...

cuando los rajan :tonto: ?

Edited by ppml
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿Por qué siempre se apela a que las tradicionales tienen mejores profes?

 

Estudio en una universidad privada y muchos de mis profesores hacen clase en la Chile, en la Católica y además en otras privadas.

Estudio en la PUC. Los mejores profesores de acá, tienen sus oficinas y no hacen clases en otra universidad que no tenga un prestigio... Los profesores que no tienen mucha continuidad, son los que hacen clases en otras universidades, al menos en mi área.

El semestre pasado tuve derecho natural, y uno de mis profesores nos contaba que en la UDP (que es "buena" en derecho) le pedían "por favor" no ser tan duros con los alumnos, porque si les iba muy mal a todos, los niños se desmotivaban. Aún así el 10% reprobaba el ramo. Acá con la exigencia más alta, profe rajón, no más de 5 de 50 o 60 se echaron el ramo, creo que esa es la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

A pesar de las excepciones, hay ues tradicionales muy buenas...y ues no tradicionales muy muy malas que sacan profesionales al por mayor. Creo que el gran desprecio hacia las no tradicionales es que "les dan" el cartón a la gente que sin cerebro simplemente lo paga. Al menos eso pensaba yo. Irónicamente, me sali de una tradicional y me metí a una no tradicional porque la calidad de los alumnos era mala y a mi me motivaba la competencia, en mi familia me mataron, pero yo no quería estar en una tradicional porque me había decepcionado...en la no tradicional no me han decepcionado, mi promedio aún no llega al que tenía en la tradicional (61) pero algunos profes y alumnos, sí. En fin, esas ideas muy extremas no dejan ver los matices, que a pesar de ser mínimos, son significativos para quienes están tanto en las ues tradicionales malas como en las ues no tradicionales buenas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esto caerá como un balde agua fría a quienes defienden a brazo partido a las "Ues" privadas, espero que sirva para crear conciencia entre los de las "Ues" estatales que aun hay mucho que mejorar, los links que se presentan a continuación muestran cual es la realidad de latinoamérica, se sorprenderán al ver que universidades de países que nosotros consideramos poco desarrollados (Ej: Perú, Costa rica, Venezuela, Cuba) están dentro de las 100 mejores en latinoamérica, y también que existe un claro dominio de las "Ues" de Brasil y Argentina.

 

Por último con esto pretendo demostrar que a pesar de las incansables campañas publicitarias con que nos bombardean constantemente las privadas donde siempre hacen alusión a que tienen una gran cantidad de libros, que tienen una acreditación internacional, que tienen convenios internacionales, que tienen una infraestructura nueva y muchas sedes a nivel nacional etc. siguen siendo solo fabricas donde se puede sacar el titulo rápido.

 

En cuanto a las "Ues" de Chile este es un resumen de la situación actual:

 

2º P. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

4º U. DE CHILE

12º U. DE CONCEPCIÓN

21º U. DE SANTIAGO DE CHILE

30º U. AUSTRAL DE CHILE

41º P. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

44º U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

67º U. ADOLFO IBAÑEZ

72º U. DE LA FRONTERA

73º U. ANDRÉS BELLO

84º U. DE LOS ANDES

100º U. DIEGO PORTALES

 

Link original http://www.topuniver...y-rankings/2011

 

Acá hay otro ranking a nivel mundial:

http://www.lanacion....sidad-del-mundo

 

 

Este link muestra la realidad de latinoamerica en cuanto a conocimiento no produce nada:

http://www.lanacion....ce-conocimiento

 

Este link para que se den cuenta que por la gran cantidad de titulados principalmente de ues privadas estamos plagados de ingenieros comerciales y ingenieros civiles industriales y que ahora ni siquiera trabajan en lo estudiaron:

http://www.ingeniero...=714&Itemid=251

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Según mi punto de vista:

 

Obviamente que hay universidades que ofrecen una mejor calidad de educación/exigencia/docencia/etc.... Pero en realidad como me dijo una profe. "El profesional va a ser profesional independiente de la universidad que estudie". Si un alumno por A, B o C motivo tuvo que ir a una privada y ese alumno desea aprender, lo va a hacer sea como sea, los libros siempre estan y con la cantidad de información que hay hoy en día el que quiera aprender lo va a hacer.

Para raya de la suma, un tipo puede salir de la mejor universidad del mundo pero si profesionalmente no rinde, ese nombre de universidad no va a servir de mucho.

Mejor sería que cada uno intente aprender por su propia cuenta y lo más que pueda (capacitandose, sacando otras carreras, etc) que querer es poder. o.O

Edited by Improvised
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo pienso que hay que cortar eso de diferenciarse por estudiantes de estatales y privados, ya que hoy en dia como profesionales nisiquiera estamos compitiendo con nosotros mismos sino con profesionales extranjeros traidos por el boom de multinacionales, miren a su alrededor nada mas, y eso pasa porque afuera nos miran como personas flojas, o como dijo una vez coco legrand " ... la filosofia del chileno es .. para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como la mierda ... ", mejor empezemos a trabajar en conjunto y no separar mas aun la brecha, dia a dia se pelea por la igualdad para todos pero detras de un computadores seguimos escribiendo inconsecuencias, el exito solo esta en uno, es algo que se forja uno mismo cada dia de estudio, como anecodta puedo contar que un vecino estudio ing civil en informatica en una privada, salio con el mejor ranking de su titulacion y se fue a estudiar a standford un master en inteligencia artifical y hoy esta trabajando en Electronic Arts y ganando un dineral, claro ejemplo del que quiere puede, en el mercado no te defiende mucho hablarles donde estudiaste si al momento de aplicar lo que expresas por la boca no concuerda.

 

Saludos !!

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi parte , no comprendo a la gente que prefiere las estatales , solo por el hecho de ser estatales. Hay muchas privadas que destrozan las estatales y aun asi la gente prefiere estatales( notese que dije privadas que incluye a la puc , usm , udec , entre otras) .

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo estudio pedagogía en la UCSH y es bastante buena en su calidad docente y contenidos, puedo dar testimonio que antes de ingresar consulté y me asesoré bastante (respecto UES privadas), y creo que dejando de lado las estatales, es una buena posibilidad para quienes estén interesadoas.

Además está acreditada y es la única que acepta la beca vocación de profesor en vespertino :P

 

Eso, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Consulta si las Ues privadas son tan buenas y selectivas como dicen entonces:

 

1.- ¿por que los profesores que hacen clases allí son de Ues Estatales? ¿por que no hacen clases los profesionales egresados de esas mismas Ues?

 

2.- ¿por que en este ranking http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2012 que mide la cantidad de investigaciones científicas solo aparecen 2 o 3 ues privadas de Chile y el resto son ues estatales???

 

3.- ¿ están seguros que a pesar de que sean los mismos profesores que hacen clases en las ues estatales los que tienen algunas horas en la privadas les exigen lo mismo a los alumno, es decir están seguros que el nivel de exigencia es el mismo???

 

Respondan esto o piénsenlo y luego seguiré haciendo mas preguntas al hueso

 

Consulta si las Ues privadas son tan buenas y selectivas como dicen entonces:

 

1.- ¿por que los profesores que hacen clases allí son de Ues Estatales? ¿por que no hacen clases los profesionales egresados de esas mismas Ues?

 

2.- ¿por que en este ranking http://www.topuniver...y-rankings/2012 que mide la cantidad de investigaciones científicas solo aparecen 2 o 3 ues privadas de Chile y el resto son ues estatales???

 

3.- ¿ están seguros que a pesar de que sean los mismos profesores que hacen clases en las ues estatales los que tienen algunas horas en la privadas les exigen lo mismo a los alumno, es decir están seguros que el nivel de exigencia es el mismo???

 

Respondan esto o piénsenlo y luego seguiré haciendo mas preguntas al hueso.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

EN lo personal creo que las Universidades Estatales siempre han tenido y tendrá un clima más grupal y familiar que la Ues Privadas. Esto se debe al echo de que he tenido la oportunidad de relacionarme con estudiantes de una gran gama de universidades de nuestros país. Siendo estas de la región metropolitana y de otras regiones.

Definitivamente la hermandad que se desarrolla en la Universidades estatales, nose porque razón, es más potente que en Una u privada. Esta arista esta dirigida estrictamente a la relación entre personas, que creo, es donde más se nota la diferencia.

Porque, en cuanto a la formación academica son similares. hay Ues estatales muy buenas y de una larga tradición y Ues privadas muy buenas igual con una menor tradición , pero igualmente de fuertes en lo que ha actividades docentes se refiere.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...